fbpx

Plataformas Defi

Plataformas Defi

¿Qué son las plataformas Defi?

Finanzas Descentralizadas (DeFi) son sistemas monetarios que utilizan blockchains públicas.  Se trata de un sistema monetario y, por lo tanto, es uno de los temas rompedores en el mundo financiero de la actualidad que  a cambiar lo como consecuencia del propio funcionamiento de la tecnología  blockchain. Té puedes beneficiarte de ello. 😎

El término “pública” es clave ya que no ha lugar a control externo, todo ello dentro de una a blockchain pública de Ethereum. En la blockchain pública, no hay sitio para la autoridad centralizada.

La necesidad de DeFi  viene de que los servicios financieros no están disponibles para todos en todo el mundo. Aunque pueda parecernos raro, muchos países del mundo tener una cuenta bancaria y tarjeta no es nada fácil, eso sin nombrar los problemas que tiene nacionales como los argentinos para mover su dinero de las cuentas bancarias… Casi 1.800 millones de personas en todo el mundo no tienen medios ni acceso a servicios financieros. Las instituciones financieras tampoco pueden dar la infraestructura adecuada y necesaria para que las personas tengan más acceso al dinero. La infraestructura existente es enorme, pero falta soluciones cuando se trata de llegar a todos.

El video que os muestro a continuación pertenece a Compound Finance, un lugar donde ganar dinero poniendo a trabajar tus activos en cryptos.

Una plataforma para hacer arbitraje entre los diferentes protocolos es defisaver.

¿Como ganar dinero con plataformas DEFI?

Piensa que tienes la necesidad de obtener un crédito para emprender. En vez de ir al banco, puedes ir a una plataforma DeFi y solicitar un préstamo. Dicho préstamo tiene unas condiciones (salvando los tecnicismos) bastante simples y transparentes. Todo es como consecuencia de que dicho préstamo va a ser controlado por un smart contract público e inmutable.

El siguiente vídeo es muy bueno para saber como. Con unos conocimientos básicos podrás adentrarte en el bonito mundo de las Finanzas Descentralizadas.

La cosa es que puedes obtener rendimientos aportando liquidez a los diferentes pools para a cambio obtener un % de beneficios y todo ellos gracias a los contratos inteligentes.

Los smart contracts (contratos inteligentes) son programas que actúan en un blockchain y que se ejecutan automáticamente cuando se cumplen determinadas condiciones. Permiten a programadores construir funcionalidades más complicadas que sólo enviar o recibir criptomonedas. Esos programas son lo que llamamos “aplicaciones descentralizadas” o dapps.

Plataformas Defi

Una dapp es como en una app que está construida sobre tecnología descentralizada, en vez de estar construida y controlada por una única entidad o compañía centralizada.

Esto no es el futuro, es el presente, así por ejemplo, un préstamo automático negociado  entre dos extraños de diferentes partes del mundo, sin un banco como intermediario es una realidad que hacen las Dapps, hoy en día y que podrás comprobar por los vídeos que os dejo.

Hay dapps de DeFi que te permiten crear stablecoins (criptomonedas cuyo valor está vinculado a un respaldo como el USD dólar), prestar tus criptomonedas a cambio de un interés, pedir un crédito, intercambiar un activo por otro distinto y mejorara  estrategias de inversión automatizadas.

Defiprimer hace un compendio de los mejores proyectos de Finanzas Descentralizadas

 

Como véis la finanzas descentralizadas van a dar mucho que hablar en los próximos años ya que da el poder a los usuarios. Algo como prestar tu  dinero, incluso en pequeñas cantidades, para sacar partido de él  como han hecho los Bancos toda la vida, está al alcance de cualquiera y además, insisto desde cualquier tipo de cantidad. Esto supone un cabio de paradigma sin precedentes en la historia financiera y es sólo el principio. Eso sí, irremediablemente quién quiera formar parte de esta historia no sólo tiene que formarse sino obtener un capital mínimo que le haga avanzar. Esto solo es posible en la mayoría de los casos con negocios que trabajen por ti, sobre todo cuando tienes otra forma tradicional de ganarte el sueldo, por eso te recomiendo negocios como ganancias deportivas donde podrás obtener un 20 % mensual poniendo tu dinero a trabajar..

Plataformas Defi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

dATE DE ALTA Y RECIBIRÁS EL LIBRO "PIENSE Y HAGASE RICO" DE nAPOLEON HILL

gANAR DINERO EN INTERNET ES POSIBLE