Porque trabajar varios negocios

Yo SÍ trabajo varios negocios…

Una de las primeras cosas que se aprenden en los negocios, es la necesidad de diversificación como forma de proteger el riesgo de perdida ante un error/engaño/lentitud en los pagos/mala gestión/problemas en la programación/falta de sostenibilidad, etc, etc, etc o como vulgarmente se dice, para no meter “todos los huevos en la misma cesta” 🙂    Y con esto, también me refiero al desarrollo de un solo trabajo como medio de vida.

No sé vosotros, pero yo he aprendido esto a base de “tortas”. Primero con mi  trabajo (de abogado) a consecuencia de la crisis, después  con la bolsa, después con los HYIP (high yield investments programs), después con las opciones binarias, después con las opciones sobre acciones (call/put), después con el Forex, después con los MLM o empresas multinivel, después  con los blogs, etc… Podría desarrollar cada uno de estos puntos y algunos que no he nombrado, pero me apartaría del mensaje que deseo trasmitiros:

No basta con diversificar, sino que hay que saber  hacerlo; tanto en los negocios/inversiones que intentamos, como en el tiempo que dedicamos. ¿Por qué?. ¿Cuantos de vosotros habéis pasado ya, por la mala experiencia de iniciar uno de miles de negocios que hay por internet y la empresa ha fallado/desaparecido/estafado/equivocado/robado? :-X

Una de las razones por las que creemos en esta forma de negocio, se sustenta en que los retornos de todas estas empresas que surgen por internet, nos prometen retornos “no habituales” en  la vida tradicional, teniendo así más posibilidades de alcanzar la tan ansiada libertad financiera. Yo sí creo que el mundo está cambiando como consecuencia de esta forma de economía colaborativa. Es posible un crecimiento sostenible gracias a la aportación de muchas personas en un proyecto, y, lo que es más importante, que los rendimientos vayan en consonancia. Sin embargo- por experiencia personal-, es como “encontrar una aguja en un pajar”. El porcentaje de las empresas que se pierden en el camino es apabullante, y descorazonaría al más fuerte/tozudo inversor…  😡  🙁

diversificacion inteligente

En este sentido, y como defensa económica y mental; después de haber sufrido tanto,  me he propuesto no ser victima de “un solo proyecto”. Sé, que desarrollar bien 3 o 4 negocios máximo, tiene sus inconvenientes, pero si lo conseguimos, ya no “nos echarán del partido”

 Cuestión distinta es la inversión de capital en negocios pasivos, que no requieren ningún trabajo por nuestra parte. En este caso, si os sobra dinero, recordar la regla del 2 % que utilizan grandes inversores de talla mundial: no poner más de esta cantidad en una nueva inversión. Lo cierto es, que a la mayoría no le sobra un capital importante a invertir, por lo que las opciones son:

a) Desarrollo un blog a monetizar donde puedo dar rienda suelta a mi pasion y ganar dinero. Requiere ciertos conocimiento y muy poco gasto. En este sentido esta plaforma desde la que os escribo, os provee de todo lo que necesitáis.

b) Inicio un negocio que requiera poca inversión y desarrollo.

c) Continuo con un trabajo tradicional. Aquí, me gustaría parar y recomendaros la lectura de este artículo sobre el networking. Encontrareis un vídeo al final del mismo, que debería abrirlos los ojos de la realidad en la que nos encontramos.

d) Invertir en uno mismo es otra forma de minimizar el riesgo, compatible con todo…Creo que las cosas ya no son como antes, la seguridad de los trabajos no existe. Ya no vale con desarrollar una actividad. Ahora sobreviven, e incluso tienen más posibilidad de adaptarse, aquellos que tienen diferentes formas de aportar valor a los demás. Para ello, es obligatorio estar en continuo aprendizaje, ser empático, generoso  y desear lo mejor para los demás..Y cuando hablo de aportar valor, uno de los mejores valores que una persona puede tener, es una actitud positiva ante la vida, porque ésta es contagiosa…

diversificacion inteligente

Daros de alta en mi boletín (derecha de la pantalla) con vuestro e-mail y os informaré de todo lo que descubro cada día..y dejad vuestros comentario. Me encantará debatir sobre ello..

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, internet marketer a tiempo parcial que a conseguir la Libertad Financiera y a ayudar a otros a conseguirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *