Estan los jovenes preparados

Estan los jovenes preparados

¿Estan los jóvenes preparados para la nueva economia?

Un buen amigo que ya tiene 75 años, se crió con nueve hermanos y nació terminando la segunda guerra mundial, me comentaba que los jóvenes actuales no están  preparados para enfrentar las adversidades de hoy… Con un ejemplo sencillo argumentaba su teoría y dejaba clara su postura:
 «Si ante los jóvenes iban a la guerra con 18 años y algunos con veinticincos ya tenían la responsabilidad de  un batallón 50 personas por ejemplo, ¿cómo vamos a comparar esas vidas y  resilencia enfrentada con los jóvenes que  en la actualidad no tienen que enfrentar las verdaderas adversidades que tiene la vida? por otra parte la educación no busca un sustituto a «esa guerra» que otros tuvieron que vivir para aprende a ser fuertes … En el siglo 20 se vivieron dos guerras mundiales, hambrunas, salud, problemas económicos de alta envergadura y todos ellos ponían a  prueba al ser humano dándoles ese punto necesario para la supervivencia… Pues bien, mi amigo afima que la nueva sociedad que estamos viviendo está mal acostumbrando a estos jóvenes dando un mensaje equivocado respecto de la esencia del ser humano búsqueda de su felicidad y la formación necesaria para conseguir esas metas dejandolos un poco huérfanos en cómo hacerlo, sometiendo a mensajes excesivamente materialistas. socavando los valores de la familia y entrando en un vacío existencial que no los prepara para la vida y los deja a su suerte.

¿Están preparados los jóvenes ante los éxitos y fracasos?

Siempre habrá éxitos y fracasos… Están las nuevas generaciones preparadas para ello? De la misma manera que el cuerpo necesita enfrentar fracasos, de la misma manera hay que forzar a la mente y el espíritu para crecer personalmente.

Algunos autores como Nassim Taleb, autor del popular por el libro «El Cisne Negro» (un acontecimiento inesperado de consecuencias importantes a gran escala) critica la posición de nuestras universidades en la educación de los jóvenes para enfrentar la vida, así lo justifica en su libro es Antifragile. Otros autores, como Greg Lukianoff y Jonathan Haidt en  «The Coddlink of the American Dream» también exponen la fragilidad para superar  los desafíos y mejorar interiormente. Dice que el sistema los hace frágiles ante la posibilidad de un cisne negro…😏

Estan los jovenes preparados

En su libro Nassim Taleb dice que hay tres tipos de personas, unas son como tazas de té que se quiebran y difícilmente se pueden reparar, deben ser tratadas con cuidado. Otras son como tazas de plástico, sin embargo estás no se adaptan a las caídas y a los golpes a los que se ven expuestos. Este tipo de personas necesitan desafíos para crecer y si no los tienen se van debilitando. ¿Qué pasa cuando una persona está durante 2 meses en la cama? Que va perdiendo la coordinación etcétera. De la misma manera que el cuerpo necesita el movimiento, así la mente y el espíritu necesita de los desafíos ya que unos y otros son sistemas complejos del cuerpo que se debilitan si no están sometidos al cambio… Eso es lo que pasa con los padres y maestros  protectores que no los preparan para la vida real y sin quererlo, les están provocando daños en su crecimiento. Es mas, puede que estas personas frágiles se vuelvan agresivos reivindicando un derecho que creen mejor para ellos equivocadamente.

Hay una frase muy buena la fragilidad en uno de los libros anteriormente comentado que dice:

«Cuando el universo o está a punto de atribuirle una gran responsabilidad a un hombre ejercitará su mente con sufrimiento someterá a sus tendones y huesos al trabajo duro, expondrá su cuerpo a la falta de alimentos, lo colocará en la pobreza y pondrá obstáculos en su camino para estimular su mente y hacer correcciones en todas las áreas en las que sea incompetente»

Mencio Siglo IV  antes de Cristo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

dATE DE ALTA Y RECIBIRÁS 4 LIBROs MíniMo:

Piense y Hágase rico
16 Leyes del Exito
Véndele a la gente
Marketing Multinivel

gANAR DINERO EN INTERNET ES POSIBLE

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad