Menú

Yo también quiero ser millonario

No hay nada malo en querer ser millonario…. El dinero no es malo ni bueno en si mismo, somos nosotros los que le damos sentido a ello

En este post voy a hacer una reflexión de como piensan y como actúa  los millonarios..

Disciplinados, trabajadores, astutos, perseverantes, sin miedo al riesgo, equilibrados, inteligentes, etc, y toda una serie de cualidades que -unas más y otras menos- podremos encontrar en la gente rica.

Según el libro de Millonaire Next Door, para empezar trabajan entre 45 y 55 horas cada seman,a tienen su propia casa, no tienen jefe y saben que la educacion de sus hijos es muy importante, por eso gastan dinero en ella.

Respecto al amor, el 95 % sigue con la misma pareja y se ha casado una sola vez. Una curiosidad, la mitad de la mujeres,  profesora so maestras, como lo fue la esposa de John D. Rockefeller.

Y sobre el tan renombrado “coeficiente de inteligencia”?, no es un factor determinante, segun un estudio del Journal Inteligence,  los problemas llegan más tarde o más temprano, por lo que la clave está en saber ahorrar. Tampoco es necesario tener una carrera universitaria. Ni Bill Gates, ni Steve Jobs, ni Amancio Ortega, ni Michel Dell terminaron sus estudios de licenciatura… Por otro lado, tenemos la tendencia a pensar, que los ricos los son por las familias donde nacieron, pero otro estudio que vi -aunque ya no recuerdo la fuente- decía que aproximadamente el 80 % de los millonarios, lo eran de la primera generación. De hecho, el dato es así para los 5 primeros más ricos del planeta:

1.- Carlos Slim. 69.000 millones de dólares. Sector: Telecomunicaciones. País: México.

2.- Bill Gates. 61.000 millones de dólares. Sector: Microsoft. País: EE.UU

3.-Warren Buffet. 44.000 millones de dólares. Sector: Inversiones. País: EE.UU, Berkshire.

4.- Bernal Arnault. 41.000 milones de dólares. Sector: LVHM. País. Francia.

5.- Amancio Ortega. 37.500 millones de dólares. Sector: Inditex/Zara. España. 🙂

A que edad son ya millonarios? S0bre los 55 años ya lo son. Más de la 1/2 no recibieron ayuda de los padres.

quiero ser millonario(Gentileza de la web de http://ernesto51.files.wordpress.com/2010/02 )

Un aspecto que me gusta, es que se confirma que más de la mitad se pagó la Universidad, lo que confirma la tesis de Harv Eker “Los secretos de la mente millonaria,” que cuando uno se hace responsable de su propia vida, es cuando va creando la abundancia necesaria para ser millonario. En este sentido, la humildad esta detrás de biografías, como la de Amancio Ortega, del que cuentan que a los 13 años, juró que su gente no volvería a pasar necesidad, cuando oyó que el propietario de un ultramarinos le dijo a su madre que no podía fiarles más.

Una cuestión muy relacionada con la libertad financiera que tienen los millonarios es: la capacidad de gestion del capital. Así, la facultad de crear y conservar grandes sumas. Está demostrado que muchos de los que les toca la lotería, vuelven al estado en el que estaban; sencillamente porque les era el más facil de manejar. A los ricos, les sucede lo contrario, si lo pierden, lo vuelven a recuperar. Para ellos, la frase quiero ser millonario, es una forma de ser. Eso fué lo que le pasó a Donal Trump en 1992, y dos años más tarde tenía mas dinero..

Desde el punto de vista de la actitud, se creen dueños de su destino y no tienen pensamientos victimistas, ni culpan a los demás de ninguna mala racha… Van a por ello y punto. En relación a esto,  Eker escribe en su libro: “El camino que conduce a la riqueza esta plagado de trampas y escollos, y, por eso, la mayoría no lo toma: no quiere complicaciones, quebraderos de cabeza ni responsabilidades”

Precisamente, para aquellos que digan en esta epoca de crisis “quiero ser millonario”, deben entender que una constante de esta gente, es ver oportunidades donde los otros ven obstáculos. Este fue el caso de John Rockefeller, que usó la guerra civil norteamericana para vender petroleo a los soldados de la Unión; o Carlos Slim, que en la crisis de lo 80, aprovechó para invertir en bienes inmuebles y reflotar empresas en quiebra. Por contra de lo que se cree en Occidente, de los errores se aprende, y de los 657 billonarios estudiados por Forbes, la mayoría habían tenido un tropiezo al comienzo de sus carreras.

Ya lo había escuchado en algunos audios sobre la abundacia,  y así me lo ratificó otro artículo que sobre este tema leí. Hay que pensar en grande, sin miedo y a largo plazo, y así no sólo pensarás quiero ser millonario sino que lo serás.

Asimismo, tienen una visión a largo plazo y sobre todo son gente de acción, piensan que una vez que esten “manos a la obra” podrán solucionar los problemas. Todo lo contrario que la gente  que quiere saberlo todo antes de empezar..

quiero ser millonario  Carlos Slim, el más rico del mundo según Forbes.

Otro autor, Malcolm Gladwell, establece que los que tienen éxito, invierte más tiempo y empeño que los demás en la persecución de su sueño. Por ejemplo, los Beetles, que fueron contratados en Alemania donde estaban obligados a tocar 9 horas seguidas 6 días a la semana, mientras que en Liverpool, solo hacían actuaciones de 1 hora. Bill Gates, en 1971, con 16 años, consiguió una empresa que le dejaba usar los ordenadores a cambio de crear un programa para automatizar la nóminas.  Durante 7 meses, dedicó 1.575 horas de programación, 8 horas al día 7 días a la semana. Dijo Gates, que se convirtió en su obsesión, que se pasaba los fines de semana programando y que incluso iba a la empresa tambien sabados y domingos. Lo echaron de esta empresa, pero no se rindió, y encontró otra empresa que tenía los ordendores libres de 3 a 6 de la madrugada. ¿Que hizo?  Se escapaba de casa por la noche para poder ir a utilizar el ordenador y programar.   Aunque el propio Bill Gates quita hierro al asunto de su voluntad, y reconoce haber tenido un poco de suerte, ya que en sus años de colegio en Seattle, su escuela tenía una asociación que invertió en la compra de un ordendor (en aquel entonces 3.000 dolares) y crear un club de informatica; algo fuera de lo común en la decada de 1960, ya que ni las universidades tenían ordenadores por aquella epoca.  Un niño de 13 años con acceso ilimitado a un ordenador en aquel entonces…

Estar en el sitio justo en el momento adecuado. Sí, sin duda lo habreis escuchado cientos de veces, pero así fue como Rockfeller, Andrew Carnegie, J.P. Morgan y otros que aprovechando la decada de 1930 aprovecharon las transformaciones que sucedieron; o que decir de Steve Jobs, que creció en el Silicon Valley.

El talento empresarial. En el caso de Gates, fue comprar el sistema operativo MS-DOS -el no lo programó- por un cantidad irisoria, pero antes había cerrado un trato con IBM vendiendo dicho sistema operativo, reservandose el derecho de la licencia, de tal manera  que podía venderlo si se instalaban en otras máquinas.

Al igual que para alcanzar la libertad financiera, los gastos son la clave, los ricos solo gastan anualmente  el 7 % de su fortuna. Os recomiendo un video que hice sobre como gastan los ricos su dinero. Warren Buffett por ejemplo sigue viviendo en la misma casa que hace 20 años.  Son discretos y no hacen alarde de riqueza.

Una última cuestión que me gustaría añadir, como tambien he repetido en más de una ocasión en mi blog, que tambien es valido para no solo ser rico, sino para alcanzar la libertad financiera, es que el “dinero trabaje para ti”, los famosos ingresos pasivos. Lo dijo textualmente Rockefeller “No trabaje por el dinero, deje que el dinero trabaje para usted”.

Por último,     crees que tienes la actitud adecuada para ser millonario  ???????????? Estos son lo pensamientos:

La persona Rica                                                                  La persona pobre

Quiere aprender de los ricos y lo admira                                     Envida a los ricos y les desea lo peor

Piensa, !Si no funciona! Funcionará                                             No va a funcionar

Juntarse con personas de éxito                                                      Rodearse de personas sin recursos

Aprovecha tu fuerza para solucionar                                             Quedarse parado ante los problemas

Mejor ser pagado por resultados                                                    Prefiere un salario fijo

Trabaja bastante, ahora e invierte y ya  no trabaja                     Trabaja mucho lo gasta todo y sigue trabajando…

Formacion continua/Aprender sin descanso                               Ya lo sabe todo

Si os ha gustado este artículo, daros de alta con vuestro nombre e e-mail en el boletín (derecha pantalla) y recibireis gratuitamente noticas para alcanzar la libertad financiera. Deja tus comentarios sobre este post

[badass]

Etiquetas: , ,

2 thought on “Quiero ser millonario”

  1. Susana dice:

    Como siempre me encanta lo que escribes y me anima muchísimo a conseguir mis objetivos.

    1. Muchas gracias -sinceramente- por el comentario… Sí que es cierto que:

      a) Escribo con el corazón.
      b) Pretendo inspirar a otros a que les vaya económicamente mejor y si consiguen la Libertad financiera, !mejor!
      c) Siento gran satisfacción emocional y esto, no tiene precio; aunque eso es ya otra historia….

      Mucho Animo, porque “La Libertad financiera es Posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com