Youtube Videos

Ganar dinero con Youtube Videos

Una mision imposible???  En absoluto, pero nada sencillo…

Lo primero -obviamente- es reconocer que es el portal de video de internet más seguido del mundo. Unos mill millones de usuarios lo visitan mensualmente y de media hay unas 100 horas de material nuevo por minuto.  No es de extrañar que esté surgiendo una casta de gente muy inteligente que pretende ganarse al vida con esta historia. Son los llamados Youtubers… Esta es su historia y quizás pueda ser la tuya…

Realmente no hace falta mucho para ser un youtuber, me refiero a un sofisticado aparato de grabacion. Evidentemente la técnica siempre ayuda, pero quizás sea la imaginación, la forma en que lo hacemos, lo que va a marcar la diferencia. Es posible ganarse la vida??  Si, aunque hay que tener muchos, muchos seguidores para que se produzca.  No es cuestión de grabar algo y listo, los youtubers encuestados reconocen que piensan mucho sus youtube videos.

Entre los que más éxito tienen se encuentran los gamers (de juegos), los bromitas, los cantantes, etc. La confirmación de que los videos de risas tienen mucha audiencia, lo encontramos en que 10 ten mundial, como aquel del 2007: Charlie me ha mordido, un niño de 3 años que mordió a su hermano Charlie. Su padré lo grabó y Bum!!!, se viralizó. Para los cantantes el ejemplo es el de Susan Boyle en 2009: La versión inglesa de Operación Triunfo (Britain´s got Talent) donde la escocesa consiguió 120 millones de reproducciones en un año. Quien no recuerda el Gangnam Style, del surcoreano PSY, que en su buen momento llegó a verse 10 millones de veces al día.

Quizás te estes preguntando que esos casos nada tienen que ver contingo, por eso te comentaré también mi caso real para que te hagas una idea de lo que una persona normal puede facturar; pero antes, veamos lo que hace y ganan los que saben de verdad…

Youtube Videos

 

 

 

 

Quien gana dinero -realmente- con Youtube videos  ?

El primero de la lista es  Juan Miguel Flores el JPELIRROJO, con junto con su novia y 2 amigos más, viven y graban juntos, aunque cada uno tenga su canal. Nació en 1985 y sus primero videos fueron de canciones tipo rap, aunque ahora toca varias temáticas: sketches, cenas con amigos, castigos que le impone sus seguidores cuando no es puntual con una entrega, etc  En su canal principal tiene unos 450.000 seguidores..

Otro caso es el de Enzo Vizcaíno, un chaval que colgó un youtube videos donde se le podía ver en metro de madrid, con su ukelele cantando su curriculum.  Después de acabar un master y no encotrar trabajo, decidió grabar el video, que se convirtió en viral… El video acumula más de 800 visualizaciónes..Gracias a eso trabajó más de 1 mes en el Show de Flo. Ahora ya no le falta trabajo.

El canal de tecnología más visto se llama Clipset, con 350.000 seguidores. Carolina Denia y Juan Castromil son sus creadores. Graban en su propia casa, pero piensan muy bien lo que hacen antes de sacarlo al aire. Tienen tambien un Blog en el portal 20 minutos.

Isasawies en una autentica pionera de la belleza, nació en el 1976, y empezó grabando videos de belleza, aunque le dió verguenza y los quitó, menos mal, que su marido la convención para que los mantuviera. Hoya tiene 250.000 seguidores e incluso grabó para Antena 3 y un libro publicado.

El gran lider, con nada más y nada menos que  6.7 millones de seguidores es ELRUBIUS, Ruben Doblas Gurdensen, que saltó a la fama con sus comentarios sobre el video juego Skyrim. Todo empezó como un juego y hoy se gana la vida con los Youtube videos.

Fuera de nuestras fronteras tenemos a:

PewDiePie. Con  ingresos aproximados de entre 825.000 y 8,47 millones de dólares anuales (y eso tras darle un 45% a YouTube), el sueco Felix Arvid Ulf Kjelberg es el ‘rey’ de los youtubers en cuanto a ganancias. Además, tiene 23,9 millones de suscriptores y más de 3.690 millones de reproducciones totales. Como muchos miembros de esta lista, se dedica a subir vídeos en los que comenta lo que ocurre mientras juega a videojuegos.

BluCollection. Sorprendentemente, se trata de un canal dedicado al coleccionismo ocupa la segunda posición en cuanto a ingresos, con entre 660.000 y 6,30 millones al año. A diferencia de otras estrellas de YouTube, prefiere no aparecer en sus vídeos.

DisneyColletorBR.  Más coleccionismo. Otra coleccionista se aprovecha de su afición para ingresar cada año entre 505.600 y 5,06 millones de dólares. Esta mujer de Brasil tampoco aparece en sus vídeos en los que los protagonistas son los juguetes de Disney.

Smosh. Ian Andrew Hecox y Anthony Padilla son dos de los primeros cómicos que utilizaron YouTube Videos, como medio para llegar a sus seguidores, pues comenzaron en el portal en el otoño de 2005. Actualmente tienen 27,71 millones de suscriptores y 4.600 millones de visualizaciones que les embolsan entre 448.000 y 4,5 millones de dólares anualmente. En sus vídeos está muy presente el mundo de los videojuegos.

SkyDoesMinecraft. La industria del videojuego es  de las que más dinero da a los youtubers y dentro de ella el juego que más visualizaciones genera es, sin duda, Minecraft.  Adam Dahlberg gane entre 293.000 y 2,92 millones de dólares y que haya conseguido 8,99 millones de suscriptores y más de 1.660 millones de reproducciones.

PrankvsPrank. Una pareja que se dedica a hacerse bromas (algunas, bastante pesadas) delante de las cámaras. Todo comenzó, precisamente, con una broma y hoy les proporciona entre 223.000 y 2,26 millones de dólares. Sus andazas han sido vistas en más de 1.310 millones de ocasiones.

HolaSoyGerman. Germán Garmendia es  una estrella emergente, pues en 2013 solo el primer clasificado del ranking, PewDiePie, consiguió más nuevos suscriptores. Actualmente tiene 18,86 millones de seguidores de sus vídeos cómicos, que le reportan entre 210.000 y 2,11 millones al año.

Consejos para ganar dinero con Youtube Videos

1) No empiezes pensando que vas a ganar mucho dinero y si no lo crees sigue leyendo -más abajo- mi caso real. Debes disfrutar de los que haces..

2) El éxito se alcanza lentamente. A unos les llega antes que a otros y de forma distinta. JPelirrojo, por ejemplo, empezó en 2006 y tardó cuatro años en tener mil subscriptores. Hoy esa cifra la tiene cada día.

3) Elije el canal con palabras cortas y relacionadas con tu materia, a ser posible que tengan buen SEO (Déjame tu comentario e intentare darte algún consejo…)

4) Es importante, con carácter previo,  saber preparar tus videos, según la tematica. Este video puede ayudarte en la preparación.

5) Debes aprender a ser un buen comunicardor.

6) La calidad tambien influye, trabajar con cámaras de alta resolución resulta ser una buena inversión, pero no te olvides del audio. Una mal sonido es -a veces- incluso más importante e influyente que la imagen. Tener un buen microfono, con fondo adecuado con iluminación suficiente son cuestiones vitales para los youtube videos.

7) No hacer videos largos, la gente es un poco impaciente. Debes captar la atención desde el minuto 0. No se recomiendan más de 10 minutos, incluso algunos hablan de 5.

8) La constancia. Si ya tienes seguidores debes marcarte una periodicidad. Algunos youtuber, como JPelirrojo, aceptan castigos de sus seguidores cuando falta a su cita con ellos no publicando el youtube videos correspondiente.

9) El trabajo no termina con el video. Hay que buscar que se reproduzca, que se comparta, que se viralize… ¿Como? Puedes compartirlo en la redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, etc. Debes cuidar el posicionamiento SEO, eligiendo bien las palabras claves por las que la gente buscará tu video. Es importante atender a la gente cuando empiece a hacer los comentarios: a la audiencia hay que cuidarla. No es mala idea, a partir de un numero importante se seguidores, hacer un video de agradecimiento.

10) Tener activada la obtención de ingresos. Haz click aqui para activarlar

Mi experiencia personal con youtube videos

Empecé a hacerlos con la intención de generar trafico y marca personal. Hablamos que desde Diciembre de 2013 hasta ahora (Julio 2014), habré realizado unos 67 videos.  Como podeis ver de este banner, solo se han generado 46 dolares y teniendo en cuenta que solo cobras hasta tener un mínimo de 100 dolares, aún me queda un poquitin. Sin embargo,  el verdadero potencial de youtube, no está en generar ingresos, sino trafico y confianza con los usuarios que vayan a seguirte. Tráfico, porque si consigues que -gracias a las búsquedas de youtube- la gente te vea, puedes dirigirlas a tu blog; y marca personal porque si lo haces bien, puedes ganar la credibilidad necesaria para que te sigan.

Youtube Videos

 

Cuando empecé a grabar vídeos, decidí mantener los errores, gracias a ello he hecho un montaje de TOMAS FALSAS. Espero que os guste… Un poco de cachondeo no viene mal… Tanto si os gusta, como si no, dejad vuestros comentarios… Gracias

Otras formas de ganar dinero con vídeos es a través del portal Uvioo. Podrás ganar dinero compartiendo vídeos. Este post te dará una idea de como lo hago…  😉

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, escribo en esta web por que me apasionan los negocios por internet y creo que conseguir la Libertad Financiera es posible. Con esta web ayudo y aprendo, aportando valor sobre materias relacionadas con todo esto mucho más...

Un comentario

  1. Pingback: 10 formas de ganar dinero por internet - Gana Dinero ya|Money en Internet|Consigue Plata Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *