Que es CPA

CPA ES EL COSTE POR ACCION

Ya hace bastante tiempo que vengo observando este término, desconocido para muchos y de gran importancia a la hora de ganar dinero por internet.

Que es CPA?:

El anunciante paga por ventas o registros. Según el tipo de “acción” deseada se diferencia entre CPS (Cost per Sale, también conocido como CPV, Coste por Venta) cuando se trata de una venta o CPL (Cost per Lead-prospecto-) cuando se trata de un registro que requiere p.ej. rellenar algún tipo de formulario.

Si pinchas en el banner a continuación, verás te redirigirá a una pagina donde por poner tu datos, se gana  dinero…  :-O

Que es CPA

Que es CPA

 

 

 

 

 

 

 

Detrás de este simple ejemplo hay un mundo complejo e interesante a descubrir, para todos los que quieren hacer dinero por internet, ya que muchas empresas están dispuestas a pagar al intermediario, porque el usuario final (en este caso tu) por esa acción a realizar. La cuestión, para ti, que quieres ganar dinero por internet, será saber:

1º) Como conocer las empresas que te pagan.

2º) Como difundir dichos productos o servicios.

1º) Debes apuntarte a redes CPA y sondear los productos del mercado. Una de las mas conocidas es offervault. Aunque es en inglés, también puedes hacer búsqueda para mercado Español. Cuando vayas a dicha web, podrás sondear la ofertas y después tendrás que darte de alta en el proveedor de ofertas CPA, como por ejemplo Clicksure. En el proceso de alta, ten a mano el móvil, ya que te mandarán un código de verificación. Navega un poco en esta empresa y verás todas la ofertas que tiene.

2º) Aunque creas que es necesario tener un website, no lo es. De hecho, si hiciste click en el primer banner, verás que fuiste a una pagina, que también puede ser tuya y que la dió la empresa en cuestión. Esto nos lleva a que es perfectamente posible que a partir de dicha promoción, tú puedes hacer publicidad -gratis o de pago- de dicha url (pagina web) y empezar a ganar dinero, aunque la realidad es que no es tan sencillo como parece, ya que hacer publicidad correctamente, también es un arte…  😉 Si algo he aprendido hasta ahora, es que hay que mandar trafico masivo a las ofertas, para que realmente pueda conseguir resultados (prospecto, conversiones, dinero, etc). Además tampoco vale cualquier trafico, sino debe ser hecho en sus justos términos.

Esto nos llevaría a otra cuestión prioritaria para todos aquellos que todavía no miden sus impactos de internet: si no tenéis un seguimiento/medición de lo que hacéis; de los banners, de las web, de la publicidad, en facebook, de los post en redes sociales, etc, etc…nunca avanzareis y os estaréis dando golpes contra un muro…Creedme!  SE DE LO QUE HABLO  🙁    He publicado miles de anuncios sin el más mínimo resultado e incluso campañas de pago sin conversiones.   Cuando la gente se pregunta que es CPA, muchos contestan “vendiendo la moto” y eso no es correcto.

Para hacer CPA profesionalmente, lo adecuado es tener un dominio y las herramientas de seguimiento/control de lo que funciona.

Un dominio es necesario para tener el embudo de ventas, las paginas de captura, pagina de gracias, pagina de ventas, código de autoresponder, pluging (si tienes wordpress) para split testing, creación de subdominios con nichos relacionados con el dominio, etc.  Sí, ya se que pueden ser muchos conceptos de golpe, pero así es comolo hacen los profesionales que ganan dinero por internet. Se puede acortar camino, pero es un éxito inmediato. Interesa dominar la materia. De hecho yo soy de los que cree que el CPA, es el presente, ya que si dominas esto será difícil que dejes de ganar dinero por internet. Piensa que el SEO es cambiante y que Google pone”patas arriba” las búsquedas cada vez que cambia el algoritmo. No puedo desarrollar más sobre el contenido de este párrafo porque es adentrarme en demasiados conceptos y el objetivo de este articulo es describir, de forma sencilla que es cpa.

 

 

 

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, internet marketer a tiempo parcial que a conseguir la Libertad Financiera y a ayudar a otros a conseguirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *