Que es darwinex

Darwinex y la posibilidad de ser trader profesional

¿Conocéis la Teoría de Darwin? Este postula la teoría de la selección natural:

 “La conservación de las diferencias y variaciones individualmente favorables y la destrucción de las que son perjudiciales se le ha  llamado  selección natural o supervivencia de los más adecuado”.

Menos técnicamente hablando la supervivencia del más fuerte para el bien en la evolución del mundo. Quizás Darwin, aunque no lo pretendiera ha hecho que mucha gente piense que la teoría de la selección natural implica que nos tengamos que “dar de ostias” para sobrevivir. Soy más de la idea que juntos podemos hacer un mundo mejor, pero en eso no están los mercados….

Hoy como comprenderéis os hablo de esta teoría por una razón concreta. Uno de los problemas de los traders es no tener el suficiente capital -como me pasa a mi hoy- para emprender profesionalmente la actividad y ganarse la vida. Así que he conocido  Darwinex. Es como una red social en la que se puede compartir nuestra operativa como traders, si obtenemos buena rentabilidad podemos atraer a otros inversores de los cuales obtendríamos un 20% de los beneficios que les generemos. Además, desde Darwinex invierten en las cuentas de los traders con mayor rentabilidad.  Podéis ver más en el anterior enlace.

No sé si la el nombre tiene que ver con la teoría de Darwin o no, pero me gusta la idea ya que veo la evolución del mundo desde un punto de vista más colaborativo, donde uno podemos aportar valor a otros sin necesidad de pisarnos los unos a los otros. Darwinest, como plataforma colaborativa se nutre del talento de los traders y de la capacidad de los inversionistas para -si vales- todos ganen. Lo que pasa, es que como decía los mercados nos son la “hermanita de la caridad” y unos le quitan el dinero a otros. Más del 60 % del capital lo mueven grandes instituciones (Banco Centrales, Hedge funds, Corporaciones, etc), así que prefiero pensar que soy como Robin Hood, que robo a los ricos para dárselo a los pobres. De ahí que me haya dado de alta en Darwinex

Hay que  entrar dentro de los 48 mejores que son entre los que la empresa invierte, pudiendo ganar ellos el 20 % de lo que produzcan.  Para que os hagáis una idea para estar en entre el selecto grupo tendréis que pensar en ganar entre un 5 y 10 % de manera consistente. Aunque hay muchos parámetros esta es la idea básica.

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, internet marketer a tiempo parcial que a conseguir la Libertad Financiera y a ayudar a otros a conseguirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *