Price Action

¿Qué es el price accion o acción del precio?

La acción del precio es quizás la parte menos explicada en el mundo del trading.

Básicamente es en el análisis del precio dejando de lado los indicadores. Compradores y vendedores en una pugna donde hay ganadores y perdedores haciendo que el precio finalmente vaya en una dirección u otra. En este escenario es muy importante conocer cómo se mueven los peces gordos. Ellos son los que verdaderamente manejan el mercado.

La acción del precio también refleja la psicología que hay detrás del trading y, el miedo y como somos borregos de los hilos que otros mueven.

Cuando nos vamos familiarizando con la acción del precio es cuando realmente empezamos a ser mejores traders.

Me gustó mucho el vídeo que os dejo la final porque además de hablar de la estrategia de la acción del precio, describe muy bien como se mueve el dinero institucional, cosa que es fundamental a la hora de hacer trading.

Navin es el Alma Mater del movimiento Urban Forex que lleva más de 10 años ayudando traders y a mi entender es uno de los mejores que existe por Internet.  Su claridad a la hora de enfocar la acción del precio en consonancia con los institucionales hace entender fácilmente cómo somos manipulados no sólo por los grandes sino  por nuestros propios miedos.

Ejemplo de accion del precio

El gráfico a continuación se interpretaría de la manera siguiente:

Todo lo que está por debajo de la línea azul es zona de venta, porque curiosamente el sobre la mediación del gráfico (28 y 29 de Agosto)un poco antes, se produce una fuerte bajada que es el momento en que los vendedores cogieron las riendas del mercado, por otro lado se produjo una V hacia arriba para volver a la zona azul que no quiere ser superada por el mercado con esa vela tipo pin bar a que rechaza la subida. Aproximadamente sobre 16 de septiembre. Del 12 al 13 de septiembre el mercado baja bruscamente y sube con esa vela compradora grande que separa la zona azul y tiene lo que se llama un falso breakout hacia arriba para posteriormente el 16 de septiembre volverá colapsar hacia abajo. De nuevo el mercado intenta llegar a la zona azul que no es superada y es rechazado por la acción del precio que es vendedora. Como veis, si sobre el 28 29 de agosto os hubiera quedado claro que la zona azul comenzaba allí a tirar para abajo cualquier movimiento de vuelta podría ser aprovechado para ponerse vendedor cuando el mercado volviera la zona azul.

Para tener éxito en el trading no sólo basta entender la acción del precio sino también otros factores pero este sin duda uno de los más básicos a tener en cuenta. Otro factor importante es la longitud la vela que viene a dejar huellas de lo que hacen los grandes ya que son movimientos bruscos de mucho dinero. es de sentido común pensar que si una vela puede hacer lo que 30 antes no hecho, es porque hay una fuerza detrás que la mueve con el poder que no han tenido las 30 anteriores. Otra cosa que os digo es que os centréis en 2 time frames. No más.

accion del precio

Una de las cosas que me gusta de Navin es que no te vende la moto en el trading. Para ser un trader de éxito hay que practicar mucho como cualquier negocio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *