Trabajar desde Casa

Los beneficios de Trabajar desde casa

Hay diferentes formas de  abordar el tema del trabajo desde casa:

1º) Creatividad. Este aspecto se basa en la comodidad, no stress, que puede suponer hecho de estar en tu propia casa. Si estás feliz con tu hogar y los que te rodean, puede que des rienda suelta a todo tu potencial. Imagina no tener que salir corriendo al “trabajo normal” un dia lluvioso, los atacos, etc. Solo en tiempo (216 horas anuales de media..), se nos va mucho desgaste -no solo monetario- durante el año para llegar al lugar de trabajo. Al final y al cabo se trata de productividad, y no de hacer más horas de la cuenta   😯

2º) El aumento de los ingresos viene por 2 vías:

trabajar desde casa

a) La primera, el ahorrro que supone no gastar en transporte, alquiler, colegiacion, stress (es un gasto en salud…), etc para el caso de que estuvieras en un trabajo normal.

y

b) La segunda, lo que ganas según la actividad y como lo ganas. ¿El cómo? Me estoy refiriendo a que la automaticidad, es otro de los puntos fuertes de los ingresos online, y por lo tanto nos llevaría a siguiente punto. Mi profesión de abogado me llevó a una esclavitud que me hizo reflexionar, hasta que dije basta.  💡

3º) La libertad. No sólo de ser tu propio jefe y  no  trabajar en un día determinado, sino la libertad económica, fruto de la automatización de los ingresos que antes referí. Yo -por desgracia- he descubierto lo que supone tener que pagar, pagar y pagar y no llegar a final de mes con un trabajo con ingresos lentos… 🙁

4º) Disfrutar de la familia. Poder llevar a tus hijos al colegio, prepararles el desayuno, hacer un viaje, tener unas vacaciones fuera de los tiempos normalmente establecidos, irte con tu pareja un día de diario a cualquier lugar, visitar a amigos que no ves desde hace años, hacer deporte, aprender un idioma, ayudar a obras sociales, etc, etc. etc…La conciliación de la vida familiar y laboral, te llevará a unos niveles superiores de felicidad que no tienen precio.

5) Los costos de iniciar un negocio desde casa no son muchos. Un registro dominio -http://www.minegocio.com-(entre 5 y 20 Euros), un hosting 40 euros (al año), y si te decides por algún negocio concreto de internet las cantidades que este negocio requiera…(membresía), quizás gastos de publicidad para implentar tu negocio. Nada que que ver con los negocios tradicionales. Trabajar desde casa no tiene, ni por asomo, los costos de un trabajo normal.

http://gonetworker.com/landing7?tony14

6) El ahorro que se genera con un trabajo desde casa, le dará la posibilidad de inversión para poder volver a generar ingresos automáticos.

7) Para los más comprometidos con el medio ambiente, se reduce la huella ambiental…algo que debería preocuparnos cada día más.

8) Una vida más sana porque podrás ordenar la cantidad y calidad de comida sin estar forzado a comer lo que puedes.

9) Al trabajar desde casa puedes levantarte más tarde si ese día estas mas cansado, ir en pijamas, leer el periódico…lo que te de la gana..

10) La formación continúa para la persona inquieta, puede ser una ventaja. Algunos pensamos que contra más formación tengamos, más difícil será no tener trabajo y en consecuencia general dinero. Además, está el placer de aprender. Yo tengo -por ejemplo- un blog en inglés que me obliga a mejorarme constantemente en este idioma y eso a la postre, tiene un rendimiento económico.

11) El salario puede ser en dolares en muchos casos y con la fortaleza actual del dolar quizás tengas más poder adquisitivo, sobre todo si eres de un país con fuerte devaluaciones de la moneda.

Para ser objetivo, también me gustaría traer a colación las desventajas de trabajar desde casa:

1º) Es mucho más fácil distraerse. Además, en cualquier acitividad: poner la lavadora, jugar a la play, ver la tele, cocinar….De ahí, que sea importante saber administrar el tiempo.

2º) Se pierde el contacto diario con las personas y tal vez esto, te haga sentirte más solo.
Aumento de peso. Es bastante inevitable si no hacemos ejercicio.  Un poco de deporte nunca viene mal.

trabajar desde casa

3º)Fumar más.  Si eres fumador y trabajas desde casa, puedes tender a fumar más durante las horas de trabajo. Para evitar esto haz de tu hogar/oficina, un espacio libre de humo y de esta forma tendrás que levantarte si quieres fumar.

4º) Habrá personas que no respeten o entiendan tus horarios porque “como trabajas desde casa”, es como si tuvieras un 100% de disponibilidad. No atiendas a las personas en plena productividad,y llámalos cuando hayas terminado. Haz entender a todos que no es así.

A pesar de todo esto, el hecho de trabajar desde  casa ¿crees que tiene más ventajas o desventajas? Deja tus comentarios

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, internet marketer a tiempo parcial que a conseguir la Libertad Financiera y a ayudar a otros a conseguirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *