Teletrabajo

Aunque el teletrabajo es un concepto más amplio que el Marketing de red, sí que es importante, establacer porqué es un negocio en crecimiento.

La razón de este post, es confirmar por qué es una tendencia en crecimiento, confiar en los negocios desde casa como alternativa para unos ingresos alternativos…

Según los expertos, como consecuencia de auge de las máquinas y la informática, cada vez se está quedando más gente sin trabajo, y la cosa va a peor…  🙁      En este entorno, las nuevas tecnologías están transformando el entorno laboral. Es ya un dato objetivo, que sólo el 27% de las empresas españolas cuenta con personal que trabaje desde casa, al menos media jornada; pero que el crecimiento  está en aumento, gracias a la mejora de las comunicaciones móviles y del almacenamiento de datos en la nube, todo ello de manera segura.

De la misma manera que apuntaba -en otros artículos- que en el NetworkMarketing la inversión era mucho menor que en los ingresos tradicionales, una de las ventajas principales del Teletrabajo, es el ahorro de costes que supone para la empresa y los particulares, puesto que el uso del material de oficina o el consumo energético es menor.   Además se pueden encontrar  alquileres más baratos, si parte de la plantilla trabaja desde su casa.

teletrabajo

No obstante, es necesaria una inversión inicial para preparar el nuevo puesto para que sea efectivo el Teletrabajo, por ejemplo, la instalación de ciertos programas informáticos o de una red que conecte con la oficina.

Otras características para que el teletrabajo sea  efectivo son:

1º) Trabajar con objetivos medibles.

2º) Buscar a los mejores. Para ello, algunos profesionales que, por razones personales (cuidado de los hijos, de un familiar enfermo o cambio de domicilio), estén pensando abandonar la compañía puede que se lo replanteen si tienen la opción de realizar su trabajo en casa o, al menos, parte de él. Tener cierta flexibilidad en cuanto a la organización de sus tareas puede ser determinante.

3º) No todo el mundo, a pesar de poder ser grandes profesionales, trabajan bien en equipo. Algunos, funcionan mejor de manera independiente y, además, se consigue reducir la conflictividad laboral.

 4º) Se debe  tener una actitud profesional. Por eso, no se debe descuidar, por ejemplo, el trato hacia los clientes o colaboradores.

 5º) No mezclar tareas: lo personal con lo  laboral.

6º) La autodisciplina es fundamental en el teletrabajo. Se tiene que planificar con anterioridad las tareas o los descansos, si no se corre el riesgo de perderse en un esfuerzo poco enfocado.

7º) Con el auge de las nuevas tecnología, estamos descuidando el trato personal, por eso, para mantener la relación con el resto del equipo, el teléfono es más personal que el correo y las reuniones periódicas ayudan a conocerse mejor.

8º) Cumplir con un horario ayuda a crear un hábito de trabajo y mejora la productividad.

Como véis, muchas de las características del teletrabajo, son aplicables a marketing de red, ya que la independencia marca muchas de las similitudes entre ambas figuras.

Si pensáis que es para vosotros, poned vuestro mail en el formulario de la izquierda y os informaré de todo lo que tenga conocimiento.

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, escribo en esta web por que me apasionan los negocios por internet y creo que conseguir la Libertad Financiera es posible. Con esta web ayudo y aprendo, aportando valor sobre materias relacionadas con todo esto mucho más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *