Como poner los stop loss

Vi otra conferencia interesante que me ha recordado algo que sabía, pero en lo que debo profundizar. Se trata de los stops. Tendemos a pensar en los stops como un número fijo para simplificar nuestra estrategia de posibles pérdidas en relación a nuestro capital.

Ejemplo: Tengo 200 USD, para arriesgar por ejemplo un 2 %, sé que el stop si salta no debe arrojarme una pérdida de más de 2 USD, por lo que con un 0,01 de lote lo pondré a 20 pips (sin contar el spread).

.Hasta ahí todo va bien, si salta la posición de acaba la operación y punto, pero cuando va en nuestro favor nos enfrentamos a unas de las reglas fundamentales para ganar en el trading: dejar correr las ganancias. En este sentido, la posición en la que vamos subiendo los stop loss es primordial para ganar el máximo. Por esta razón no vale ni un número fijo, ni los trailing stops que nos proporciona las plataformas como la metatrader por ejemplo. La razón para no poner stops fijos es también sencilla. Debe estar en una posición donde tenga pocas posibilidades de saltar. Esto, lógicamente variará según la situación concreta. Puede que haya que ponerlo debajo de medias móviles, debajo de anteriores swings, líneas de Fibonacci, etc. Siempre se debe calcular antes de entrar a mercado, lo que significará que lo has estudiado cuidadosamente. Como siempre buscando el mayor número de probabilidades de que no salte.

 

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, internet marketer a tiempo parcial que a conseguir la Libertad Financiera y a ayudar a otros a conseguirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *