Sin Dinero

Sin dinero, ¿en un sitio web sobre ganar dinero, que escribe de lo contrario de ganar dinero????

En realidad este sitio no trata solo de Libertad financiera, ganar dinero, networking, coaching financiero, y todo aquello que se os ocurra…Esta web, por encima de todo, trata de ser felices y hacer felices a los demás. Sí, parece un poco cursi, pero es de eso de lo que se trata. Con este vídeo, quiero hacer una reflexión personal y necesaria, para todos aquellos que, obligados por las circunstancias, somos demasiado conscientes de la importancia del dinero, para empezar a encontrar un poquito de tranquilidad en este complicado mundo de cargas materiales. Por eso el título de sin dinero, porque en realidad llego a la conclusión de que al final no es el dinero lo que importa.  Así que, os invito a escuchar este corto vídeo y a seguir leyendo  lo que sigue después ..

 

Ciertamente cuando lo escuché,  me hizo reflexionar. Soy de los que no quiero perder el norte de lo que importa, soy de los que piensan que la felicidad no está en lo material, soy de los creen que compartimos nuestra alma, nuestro espíritu y que no nos damos cuenta; soy en definitiva, alguien que quiere darle al “sin dinero” o “con dinero”, una importancia accidental fruto de la sociedad y del momento que nos ha tocado vivir. Sin embargo, es difícil cuando se es tan obstinado, cabezón, luchador, o como queramos calificarnos, encontrar el equilibrio necesario para establecer donde esta esa meta mínima, donde poner un número concreto  a nuestro deseo de libertad financiera, para finalmente perseguir otros objetivos…

Las cargas materiales son tantas, que a veces he sentido que me encuentro en una carrera donde tengo un perro lobo detrás, mordiendome “el culo” si no tengo dinero. Si alguno de vosotros tiene los avisos de móvil que las entidades bancarias ponen  para comunicaros cuando te cobran algo, seguro que entiende a lo que me refiero. Suena el móvil: bing, bing,  (se cargan 40 euros de electricidad, su saldo actual es de 10 Euros, ¿Y ahora que?…). Cuando se está sin dinero, con problemas para los pagos principales, hipoteca, luz, alimentación, salud, etc… es cuando aprendes que lo importante no es el dinero. Al llegar al limite, cuando la diferencia entre que tu familia y tu “os quedéis en la calle”, la presión psicológica adquiere tal intensidad que me hizo preguntarme una serie de cosas angustiosamente:

¿Seré capaz de mantenerme firme? ¿Conseguiremos subsistir? ¿Que pasa si esto dura 5 meses más? ¿Y si no llega ese cobro pendiente? ¿Y si les pasa algo a los míos?…El seguro de salud tengo que seguir pagándolo… ¿Merece la pena vivir así, siempre pensando, ingeniando, en de donde sacar dinero?

¿Aguantaré la presión? Si, la presión que sentimos es de tal profundidad que se pasa mal; se pasa tan mal, que tienes que buscar caminos psicológicos, motivaciones, para no deprimirte. Empiezas a pensar, !bueno! ¿Que es lo peor que puede pasar? Si nos quedamos sin casa, !seguro que tenemos un sitio donde dormir con los padres!, !sin comer no nos vamos a quedar…! Te montas toda clase de películas positivas, para no dejarte llevar por la desolación de una realidad que afecta -y con muchísima mas virulencia que en mi caso- a millones de personas en el mundo. Es ahí cuando, y a pesar de haberlo pasado mal, me considero un afortunado.  Es ahí, desde el recuerdo de mi propia frustración, desde donde quiero transmitir al que me oiga: Sí, podemos…

 Cuando te encuentras sin dinero, es cuando te falta la tranquilidad necesaria para conseguirlo, pero es también -como sucede en toda crisis- un motivo de reflexión para darle la verdadera importancia y para abordar esas otras cuestiones que sí tienen que ver con la felicidad. Lo que ocurre -insisto- es la necesidad y urgencia te sitúan en un estado de necesidad tal, que aunque indirectamente pensemos en ello, postergamos nuestra búsqueda y reflexión del verdadero sentido de la felicidad, porque necesitamos toda nuestra energía en un sólo pensamiento: Lo conseguiré….

Cuando la vida te pone contra las cuerdas, desmotivarse no es una opción; pensar en lo que no tienes, no es una opción; martillearte con los errores del pasado, no es una opción; lo que piensen los demás, no es una opción. La única opción que te queda es poner toda tu mente, tu espíritu y tu cuerpo en salir del hoyo…y no volver. Y cuando salgas, si te apetece, tira de alguien sin dinero para que salga, te hará sentir bien.

sin dinero

Lo que ocurre, es que en esta voragine de pensamiento “lo voy a conseguir”, en este estado repetitivo y machacón de “Voy a ser libre financieramente”, me pregunto y te pregunto: ¿donde parar?, ¿donde está la meta?, ¿cual es el verdadero sentido de ganar dinero? ¿Merece la pena el precio que hay pagar?

La respuesta siempre dependerá de cada uno, y como siempre digo, tendrá más que ver con el concepto de libertad, que con el tema financiero, de ahí que la primera palabra de la ecuación sea: libertad financiera y no financiera libertad; aunque paradójicamente, el número de personas que busca en google financiera libertad es 6 o 7 veces superior, respecto de los que buscan libertad financiera. ¿Será que no nos damos cuenta de la esclavitud en la que estamos inmersos?

Si eres de los que no te gusta estar sin dinero, te propongo te des de alta en mi lista (a la derecha) y recibirás toda la información de los negocios que nos están funcionando, así como consejos, conferencias gratuitas, libros gratis en pdf y más cosas que revelaré en adelante…

Tanto si os a gustando el artículo de sin dinero, como sino, podéis dejar vuestro comentario…

Con toda sinceridad, os deseo lo mejor

Antonio Gatell

[badass]

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, escribo en esta web por que me apasionan los negocios por internet y creo que conseguir la Libertad Financiera es posible. Con esta web ayudo y aprendo, aportando valor sobre materias relacionadas con todo esto mucho más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *