fbpx

Portada de Video en facebook

como hacer una portada de video en facebook

Como hacer portada de facebook en Video

Uno de los pilares básicos a la hora de ganar dinero por internet, de network marketing, o lo llamemos como los llamemos es el apartado de los videos.

Una vez, en uno de los muchos cursos que me he tragado de todo, un gurus de estos de internet, decía que cuando haces un video personal y lo difundes, la gente puede conectar, empatizar, confianzar, engancharte con tu mensaje, etc… Esto, obviamente, no lo tiene el mensaje escrito.

Antes de empezar con la informática (edición de videos, recortes, etc..) sería aconsejable sentaros a pensar en el mensaje que vais a transmitir, cual es vuestro objetivo, tipo de publico, que texto vaís a incluir, las imágenes, etc; en definitiva no os pongáis con la parte técnica hasta que no tengáis claro cual es vuestro mensaje.. ya que muchos -entre los que me incluyo yo- tenemos la tendencia a empezar con la edición sin haber hecho antes «los deberes».

como hacer una portada para video de facebook

Lo primero que tenemos que entender es que el video debe tener la resolución exacta que facebook quiere que es de 832×462 (puede ser mayor pero tendría que guardar la proporción) la duración es entre 20 y 90 segundos. Lo segundo, es que podéis poner texto y música. Para músico la pagina hooksound es muy util y sólo tendréis que dar credito a la web diciendo que su contenido musical viene de ahi.

Aqui el problema es el nivel que tengáis en esto de hacer videos, ya que no no son fáciles de hacer. Yo soy un usuario medio de Camtasia y es el que utilizo, pero si no queréis gastar dinero en software de pago, podéis utilizar el windows movie maker que video con el sistema operativo, así que a continuación un video referente a esta utilidad gratuita de windows. Si lo que vaís a hacer es un video personal, podeís utilizar el movil y luego exportarlo al programa en cuestión( Camtasia, windows movie maker, adobe premier, etc)

A la hora de hacer los textos, en uno de los videos recomiendan usar el photoshop en formato 1920×1080 pero creo que esto se hace muy complicado para los que empiezan ,por esta razón quiero recomendar el programa filmora y el artículo como añadir texto a video, donde podréis descargar el programa filmora tanto en versión Mac como en Windows.

Como subir el Video A Facebook

Una vez hecho el video, subirlo a la portada es muy fácil. Es casi igual que las fotos.

En este video se explica perfectamente

Portada video Facebook con Adobe Premiere

Como la idea es hacer una artículo con una gran variedad de posibilidades para que cada uno se acople a lo que más le va, os dejo este video con el magnifico programa de Adobe

Para hacerla edición con Camtasia podéis ver el siguiente video

Otro programa sencillo para editar video es loom con el que tendréis una prueba gratis antes de pasaros a pro. Es muy sencillo de utilizar para las cuestiones básicas como grabar pantalla, pantalla y cámara o incluso sonido exclusivamente. A efecto de este artículo, si no tienes la versión profesional no puedes retocar el tamaño, y francamente hasta que no publique un video en Facebook en este programa no sabré si la resolución por defecto (programa gratis) será suficiente para que el video de la portada de Facebook salga bien. En todo caso haced la prueba, no tenéis nada que perder.

Os recomiendo que lo miréis porque puede solucionarlos más de un problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com