Tienda Online

Como crear una tienda online

Con Go, tendrás y a tu disposición una completa herramienta para crear una tienda online, gracias a la cual puedes comenzar a vender y ofrecer tus productos de inmediato, ya seas el propietario de una empresa o vayas por libre.

La creación de una tienda online con Go Networker es muy sencilla. Simplemente regís trate, crea tu página y comienza a añadir productos… o mejor dicho la empresa, se encarga de todo y te la da lista para monetizar, aunque to puedes -obviamente- retocarla.

Que debes tener en cuenta a hora de configurar una tienda online?:

Si es la primera vez que vas a crear una tienda online, uno de los mayores riesgos que conozco es el de sobre dimensionar la solución y montar algo que el dueño de la tienda no sepa o no consiga utilizar.

tienda online

 

 

De que tipos de productos se trata? No es lo mismo vender productos digital que físicos, ya que los primeros pueden entregarse al instante. Cada vez más se necesitan palaformas para crear tiendas online que tiene la capacidad de gestionar ambos tipos de productos.
La capacidad del catálogo: ¿tienes 20 productos o trabajas con un catálogo de referencias de más de 900 entradas y múltiples categorías y sub-categorías? Pincha en el siguiente Banner para ver mi propia tienda

tienda online

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Debes tener en cuenta como está la tienda personalizada, me refiero al propio diseño de la tienda online y a la necesidad de configurar, los procesos de compra, incorporando por ejemplo la posibilidad de hacer reservas de productos que aún no se encuentran disponibles.

Como pretendes dar a conocer tu tienda online? La estrategia de promoción de tu tienda: ¿la web es toda una tienda o hay un blog en paralelo que promociona algo más que los productos del catálogo? ¿Dispones de algún dinero para hacer publicidad online? El factor principal aquí es el de poder identificar la importancia de la capacidad de posicionamiento en Google de los productos de la tienda. No conozco nada peor que una tienda online super fashion que nadie visita. La capacidad SEO de tu plataforma de tienda online es un factor importante. Al igual que prescindir de este criterio sabiendo lo que haces (por ejemplo si te apoyas en el blog para generar tráfico y necesitas una tienda sencillita).

Herramientas técnologicamente avanzada: otro factor decisivo para mí. Las soluciones de tiendas virtuales, aunque se han simplificado mucho, siguen siendo soluciones web avanzadas. Si optas por una solución “in-a-box”, no tendrás problemas, pero si optas por el camino de una instalación personalizada, es clave disponer de personal interno que pueda ayudarte, con conocimientos en plataforma de venta online y gestión de proyectos web/IT.

De cuanto dispones? Olvídate de tiendas virtuales gratis -si es que existen-. Vas a necesitar un presupuesto tanto para montar tu tienda online como para posteriormente mantenerla y actualizarla. O lo que viene a ser lo mismo, si lo haces tú, debes tener en cuenta las horas de trabajo que te robará tu plataforma de venta online, salvo que cuentes con una opción como esta.

Planificación: ¿es para hoy o es para… ayer? Si tienes prisa, sistemas sencillos en la nube siempre serán más rápidos de lanzar
La gran pregunta que todos nos hacemos cuando vamos a crear nuestro negocio online, es ¿Qué plataforma, es la ideal para mi proyecto?. La respuesta es distinta, dependiendo del tipo de negocio online que vas a crear. Pero sin duda, elegir bien la plataforma, te evitará tener problemas de usabilidad, seo, posicionamiento, pero sobre todo, te evitará perder mucho dinero.

Uno de los fallos más habituales es que, por ejemplo, una persona cree su tienda en Opencart, y luego no pueda poner un módulo de pago, y tenga que pagar a un programador para que se lo integre, cuando en Go Networkers, eso ya viene de serie.

Crear una tienda online aqui

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, escribo en esta web por que me apasionan los negocios por internet y creo que conseguir la Libertad Financiera es posible. Con esta web ayudo y aprendo, aportando valor sobre materias relacionadas con todo esto mucho más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *