Soportes y resistencias

Otra de las cuestiones básicas a aprender son soportes y resistencia.

Los conceptos de soporte y resistencia son piezas clave del análisis técnico de mercados financieros.

El mercado encuentra dificultad en superar resistencias/precios cuando va al alza. La línea continua de la parte de arriba del gráfico que veis a continuación une la parte más alta de las barras verticales. ¿Por qué se une? El trader une dichos puntos porque -según time frame elegido- observa que el mercado tiene dificultades para sobrepasar dicho precio.

soportes y resistencias

Una resistencia es por tanto un concepto opuesto a un soporte. Es un precio por encima del actual, la fuerza de venta superará a la de compra, poniendo fin al impulso alcista, y por lo tanto el precio retrocederá. Las resistencias se identifican comúnmente en una gráfica como máximos anteriores alcanzados por la cotización

Podéis imaginar que los soportes son el mismo concepto que la resistencia, pero cuando el mercado baja. El mercado no quiere superar en la bajada determinados precios y se sostiene hasta que las fuerza del mismo influyen en superar ese nivel o en darse la vuelta. Os dejo un video de Yuri Rabassa en gran formador sobre soporte y resistencia

Un soporte es un nivel de precio por debajo del actual, se espera que la fuerza de compra supere a la de venta, por lo que un impulso bajista se verá frenado y por lo tanto el precio repuntará. Normalmente, un soporte corresponde a un mínimo alcanzado anteriormente.

 

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, internet marketer a tiempo parcial que a conseguir la Libertad Financiera y a ayudar a otros a conseguirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *