Menú

Que es un Bitcoin?

Imagine que usted va a su más cercano ATM y tratar de sacar dinero de dicho cajero,  y aparece que  no está autorizado a retirar su propio dinero. Se queda perplejo,  así que incrédulo, va la sucursal más cercana para comprobar lo que pasa, y se entera que el Gobierno ha dado instrucciones a los bancos para prohibir la retirada de cualquiera de cuenta de ahorro bancaria.  Esto es exactamente lo que ocurrió en una escala muy pequeña en India, y pasó agran escala en Chipre, una nación.Que es un Bitcoin

Las condiciones iniciales del plan de rescate, anunciado el 16 de marzo de 2013,   incluyeron un impuesto en todos los depósitos chipriotas incluidos los de menos   de € 100.000 asegurados en virtud normas de la UE. Esta disposición fue abolida   por los legisladores chipriotas, pero no antes de que las largas colas se formaran   en los cajeros automáticos para intentar sacar los ahorros de su cuentas. Límites   a  los retiros fueron introducidos y los bancos permaneciero cerrados durante   toda la semana siguiente  después de que el Banco Central Europeo dijera que   cortaría la financiación de emergencia si Chipre aceptaba las condiciones del   rescatecon la UE y el Fondo Monetario Internacional. El lunes era vacaciones…

El miedo a la quiebar esta  muy extendido en toda la zona euro. Hay una fuerte  opinión sobre los sistemas bancarios siendo frágiles y propensos al fracaso, de tal  manera que la gente está buscando refugios más allá de los reguladores,  banqueros, legisladores, etec.  En este sentido analizaremos que es un bitcoin, es algo seguro?

Bitcoin es un tipo de cripto-moneda que está descentralizada -no depende de ningún gobierno o institución-  y se basa en código abierto peer-to-peer (conexión directa ordenador-ordenador) protocolo. En palabras simples, se trata de una moneda digital que  se produce por los propios ordenadores y cuya creaciondepende de ellos.  Ejemplos como los de Chipre  hacen que el Bitcoin tenga mayor valor.

Bitcoin es una implementación del cripto-moneda que se rige por la criptografíad de algoritmos en lugar de cualquier órgano de gobierno central. Esto parece ser la fundamental razón de la demanda de bitcoin. La confianza en la banca es cada vez menor, especialmente en la zona euro por lo que hay mucha gente pendiente de esta nueva moneda virtual. En 2008, Satoshi Nakamoto (un pseudo-nombre) publicó un documento sobre la criptografía en metzdowd.com que describe el protocolo bitcoin. En 2009, la primera bitcoin red llegó a existir. Toda la historia de Bitcoin se puede encontrar en el wiki página. He aquí algunos puntos claves.

Es una moneda digital gobernado por software criptográfico y transferido a través de red P2P. Esto quiere decir que la producen los ordenadores y los usuarios la transmiten los unos a los otros a por el protocolo Peer to peer. También se pueden pagar bienes y servicios. Hay incluso importantes empresas que se dedican a producir dicha moneda, comprando para ello ordenadores muy potentes.

Apareció por primera vez en 2008 y ha estado en circulación desde entonces aumentando  su valor como moneda disparandose su cotización en los últimos tiempos. Ahora está siendo aceptada por muchos vendedores tanto en internet como fuera de ella. Sin embargo pienso que es ahora, en el 2014, cuando la gente se está preguntando que es un bitcoin.

No tiene la aceptación legal de cualquier país, pero es de hecho una moneda global

Bitcoin no es la única moneda digital en uso, hay otras también. Este artículo de la BBC lo explica y tambien podeis ir a la wikipedia.

Comercios que aceptan Bitcoins

Ya hay cientos de negocios en en interenet y en la calle que   ya saben lo que es un bitcoin y la aceptan como medio de pago. La última lista actualizada se puede encontrar en esta página o en  el Comercio directorio Bitcoin Travel

Algunos Comercio conocidos que están aceptando Bitcoins son:que es un bit coin

Worpdpress, Bitcoin stores, Egolvlink, Pizzafor Coins, etc..

Cómo ganar bitcoins?

El primer paso antes de la recogida de Bitcoin es elegir su billetera/e-wallet. Simplemente  significa que  tendrás una dirección  bitcoin    -correo electronico-, que se puede utilizar para recibir o enviar   bitcoins.

La mejor manera de saber que es un bitcoin es investigar aquellos sitios que te proveen de bitcoins gratis:

Hay muchos sitios que ofrecen bitcoins, algunos son por ejemplo:

Qoinpro

Dailybitcoins

Freedigital Money

Coinad (Recomendado)

Xapo  (El mejor)

Rbitco

Jugar en bolsa con Bitcoins  junto con  monedas reales, como euros o dólares estadounidenses o libras esterlinas en los mercados financieros junto con materias primas (como el oro / plata) también es posible. Préstar Bitcoins para ganar dinero en Btcjam. Iniciar un negocio y obtener apoyo en bitcoins   Merece la penal gastar tiempo en Bitcoins??

Hoy en un tema de actualidad saber que es un bitcoin. Más de uno estará intetará convertir sus ahorros en bitcoins y otros querrar cambiar su casa por bitcoins y cualquier cosa  que se le ocurra, lo cierto es que aunque a medida que pasa el tiempo la popularidad de bitcoin aumenta y no lo digo desde el punto de vista de la cotización, que tiene sus subidas y bajadas, lo digo desde la realidad de que cada vez hay más empresas, personas, negocios que están creyendo en esta moneda y -desde mi punto de vista – esto es lo que da valor a una moneda, la creencia en ella. Por lo tanto, yo me pregunto, ¿como van a frenar a una moneda cuya creación depende  de algoritmos matematicos y cuya credibiliad gana mas y más adeptos cada día?

Aunque a primera vista, esta utopica idea de tener una moneda única sin intervencionismos estatales pueda parecer algo romántico, lo cierto es que hay algunos riesgos asociaados a tener en cuenta:

1º) La oferta esta limitada a 21 millones de bitcoins solamente según su algoritmo. Esto parece bastante poco para todo el planeta por lo que el juego de la oferta y la demanda parece forzado.

2º) Algunas cuestiones de curso legal, ¿como se demanada a alguien que no te pague bitcoins?, teniendo en cuenta que los estados no tiene una regulacion solidad para esto.

3º) Algunos Gobiernos del mundo empiezan a regular las transacciones de bitcoins como si fueran divisas. El senado de US empezó en Agosto de 2013 a hacer una serie de investigaciones para regular dicha moneda.

4º) Respecto de los impuestos existen dificultades por los gobiernos para aplicarlos. Es dificil determinar si se trata de una divisa local o extrangera.

5º) Tambien se está acumulando muchas cantidades de bitcoins lo que produce un desequilibro de la oferta y la demanda. Cuando esto sucede, se producen la Burbujas…

6º) Será posible que la crytografica detras de bitcoin se rompa y se produzca fraudes?

7º) Pueden llegar a producir transacciones deshonestas, criminales, etc, incluso quien sabe si se podrían llegar a derrocar gobiernos, aunque visto el panorama, esto ya está sucediendo…

que es un bitcoin

 Conocer que es un bitcoin, es en cierto sentido, entender que estamos ante una moneda anónima descentralizada y con el flujo a través de la red P2P, lo que hace que sea aún más complicada su comprensión.  Cualquier transacción P2P (pensemos en torrents) es difícil de someter a escáner legal. A partir de los reglamentos y leyes de hoy en día, Bitcoin, como moneda, no está incluida en ninguna ley. Es imposible saber si un cantidad determinad de  Bitcoin se extrae de forma local o fuera de las fronteras del país, por lo que es una pesadilla para los legisladores. Así que, mientras una persona está pagando impuesto sobre la renta de manera adecuada, otras pueden desviar del conocimiento de los estados e instituciones grandes cantidades por esta vía. Sin duda se habren muchas incognitas que se iran desvelando a medida que pase el tiempo….

Etiquetas: ,
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com