fbpx

Plataformas Defi

Plataformas Defi

 

¿Qué son las plataformas Defi?

Finanzas Descentralizadas (DeFi) son sistemas monetarios que utilizan blockchains públicas.  Se trata de un sistema monetario y, por lo tanto, es uno de los temas rompedores en el mundo financiero de la actualidad que  va cambiarlo como consecuencia del propio funcionamiento de la tecnología  blockchain. Té puedes beneficiarte de ello. 😎

Los proyectos de finanzas descentralizadas, conocidos como DeFi, por su parte están centrados principalmente en el comercio activo de margen descentralizado, préstamos con respaldo de tokens y el endeudamiento. Las DeFi principalmente han extrapolado prácticas financieras de sistemas bancarios tradicionales al mundo de las criptomonedas. Este ha sido su objetivo principal desde su implementación, con el fin de eliminar la centralización y la participación de terceros mediante el uso de contratos inteligentes.

El término “pública” es clave ya que no ha lugar a control externo, todo ello dentro de una a blockchain pública de Ethereum. En la blockchain pública, no hay sitio para la autoridad centralizada.

La necesidad de DeFi  viene de que los servicios financieros no están disponibles para todos en todo el mundo. Aunque pueda parecernos raro, muchos países del mundo tener una cuenta bancaria y tarjeta no es nada fácil, eso sin nombrar los problemas que tiene nacionales como los argentinos para mover su dinero de las cuentas bancarias… Casi 1.800 millones de personas en todo el mundo no tienen medios ni acceso a servicios financieros. Las instituciones financieras tampoco pueden dar la infraestructura adecuada y necesaria para que las personas tengan más acceso al dinero. La infraestructura existente es enorme, pero falta soluciones cuando se trata de llegar a todos.

El video que os muestro a continuación pertenece a Compound Finance, un lugar donde ganar dinero poniendo a trabajar tus activos en cryptos.

Una plataforma para hacer arbitraje entre los diferentes protocolos es defisaver.

¿Como ganar dinero con plataformas DEFI?

Piensa que tienes la necesidad de obtener un crédito para emprender. En vez de ir al banco, puedes ir a una plataforma DeFi y solicitar un préstamo. Dicho préstamo tiene unas condiciones (salvando los tecnicismos) bastante simples y transparentes. Todo es como consecuencia de que dicho préstamo va a ser controlado por un smart contract público e inmutable.

El siguiente vídeo es muy bueno para saber como. Con unos conocimientos básicos podrás adentrarte en el bonito mundo de las Finanzas Descentralizadas.

La cosa es que puedes obtener rendimientos aportando liquidez a los diferentes pools para a cambio obtener un % de beneficios y todo ellos gracias a los contratos inteligentes. En los DeFi los ingresos pasivos provienen básicamente de ganar intereses sobre su dinero, el cual delega para prestarlos a los prestatarios una vez que haya realizado un depósito. En contraste, en el staking usted puede ganar intereses simples y compuestos. Una vez finalizado el período de retención requerido, puede reinvertir la cantidad total. Para el interés compuesto, puede elegir continuamente agregar su interés ganado al monto de la apuesta y ganar más.

 

Los smart contracts (contratos inteligentes) son programas que actúan en un blockchain y que se ejecutan automáticamente cuando se cumplen determinadas condiciones. Permiten a programadores construir funcionalidades más complicadas que sólo enviar o recibir criptomonedas. Esos programas son lo que llamamos “aplicaciones descentralizadas” o dapps.

Plataformas Defi

Una dapp es como en una app que está construida sobre tecnología descentralizada, en vez de estar construida y controlada por una única entidad o compañía centralizada.

Esto no es el futuro, es el presente, así por ejemplo, un préstamo automático negociado  entre dos extraños de diferentes partes del mundo, sin un banco como intermediario es una realidad que hacen las Dapps, hoy en día y que podrás comprobar por los vídeos que os dejo.

Hay dapps de DeFi que te permiten crear stablecoins (criptomonedas cuyo valor está vinculado a un respaldo como el USD dólar), prestar tus criptomonedas a cambio de un interés, pedir un crédito, intercambiar un activo por otro distinto y mejorara  estrategias de inversión automatizadas.

Defiprimer hace un compendio de los mejores proyectos de Finanzas Descentralizadas

 

Como véis la finanzas descentralizadas van a dar mucho que hablar en los próximos años ya que da el poder a los usuarios. Algo como prestar tu  dinero, incluso en pequeñas cantidades, para sacar partido de él  como han hecho los Bancos toda la vida, está al alcance de cualquiera y además, insisto desde cualquier tipo de cantidad. Esto supone un cabio de paradigma sin precedentes en la historia financiera y es sólo el principio. Eso sí, irremediablemente quién quiera formar parte de esta historia no sólo tiene que formarse sino obtener un capital mínimo que le haga avanzar. Esto solo es posible en la mayoría de los casos con negocios que trabajen por ti, sobre todo cuando tienes otra forma tradicional de ganarte el sueldo, por eso te recomiendo negocios como ganancias deportivas donde podrás obtener un 20 % mensual poniendo tu dinero a trabajar..

Plataformas Defi

Ejemplo práctico para hacer dinero con Defi

Las finanzas descentralizadas (DeFi) están cambiando la forma en que las personas interactúan con su dinero. Sin embargo, sabemos que puede ser mucho para asimilar. No se preocupe, porque hemos elaborado esta guía rápida para ayudarle a empezar.

Empiece a ganar dinero con DeFi en 4 pasos

Si está familiarizado con Ethereum, estos pasos solo le llevarán unos minutos. Y cuando todo esté dicho y hecho, estará ganando intereses en DAI en cada bloque. Sin embargo, si es completamente nuevo en Ethereum, es posible que desee consultar Zero to DeFi (inglés), una guía para principiantes que desglosa todo el proceso de obtener una billetera, adquirir ETH y prestar su DAI.

1. Obtenga ETH en una dirección de su propiedad

Como dice el refrán, si no tienes las claves privadas de la billetera, entonces no son tus monedas. Por lo tanto, asegúrese de realizar estos pasos desde una billetera en la que tiene las claves privadas. Y no olvide guardarlos en un lugar seguro.

2. Diríjase a DEX.AG y venda la mayor parte de ese ETH para DAI

DEX.AG es un intercambiador descentralizado o agregador DEX que le ofrece el mejor precio disponible de varios de los DEX más populares. Incluso divide su comercio en múltiples DEX si mejora el precio, todo en una transacción. Asegúrese de dejar un poco de ETH sobrante para las tarifas del gas «comisión de ether».

Defi

3. Vaya a la página de ingresos laborales de DeFi Pulse

DeFi Pulse es un sitio donde puede encontrar los últimos análisis y clasificaciones de los protocolos DeFi. La página DeFi Pulse Earn Income compara las tasas de interés que puede ganar con los protocolos de préstamos DeFi.

defi

4. Elija un protocolo de préstamos y comience a ganar intereses

Ingrese el activo y la cantidad que desea prestar para encontrar qué protocolo de préstamo tiene la mejor tasa de interés. Elija un protocolo y haga clic en el botón «Siguiente» que lo redireccionará a esa aplicación / servicio. La financiación compuesta es actualmente el protocolo de préstamos más popular. Siga las instrucciones de la aplicación para comenzar a prestar su DAI y comenzar a ganar intereses.

Y luego, cuando esté listo para cobrar …
Regrese al protocolo de préstamos que eligió y use su clave privada para desbloquear el DAI más el interés generado cuando lo desee. No hay ningún período de «bloqueo» o tiempo que deba esperar antes de ganar intereses. Su DAI está ganando intereses en cada bloque hasta que decide detenerse.

El Concepto de Colateral y el interés a ganar en Defi

Uno de los problemas principales del que empieza es saber cuánto va a ganar y como hacerlo, pero para ello tienen que entender el concepto de colateral. En el mundo de la finanzas tradicionales, al igual que en Defi el colateral es una garantía que pone el que coge dinero prestado. Si no paga o devuelve lo que ha tomado prestado, le ejecutarán dicha garantía. Así por ejemplo con la hipoteca si no pagamos la mensualidad la casa es la garantía y nos la quitan. En relación con esto está el porcentaje de interés que tenemos que pagar por haber cogido prestado ese dinero, que en el mercado tradicional lo fijan los Bancos Centrales pero que en el mundo Crypto lo fijan los algoritmos.

En el mundo CRYPTO sucede igual si quieres tomar prestado debes dejar una garantía que que dependerá de qué ALTCOIN tomarás prestada. Al mismo tiempo si lo que quieres es poner tu dinero a trabajar prestándolo podrás ganar un interés que dependerá de la oferta y la demanda en ese momento y cuyo control son los algoritmos de la plataforma en cuestión.

A diferencia del mercado tradicional el cálculo de los intereses es constante (en la plataforma compound.com  se calcula cada 10 segundos) y el que presta no tienen obligación de tiempo como ocurre en el mundo tradicional

Gana mas de un 1 % diario con DEFI

Sí, has oído bien. Ya imagino que su a chocar, pero si tienes algo de conocimiento del mundo financiero general, sabrás que esto es posible en los mercados aunque nos hayan hecho creer lo contrario. La educación financiera que hemos recibido que recibir más de un 10% anual es una barbaridad, cuando la verdad es que los bancos siempre han estado jugando con nuestro dinero consiguiendo rentabilidades mucho más superiores.
A continuación os voy a dejar un vídeo sobre inversiones en plataformas defi que lo explica perfectamente.

Ya nadie puede decir que la libertad financiera es imposible, sobre todo si aplicamos el interés compuesto; aunque obviamente a mayor beneficio Mayor Riesgo, por lo que no arriesgues aquello que te sea necesario para vivir.

Os dejo la Guia completa para generar UME del gran Jonathan Santamaria

Os recomiendo que sigáis la anterior guía es un trabajo muy pormenorizado el Sr. Jonathan que yo voy a resumir en los siguientes puntos:

1. Se trata de aprovechar el poder de crecimiento del nuevo token UME en eclipcity  a través de intercambiador uswap.  Podéis uniros en el anterior enlace al proyecto.

2.- Ahora, a fecha de ahora 25-12-2020 EFT que se empieza a farmear (farming) EFT (Eclipcity financial Token) con los diferentes pares de la plataforma uswap, existiendo un porcentaje de inversión fuera de lo común que puede multiplicar por mucho la inversión, aunque debo advertir de los riesgos que esto conlleva por lo que no debéis invertir dinero que no sobre.

3.- Si te interesa realmente este oportunidad y sabes inglés te recomiendo el canal de Andreas Kartrud

4.- Tambien te recomiendo el exchange justwap para el caso que uswap no teng la suficiente liquidez…

Herramientas de Yield  Farming y conceptos importantes en Defi

Una solución para monitorear nuevos proyecto defi es DappRadar.

La siguiente sirve para calcular los rendimiento de yield farming en la red de smart binance

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

tienda online

Tienda OnlineTienda Online

Como crear una tienda online Con Go, tendrás y a tu disposición una completa herramienta para crear una tienda online, gracias a la cual puedes comenzar a vender y ofrecer

Mundo CriptoMundo Cripto

El mundo cripto y tu libertad financiera «Nunca hasta ahora en la historia de la humanidad has tenido el mundo tan cerca» Por Antonio Gatell  Te revelaré gratuitamente cual es

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

dATE DE ALTA Y RECIBIRÁS 4 LIBROs MíniMo:

Piense y Hágase rico
16 Leyes del Exito
Véndele a la gente
Marketing Multinivel

gANAR DINERO EN INTERNET ES POSIBLE

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad