fbpx

Piense y Hagase Rico

Piense y Hagase Rico

Piense y Hagase Rico: Napoleon Hill

Escribí una entrada en este blog sobre la importancia del pensamiento sobre el libro «Como un hombre piensa«.

Ahora motivado por una lectura del archiconocido manual de Napoleón Hill, me animo a escribir sobre este clásico del crecimiento personal para alcanzar la riqueza. Podía haber puesto la palabra dinero en vez de riqueza, pero sé que los principios de este libro, van mucho más allá del termino dinero.

 

Así es, el dinero es solo un medio importante para poder hacer otras cosas con más libertad. En este blog ya he hablado sobre la importancia del dinero en la felicidad, pero eso queda muy bonito cuando al menos se tiene lo suficiente para vivir adecuadamente, cuando te falta lo mínimo para llegar a fin  de mes, la cosa pinta de otra manera, por eso es importante tener la actitud y el pensamiento adecuado para buscar nuestra libertad financiera.

Creo que cuando se está en la zona de la esclavitud financiera,  es cuando ves que tu vida va pasando sin que se desarrolle el verdadero potencia. Cuando te veas  trabajando para otros sin ser lo que verdaderamente quieres, es cuando habría que tirar de amor propio y utilizar todos tu recursos y los principios de este libro para encaminarte hacia el objetivo que saque de ti tu verdadero y ansiado potencial. Creo que si el libro de Napoleon Hill nos enseña algo que no debemos pasar por alto, es que es imposible conseguir un logro sin un foco claro y definido además de un deseo vehemente lleno de fe ciega. No paséis por alto ninguna de las palabras mencionadas porque todo es importante. Por experiencia propia sé lo que es eso del deseo ardiente por algo,  y también creer que lo tienes cuando en realidad lo perdiste. Esto es como la versión deportiva que magníficamente Stallone define con la perdida de la «mirada del tigre en Rocky III».

Me dediqué al deporte y desde pequeño; mis compañeros y yo ansiamos un logro, llegar a la División de Honor del Balomano español con el equipo de nuestro colegio, por eso sé que el deseo que creemos tener a veces no es tanto como pensábamos ya que después de aquella etapa desarrollé mi profesión de abogado y muchas cosas más, pero tengo que reconocer, que jamás he vuelto a tener ese deseo tan loco como entonces tuve y obviamente por mi pasado deportivo nunca me ha faltado ni disciplina ni motivación, pero sí tengo que reconocer haber fallado en lo que mi amigo juanca aprendió de su maestro, de una acción, constante, coherente y enfocada. Esto, traducido al libro de Napoleon Hill es a lo que antes me refería del foco y el deseo. En todo esto la clave comienza con en el pensamiento. !Claro que no vasta con pensarlo! Por supuesto que hay que tener un plan de acción. Todo eso está bien, pero no me canso de hacer hincapié en ello porque nos enfocamos demasiado en la acción, cuando todo empieza con una idea, una ilusión, un sueño, un propósito,… y no hacemos un verdadero examen de conciencia de lo que realmente queremos, ya que ahí está nuestro punto de partida y de el, depende nuestro deseo por aquello que queremos y si verdaderamente lo queremos. No se lucha por aquello que no se quiere, o al menos no con la misma intensidad que cuando tenemos una fe ciega en un objetivo concreto…😎

piense y hagase rico

Así que si quieres sacar algún partido de este artículo tomate 5 minutos reflexionando sobre cual es el deseo más ardiente que te gustaría desarrollar antes de morir…si es que que tienes alguno…🤔

Date de alta en mi lista

Frases relacionadas con Piense y Hagase Rico

1- «Es la repetición de afirmaciones lo que lleva a creer. y una vez que esa creencia se convierte en una profunda convicción, comienzan a suceder» Muhammad Ali

2.- Creer en ti mismo es el primer secreto del éxito.¿qué has hecho hoy para alcanzar tus objetivos?

3- «La paciencia es un importante artículo. mayoría de las personas no tienen paciencia, y eso es porque no tienen fe». Joel Brown

4.- «Toma cualquier orden dado en un espíritu de fe absoluta». Napoleon Hill en relación a la mente subconsciente.

como un hombre piensa

5.»Sí creo que puedo hacerlo seguramente adquirir la capacidad de hacerlo incluso si no la  tengo al principio». Mahatma Gandhi

6.- «No tienes que ser genial para empezar pero tienes que empezar para ser genial». Zig Ziglar.

7.- » De una forma suave, usted puede sacudir el mundo». Mahatma Gandhi

8.-»  Tu debes ser el cambio que desees en el mundo». Mahatma Gandhi

9.- «La fe y el miedo no pueden vivir en la misma casa» ¿Cual está ocupada en la tuya?

10.- «Si no puedes volar, correr, si no puedes correr anda camina, si no puedes caminar gatea, pero hagas lo que has tienes que seguir avanzando» Martin Luther King.

La importancia de la autosugestión

Quién piense que cualquier logro importante en esta vida es fruto del azar está equivocado. Puede que te toque una fortuna en un juego de azar, pero si ese golpe de suerte no le sigue un plan mínimamente pensado y coordinado no te llevará a un camino feliz.

En esta historia del éxito debemos dar un papel fundamental al trabajo del pensamiento; para ello comprender el mecanismo de la autosugestión no ayudará a realizarlo, siendo la repetición la clave del existe.

piensa y hagase rico

Claves para la auto sugestión:

a) Mapa de Sueños. Una especie de mural o cartulina con fotos sobre lo que deseais. Puede ser una casa, un vieja, una relación, etc..para poder visualizarlo.

b) Hacer un Decreto  Declaración de propósito de vida en el que escribiremos, a ser posible de puño y letra nuestros objetivos.

c) Declaracíón de autoconfianza

d) Cuadrante de la felicidad. (Riqueza, Salud, Espiritualidad, Relaciones personales)

piense y hagase rico

 

Importancia de la especialización

Una de los principios básicos para que la publicidad tengan conversiones (ventas) es que tiene que ser muy específica. Para tener éxito en los negocios pasa un poco lo mismo. Vivimos una competencia tal, que hay que ofrecer siempre algo distinto de la competencia y además tienes que saber venderse. Para ello no sólo tenemos que conseguir el mejor conocimiento especializado, sino que además rodearnos de un equipo de grandes profesionales ya que para ganar dinero a lo grande hay  que construir equipos si o si. 

piense y hagase rico

La imaginación para crear

Una vez hace mucho años (finales de los Ochenta principios de los Noventa) el preparador físico de nuestro equipo de Balonmano nos hizo una sesión de visualización. Nos tendió a obscuras en las colchonetas del sala de pesas y empezó a largar una historia para que viéramos el partido del siguiente domingo. Mi preparador físico, Ernesto Ruiz, se adelantó a su tiempo y tuvo «la osadia» de adentrarse en lo que ahora la física cuántica parece reconocer científicamente. Si eres capaz de hacerte una visión clara de tu objetivo, lo consigues.

Ya no hay tanta gente que se ría ahora de estos temas porque la comunidad científica empieza a tomarse en serio la importancia de la imaginación en la consecución de los logros, y no sólo ya en el deporte, sino en cualquier área de la vida.

piense y hagase rico

La toma de decisiones

La toma de decisión debe ser rápida y rotunda. He escuchado pero no sé hasta que punto es cierto que el cerebro información brutalmente, Si pudiéramos filmar a cámara lenta un segundo de nuestras vidas, veríamos que el cerebro ocupa ese tiempo para convertirse en un hervidero. En un segundo cada neurona se conecta con otra unas 200 veces, eso quiere decir que registra unos 20,000,000,000,000,000 de bits de información por segundo (20 trillones de impulsos llenos de información). Por poderosa que sea ninguna máquina puede imitar esa velocidad. Podéis ver más aquí.

Tambien he visto otras webs que hablan que el cerebro procesa unos 400 mil millones de bits de información por segundo, pero sólo somos conscientes de unos 2000 bits de esos 400 mil millones. Son en esos 2 mil bits donde se encuentra nuestra consciencia y por ende la parte racional…

Sin embargo y repito, según he odio hay una gran diferencia entre el procesamiento de información a nivel racional que cuando lo de a nivel intuitivo. En el segundo caso la diferencia de procesamiento es bruta…si esto es verdad la decisión rápida puede tener una base ciéntífica.

piensa y hagase rico

Otra herramienta en la toma de decisiones trabajar la Mente Maestra que es algo tan simple como reunirse con personas (2 o más) de similares interese y con determinadas cualidades para poner en común ideas.  Esto se hace pagando, como, como por ejemplo un abogado, un coach, etc. o con un grupo de personase afines, como puede ser un grupo de inversión. La técnica consiste en reunirse cada 2 semanas, por ejemplo, y trabajar en una dirección común.

Cambien se recomienda meditar para la optimizan de toma de decisiones.

Se dice que cada miembro de la mente maestra debe tener al menos el 80 % de las siguiente cualidades:

piense y hagase rico

 

Persistencia

Se habla mucho de persistencia como la capacidad de trabajo constante, pero no demasiado respecto de que la persistencia también induce la fe en aquel que la busca. Esta es la diferencia que podemos encontrar de una lectura concienzuda del libro «Piense y hágase rico».

Dado que el éxito residen en un deseo ardiente, no es tanto la parte material sino la espiritual la que nos mueve para poseer ese deseo ardiente. Se trata de invocar una fuerza interior que sea el encendedor diario de nuestra acción. Hay que pensar en la persistencia como la forma de crear hábitos de éxito.

Los que nos hemos dedicado al deporte profesional se nos ha metido un concepto de la persistencia como un sacrificio doloroso con el que no estoy de acuerdo. Pasé por una época así, hasta que me di cuenta que había que llegar a un punto de sacrificio pero sin extenuación, donde pudiera disfrutar de lo que hacía, para así conseguir el mejor punto creativo, por lo tanto no es una persistencia que te infunda tal sufrimiento que no deje disfrutar del camino, sino todo lo contrario, lo que no quiere decir que el camino en su conjunto sea fácil. Por esta razón, algunos estudiosos hablan de que la persistencia tiene que ver con la relajación…🕍

Para saber si tendrás persistencia respecto de algo, pregúntate si estarías dispuesto  morir por ello. Sé que puede parecer un poco extremista pero es sólo para que os hagáis una idea de ello, aunque hay una razón para todo, ya que el subconsciente tiende a mantenerse vivo y explotará el genio que hay dentro de ti.

Mente maestra

No sé si se podrá comparar o no con lo que Napoleón Hill llama mente maestra

piense y hagase rico

pero me da la sensación que todos lo hemos probado alguna vez en la que hemos tenido cierta sinfonía y complicidad con otros en la realización del cualquier objetivo…por ejemplo un grupo de música o un equipo deportivo.

Se dice que la unión activa tu poder y mejora el día a dia de como alimentáis mentalmente vuestro propósito de vía y vuestra autoconfianza.

Los grupos de mente maestra, los crea Napoleon Hill

piense y hagase rico

Podéis preguntaros si habéis tenido un tipo de alianza así o incluso mejor dicho se creéis que para ser rico necesitáis algún esto. Yo creo que basta con ver como gente muy rica se alinean unos con otros…(Ejemplo: Bill Gates y Warren Buffet) para entender que la riqueza auténtica en todos los sentidos (no sólo económico) está en la asociación con el prójimo…🤓😀

Los beneficios son que se crea un entorno que ayuda a crecer  día a dia y paso a paso para seguir sin retroceder y te acuerdes de tus objetivos. Eso compañeros te recordarán lo que quieres cuando tu no lo veas claro o dudes, como una contabilidad de tus actos.

piense y hagase rico

De sentido común es pensar que no se puede elegir a cualquiera sino que obligatoria mente hay que ser selectivo en la selección, para poder así hacer un entorno de confianza con gente de calidad humana y profesional.

piense y hagase rico

Las reuniones deben cumplirse a rajatabla y tiene que ser un día concreto a la semana o cada 2 semanas, esto ya de penderá de los objetivos y del número de personas. Lo ideal es empezar por un grupo reducido de entre 4 a 6 personas. Si algo he aprendido del deporte en equipo es que 1+1 no son 2 sin 3 o 4; quiero decir que un buen equipo no es la suma de sus miembros si no el potencial que se genera con esas 2 personas -siguiente el ejemplo anterior- que, repito, no tiene que ser 2 sino 3 o incluso 4.  El verdadero poder de un equipo reside en eso y lo puedo decir porque me dediqué a ello durante un gran periodo de mi vida.

El grupo hará sus propias reglas e incluso se aconseja que ponga su compromiso en base de contrato.

El impulso sexual como motor del éxito

Sí, ya se que a algunos le va a parecer raro, pero al parecer existe una razón biológica para entender porqué se crea una energía que puede ayudarte en los negocios. No tenéis nada más que pensar en la típica imagen de las películas de como uno se levanta al día siguiente de haber tenido sexo y va a trabajar con una sonrisa…😁

Os recomiendo hagáis una búsqueda por Internet sobre la palabra Kundalini y como mejorar vuestra energía y las estrategias para mejorar la energía a través de la respiración. También podéis hacer otra búsqueda por «la alquimia de la Energía Sexual»

Sexual Empowerment: How Erotic Capital Attracts Wealth And Power
El subconsciente

Si queremos llegar a nuestro subsconsciente debemos desbloquear nuestro cerebro ya que todo se basa en la confianza del subconsciente. Según el libro todo el potencial residen en él y tenemos bloqueado un 90 % de nuestro potencial, así que liberar esa parte puede suponer energía a largo plazo. Es al subconsciente donde tenemos que hacer llegar la información. Parte del proceso es pensar y dejar ir. Son los pensamientos limitantes lo que evitan la transmisión de información entre el consciente y el subsconsciente. De como sea esta relación depende el filtrado de información para que sepamos digerirla con éxito.

El cerebro

Yo cada día tengo más claro que el universo entero es vibración y que nuestro cerebro es un receptor y difusor de la vibración. Podríamos decir que como una antena de radio/televisión es más yo creo que la telepatía es verdad…si no, que se lo digan al investigador Michio Kaku o a Joseph Banks Prime que se preocupó de investigar si las ondas se transmitían a través del aire. Me pregunto si la mente consciente (la racional) nos bloquea el poder que llevamos dentro, me pregunto también si es posible que todo el mundo tenga capacidades telepáticas pero en realidad no lo sabemos…

Existe una técnica hawaina llamada Ho´oponopono que sirve para ayudarnos en conseguir esa armoniza interna que pudiera estar apagada por nuestra mente consciente en perjuicio de la subconsciente. Aunque podéis conseguir más información en el link anterior basicamente consiste en que a través de la respiración y la repetición de las palabras «lo siento», «perdóname». «gracias» y «te amo» conseguimos liberar esa carga que llevamos dentro y conectar con nuestro interior. Esta técnica se utiliza también con la combinación de palabras «ekani», «elua», «ekolu»  y «eha»  y con respiraciones.

El sexto sentido

Dicen que el sexto sentido es la puerta al templo de la sabiduría. Normalmente se interpreta la sabiduría como aquel conocimiento que nos llega a través de la edad y la experiencia, de manera que cuando estamos a nivel muy alto nos toca partir… Creo que sería lo suyo que esta pudiera llegar antes, ¿no os parece? Así que ¿cómo conseguir la sabiduría a una edad temprana? ¿No te has preguntado alguna vez porque los monjes budistas se pasan la vida meditando? Sé que es difícil de creer pero viendo como evoluciona la física cuántica yo empiezo a creer que las ideas vienen del espacio, del universo y que a través de la meditación sería posible encontrar esa sabiduría a la que me refiero. ¿Cómo? Practicando durante más de 60 días una meditación bien hecha sería el primer paso, así como practicando los principios del libro «Piense y hagase rico» sobre la autosugestión y el decreto.

El miedo

El miedo es una herramienta a tener en cuenta no sólo respecto al dinero sino que yo creo que influye en todos los órdenes de la vida.  Al fin y al cabo todos los miedos se simplifican en el miedo a la muerte.

¿Cuales son los temores que tienes? ¿Qué fantasmas te preocupan? Le llamo fantasmas porque no son fáciles de encontrar pero cuando lo hagas te liberarás.

Napoleón Hill también tenía sus miedos, cuando intento publicar el libro Piense y hágase rico no encontró ningún editor. Es cierto que esto ocurrió durante la Gran Depresión (1929) pero fue capaz de superarlo y más tarde publicar su libro que se convertiría en un Best Seller.

 

Para el que no le guste leer el libro que regalo dándose de alta en mi lista, le dejo el audiolibro de piense y hagase rico.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

dATE DE ALTA Y RECIBIRÁS EL LIBRO "PIENSE Y HAGASE RICO" DE nAPOLEON HILL

gANAR DINERO EN INTERNET ES POSIBLE