Menú

Darwinex y la posibilidad de ser trader profesional

¿Conocéis la Teoría de Darwin? Este postula la teoría de la selección natural:

 “La conservación de las diferencias y variaciones individualmente favorables y la destrucción de las que son perjudiciales se le ha  llamado  selección natural o supervivencia de los más adecuado”.

Menos técnicamente hablando la supervivencia del más fuerte para el bien en la evolución del mundo. Quizás darwinex no pretendiera tener ninguna relación con el nombre Darwin, pero aunque no lo pretendiera yo al menos sí me creía que tenía que ver algo con la teoría de la selección natural que  implica que nos tengamos que “dar de ostias” para sobrevivir. Soy más de la idea que juntos podemos hacer un mundo mejor, pero en eso no están los mercados….

Hoy como comprenderéis os hablo de esta teoría por una razón concreta. Uno de los problemas de los traders es no tener el suficiente capital -como me pasa a mi hoy- para emprender profesionalmente la actividad y ganarse la vida con este oficio. Así que he conocido  Darwinex. Es como una red social en la que se puede compartir nuestra operativa como traders, si obtenemos buena rentabilidad podemos atraer a otros inversores de los cuales obtendríamos un 20% de los beneficios que les generemos. Además, desde Darwinex invierten en las cuentas de los traders con mayor rentabilidad.  Podéis ver más en el anterior enlace.

que es darwinex

No sé si la el nombre tiene que ver con la teoría de Darwin o no, pero me gusta la idea ya que veo la evolución del mundo desde un punto de vista más colaborativo, donde uno podemos aportar valor a otros sin necesidad de pisarnos los unos a los otros. Darwinex como plataforma colaborativa se nutre del talento de los traders y de la capacidad de los inversionistas para -si vales- todos ganen. Lo que pasa, es que como decía, los mercados nos son la “hermanita de la caridad” y unos le quitan el dinero a otros. Más del 60 % del capital lo mueven grandes instituciones (Banco Centrales, Hedge funds, Corporaciones, etc), así que prefiero pensar que soy como Robin Hood, que robo a los ricos para dárselo a los pobres. 

Hay que  entrar dentro de los 48 mejores que son entre los que la empresa invierte, pudiendo ganar ellos el 20 % de lo que produzcan.  Para que os hagáis una idea para estar en entre el selecto grupo tendréis que pensar en ganar entre un 5 y 10 % de manera consistente. Aunque hay muchos parámetros esta es la idea básica.

Condiciones de trading con Darwinex

Darwinex nos da la posibilidad de trabajar con  40 pares, entre majors, cruces y exóticos, con apalancamientos máximos que oscilan desde el 20:1 hasta el 200:1*.

*OJo: como consecuencia de la nueva regulación de ESMA, el apalancamiento máximo será de 30:1 para los majors, y de 20:1 para el resto.

El apalancamiento o nivel de margen que nos ofrece Darwinex es variable, siendo el máximo apalancamiento de 1:200  para los pares de divisas mas líquidos, lo que equivale a un margen del 0.50% y siendo el mínimo el de 1:20 o el 5% de margen para las divisas menos líquidas.

Podemos operar tanto con micro lotes cuya cantidad es 0.01 lotes estandar, y el depósito mínimo para aperturar una cuenta es de 500 Euros, aunque cuando has  hecho el primer depósito no existe mínimo para volver a meter dinero. Los 500 euros son una condición para ver que vaís en serio y  solo son necesarios para abrir la cuenta con ellos.  No es necesario que empecemos a operar con 500 euros, podemos meter en el monedero de Darwinex 500 euros para abrir la cuenta pero luego podemos depositar en nuestra cuenta de trading cantidades inferiores para empezar a operar. También ofrecen la posibilidad de abrir cuentas societarias con un depósito mínimo de 10.000 Euros.

Beneficios que obtien los trades de Darwinex

  • Puedes focalizar en tu trading para tener inversores inversores, en un entorno legal, escalable y compatible con tu vida.
  • Protegen tus datos de trading. ¡Es imposible que nadie copie tu estrategia!
  • Obtendrás, como decía un 20% de la rentabilidad que consigan tus inversores.
  • Y todo ello con unos costes y calidad de ejecución sumamente competitivos
  • Si no tienes capital el capital suficiente como para poder obtener unos beneficios decentes y acordes con el esfuerzo que supone llegar a configurar una buena estrategia en el mundo del trading. Como ejemplo supongamos un trader que tiene una cuenta de 5.000 euros y que saca la extraordinaria rentabilidad de un 20 % en un año. Eso es bastante poco, pero si tuviese unos inversores que juntos sumasen un total de 1 millon euros invertidos en su estrategia si que podría ganarse la vida ¿verdad?

    A traders que les gustaria analizar su trading con herramientas profesionales, pueden servirse de la completa herramienta de análisis de Darwinex (es necesario registrarse).
que es darwinex
Un ejemplo de los spread que trabaja darwinex

Beneficios que obtienen los inversores de Darwinex

  • El inversor puede invertir en un activo financiero que hasta ahora era inaccesible para los pequeños capitales.
  • Tienen una  capa de control de riesgo adicional por si el trader independiente falla, limitando el riesgo de los inversores.
  • Los DARWINs son independientes entre sí y suelen estar altamente descorrelacionados, lo cual los convierte en activos ideales para carteras de inversión.
  • Los DARWNs no tienen relación con la evolución de los mercados financieros más tradicionales, lo que sirve para obtener rentabilidades con independencia de lo que hagan las bolsas de todo el mundo.


  Porque puedes confiar en Darwinex

Nuestros  su intereses están 100% alineados con los tuyos tanto como trader como inversor. Si le va bien a los traders independientes les irá bien a Darwinex y también a los inversores.

Confian tanto en sus algoritmos de evaluación que invertien de su  propio capital en los mejores traders, ¡4 millones de EUR nocionales todos los meses!

Estan regulados por una de las jurisdicciones más exigentes del mundo. La FCA del Reino Unido.

que es darwinex
Unete a Darwinex haciendo click en esta imagen y gana dinero como trader o inversor
Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com