Menú

Según Wikepedia, “La psicología positiva estudia las bases del bienestar psicológico y de la felicidad, así como de las fortalezas y virtudes humanas. Normalmente, la ciencia psicológica ha dedicado mucho esfuerzo a estudiar los aspectos negativos y patológicos del ser humano (ansiedad, estrés, depresión, etc), dejando a otro lado a menudo el estudio de aspectos más positivos como, por ejemplo, la creatividad, la inteligencia emocional, el humor, la sabiduría, la felicidad, la resiliencia, etc. Este enfoque es denominado también por algunos autores como salugénico.

A partir de los 90, los investigadores se han enfocado en investigar de forma decidida los aspectos saludables del ser humano.

psicología positiva

Que estudia la psicología positiva?

 Se encarga de  diversos aspectos del ser humano: emociones positivas como la felicidad, la alegría , y fortalezas como el optimismo, el amor, la creatividad, la gratitud, la sabiduría, etc.

En relación a mi teoría de la libertad financiera, estoy en linea con los estudios recientes, que  han mostrado, por ejemplo, que la influencia de los ingresos económicos sobre la felicidad sólo es relevante hasta cubrir básico. A partir de un determinado estatus, mayores niveles de ingresos parecen no van a aportar mayores niveles de felicidad. Por el contrario, la cantidad y calidad de relaciones interpersonales aparece como el factor que más aparece asociado a un mayor nivel de bienestar psicológico percibido. Otros factores como la autoestima, el optimismo, y la gratitud, o rasgos básicos de personalidad como la extraversión y la estabilidad emocional, también aparecen relacionados con mayores niveles de felicidad.

Este vídeo nos ayuda a conocer las pautas que cerebro humano tiene para procesar los acontecimientos, y como la educación tradicional, los está tratando erróneamente.

La propuesta de este hombre es la revolucionaria idea de partir del lo positivo y no lo negativo. Los que venimos del deporte, tenemos esto muy claro…aunque siempre viene bien, oírlo desde el lado más científico…

La psicología positiva, pretende invertir el aprendizaje. Dejar de centrarnos en lo que no es bueno, los errores, etc… y enfocar los positivo para que nuestro cerebro funcione mejor.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com