fbpx

Que es un Bitcoin

Que es un bitcoin

Que es un Bitcoin?

Imagine que usted va a su más cercano ATM y tratar de sacar dinero de dicho cajero,  y aparece que  no está autorizado a retirar su propio dinero. Se queda perplejo,  así que incrédulo, va la sucursal más cercana para comprobar lo que pasa, y se entera que el Gobierno ha dado instrucciones a los bancos para prohibir la retirada de cualquiera de cuenta de ahorro bancaria.  Esto es exactamente lo que ocurrió en una escala muy pequeña en India, y pasó agran escala en Chipre, una nación.Que es un Bitcoin

Las condiciones iniciales del plan de rescate, anunciado el 16 de marzo de 2013,   incluyeron un impuesto en todos los depósitos chipriotas incluidos los de menos   de € 100.000 asegurados en virtud normas de la UE. Esta disposición fue abolida   por los legisladores chipriotas, pero no antes de que las largas colas se formaran   en los cajeros automáticos para intentar sacar los ahorros de su cuentas. Límites   a  los retiros fueron introducidos y los bancos permaneciero cerrados durante   toda la semana siguiente  después de que el Banco Central Europeo dijera que   cortaría la financiación de emergencia si Chipre aceptaba las condiciones del   rescatecon la UE y el Fondo Monetario Internacional. El lunes era vacaciones…

El miedo a la quiebra esta  muy extendido en toda la zona euro. Hay una fuerte  opinión sobre los sistemas bancarios siendo frágiles y propensos al fracaso, de tal  manera que la gente está buscando refugios más allá de los reguladores,  banqueros, legisladores, recete.  En este sentido analizaremos que es un bitcoin, es algo seguro?

Bitcoin es un tipo de cripto-moneda que está descentralizada -no depende de ningún gobierno o institución-  y se basa en código abierto. En palabras simples, se trata de una moneda digital que  se produce por los propios ordenadores y cuya creacion depende de ellos.  Ejemplos como los de Chipre  hacen que el Bitcoin tenga mayor valor.

Bitcoin es una implementación del cripto-moneda que se rige por la criptografía de algoritmos en lugar de cualquier órgano de gobierno central. Esto parece ser la fundamental razón de la demanda de bitcoin. La confianza en la banca es cada vez menor, especialmente en la zona euro por lo que hay mucha gente pendiente de esta nueva moneda virtual. En 2008, Satoshi Nakamoto (un pseudo-nombre) publicó un documento sobre la criptografía en metzdowd.com que describe el protocolo bitcoin. En 2009, la primera bitcoin red llegó a existir. Toda la historia de Bitcoin se puede encontrar en el wiki página. He aquí algunos puntos claves.

También se pueden pagar bienes y servicios. Hay incluso importantes empresas que se dedican a producir dicha moneda, comprando para ello ordenadores muy potentes.

Apareció por primera vez en 2008 y ha estado en circulación desde entonces aumentando  su valor como moneda disparándose su cotización en los últimos tiempos. Ahora está siendo aceptada por muchos vendedores tanto en internet como fuera de ella. Sin embargo pienso que es ahora, en el 2014, cuando la gente se está preguntando que es un bitcoin.  (ojo este artículo esta reeditado el 30/06/2020)

No tiene la aceptación legal de cualquier país, pero es de hecho una moneda global

Bitcoin no es la única moneda digital en uso, hay otras también. Este artículo de la BBC lo explica y tambien podeis ir a la wikipedia.

Comercios que aceptan Bitcoins

Ya hay cientos de negocios en en interenet y en la calle que   ya saben lo que es un bitcoin y la aceptan como medio de pago. La última lista actualizada se puede encontrar en esta página o en  el Comercio directorio Bitcoin Travel

Algunos Comercio conocidos que están aceptando Bitcoins son:que es un bit coin

Worpdpress, Bitcoin stores, Egolvlink, Pizzafor Coins, etc..

Como he dicho antes este artículo se escribió en el 2014 y mucho han cambiado las cosas ahora en Julio de 2017, así que actualizando la situación de los comercios que aceptan Bitcoin la aplicación CoinMap es uno de los portales de Internet más interesante para consultar tiendas físicas que aceptan bitcoin. La web funciona con un mapa virtual del mundo y un buscador. Asi, los usuarios pueden introducir el nombre de un país, ciudad o tienda para consultar las posibilidades de pago.

BitcoinMap es una de las aplicaciones mejor valoradas en Google Play Store para buscar tiendas que aceptan bitcoin. La plataforma, al igual que CoinMap, funciona con un mapamundi en donde muestra cuántas tiendas están habilitadas por país. Los usuarios tambien  pueden recorrer las ofertas por región e incluse utilizar el GPS para ubicar los establecimientos más cercanos.

Por último La App BitcoinMap.Cash nos permite valorar la calidad de un establecimiento. Las tiendas con mejor valor en una localidad son recomendadas a aquellas personas que se encuentran en el mismo territorio. De igual manera, la plataforma ofrece fotos de las tiendas y especifica que tipo de productos son los más vendidos.

Cómo ganar bitcoins?

Ganar Bitcoin estará muy bien pero lo primero es tener un e-wallet para guardar dichos ingresos.😂😂😂

Asi que lo mejor que puedo hacer es recomendarte si eres novato que te abrás un monedero en una entidad de confianza para empezar. Puedes empezar por una billetera en Wirex que tambien te proveerá de una tarjeta bancaria. Haz click en el siguiente enlace y empieza el proceso.

ecoin

Consigue tu tarjeta wirex gratis y además de tener Bitcoin y otras criptomonedas; cada vez que pagues con tu visa Wirex, te devuelven el 0,5% de la compras

Hay muchos sitios que ofrecen no sólo bitcoins gratis y sino muchos tipos de criptomonedas gratis, pero como excede el objetivo de este artículos podéis ir al anterior enlace para conocer algunos.

Especular en los mercados financieros  con Bitcoins y otras criptos así como  moneda fiat ( euros o dólares estadounidenses o libras esterlinas), materias primas (como el oro / plata), etc también es posible e internet se ha llenado de Broker y Exchanger a pasos agigantados. Binance es uno de los mas reputados del mundo donde podrás tener diferentes criptomonedas y tradear con ellas si es tu voluntad

que es bitcoin

Empieza en el mundo de las crypto de la mano de los GRANDES

 

Una de las cosas positivas de la tecnología Blockchain, la que está detrás del invento de Bitcoin es que te permite tener un libro contable con todas las transacciones, lo que es muy válido para prestar dinero. Sin embargo no es hasta la implementación de la tecnología a través de los contratos inteligentes sino hasta cuando se ha abierto un gran potencial para sacar partido a las criptomonedas mediante su prestamos a un determinado interés. Es como si te conviertes en un Banco, prestas cripto y ganas un interés y todo ello gracias a un contrato inteligente que se ejecuta automáticamente. 🤓

 Más de uno estará intentará convertir sus ahorros en bitcoins y otros querrán cambiar su casa por bitcoins y cualquier cosa  que se le ocurra, lo cierto es que aunque a medida que pasa el tiempo la popularidad de bitcoin aumenta y no lo digo desde el punto de vista de la cotización, que tiene sus subidas y bajadas, lo digo desde la realidad de que cada vez hay más empresas, personas, negocios que están creyendo en esta moneda y -desde mi punto de vista – esto es lo que da valor a una moneda, la creencia en ella. Por lo tanto, yo me pregunto, ¿como van a frenar a una moneda cuya creación depende  de algoritmos matematicos y cuya credibilidad gana mas y más adeptos cada día? (esto lo escribí en el 2014 y no me equivoqué…)

Aunque a primera vista, esta utópica idea de tener una moneda única sin intervencionismos estatales pueda parecer algo romántico, lo cierto es que hay algunos riesgos asociados a tener en cuenta:

1º) La oferta esta limitada a 21 millones de bitcoins solamente según su algoritmo. Esto parece bastante poco para todo el planeta por lo que el juego de la oferta y la demanda parece forzado. Ahora con tantas cripto este comentario se ha quedado antiguo…

2º) Algunas cuestiones de curso legal, ¿como se demanda a alguien que no te pague bitcoins? teniendo en cuenta que los estados no tiene una regulacion solidad para esto. En mi calidad de abogado te diría que haciendo un acopio de pruebas que puedan servir ante el tribunal y después contratando un perito que sea bueno y reconocido.

3º) Algunos Gobiernos del mundo empiezan a regular las transacciones de bitcoins como si fueran divisas. El senado de US empezó en Agosto de 2013 a hacer una serie de investigaciones para regular dicha moneda y  6 de agosto de 2013, el juez federal Amos Mazzant, del Distrito Oriental de Texas del Quinto Circuito, dictaminó que los bitcoins eran «una moneda o una forma de dinero» y como tales estaban sujetos a la jurisdicción del juzgado

4º) Respecto de los impuestos existen dificultades por los gobiernos para aplicarlos. Es dificil determinar si se trata de una divisa local o extranjera, pero en España, por ejemplo el 30 de marzo del 2015  se determinó que la venta de bitcoins está exenta del IVA,

5º) También se está acumulando muchas cantidades de bitcoins lo que produce un desequilibro de la oferta y la demanda. Cuando esto sucede, se producen la Burbujas…

Que es un Bitcoin

6º) Será posible que la cryptografica detrás de bitcoin se rompa y se produzca fraudes?

7º) Pueden llegar a producir transacciones deshonestas, criminales, etc, incluso quien sabe si se podrían llegar a derrocar gobiernos, aunque visto el panorama, esto ya está sucediendo…

El  bitcoin es en cierto sentido una moneda anónima descentralizada y con el flujo a través de la red P2P, lo que hace que sea aún más complicada su comprensión.  Cualquier transacción P2P (pensemos en torrents) es difícil de someter a escáner legal. Es imposible saber si un cantidad determinada de  Bitcoin se extrae de forma local o fuera de las fronteras del país, por lo que es una pesadilla para los legisladores. Así que, mientras una persona está pagando impuesto sobre la renta de manera adecuada, otras pueden desviar del conocimiento de los estados e instituciones grandes cantidades por esta vía. Sin duda se abren muchas incógnitas que se irán desvelando a medida que pase el tiempo….

El siguiente video os ilustrará sobre las billeteras de Bitcoin 😀

Related Post

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

dATE DE ALTA Y RECIBIRÁS EL LIBRO "PIENSE Y HAGASE RICO" DE nAPOLEON HILL

gANAR DINERO EN INTERNET ES POSIBLE