Motivación Personal

La motivación personal, una obligación  para subsistir en un complicado escenario.

La motivación personal es más que nunca necesaria en los tiempos que corren donde muchas personas válidas, trabajadoras, honradas se han quedado sin trabajo, y están sufriendo las consecuencias de una crisis endémica provocada por un sistema financiero desbocado e inoperante.

En este difícil momento, donde pagar la hipoteca o alimentar a nuestros hijos se ha convertido en una carga, es más necesario que nunca comprender cuales son los mecanismos de la motivación personal y como mantenerlos y mejorarlos.

 

¿Que es la motivación personal?

Es nuestro estado, el que nos dirige, nos activa y nos mantiene en una búsqueda de una determinada meta. Lo que nos da la energía suficiente para empezar cada mañana y ir en la dirección adecuada y segura. Es lo que da sentido a nuestra existencia, por eso debemos pensar y trabajar sobre ello.
La motivación personal tiene varias fases. En un primer estadio, la persona recapacita sobre lo bien que se sentirá con ese objetivo y suprimiendo mentalmente aquello que le hace infeliz. Ese trabajo que no te gusta, o ese otro que quieres obtener. La siguiente etapa consiste en activar los mecanismos para obtener dicha meta. En cada acción o proceso irá -aunque no seas consciente- evaluando cada paso y retroalimentación de lo bueno o lo malo de cada paso del camino. De ahí, que sea tan importante felicitarse, celebrar cada pequeño logro. Eso es retroalimentación, eso es trabajar la motivación personal. Lo que creíais o no , se trabaja, como el que va a entrenarse, como el que estudia una carrera,etc. Es básico, primordial, de necesidad, tomar conciencia de esto, incluso antes de pensar en las técnicas que necesitamos para conseguir cualquier actividad.

Técnicas de motivación personal

Cada persona tiene unas razones diferentes, cada persona tiene una fuerza o energía diferente, cada persona persiste de manera distinta, pero es un trabajo diario y personal, por eso los buenos coaching están teniendo tanto éxito, porque muchos empiezan a ser conscientes del poder de un pensamiento eficaz. Mirad! La física cuántica ya lo ha dicho. Ya ha habido premios noveles que han investigado sobre ello.

Otra importante cuestión es que la motivación personal  es dinámica, estás en un flujo constante de subidas y bajadas. Momentos en los que te comes el mundo y otros que te quieren comer. ¿Todavía crees que podemos dejar  al azar nuestra motivación personal?

Claro que no, ¿Que podemos hacer para mejorarla?

En primer lugar quiero reconocer mis errores, llevo muchas conferencias vistas. En ellas buscaba la mejor técnica para network marketing, como hacer referidos, como tener éxito en internet, etc y debo reconocer que cada vez que escuchaba a los ponentes, gurus, etc, decir que hay que hacer un plan por escrito, detallado, minucioso, donde expresar tus objetivos, tus miedos, tus debilidades, etc, pensaba !Ya están otra vez con la motivación! Yo ya tengo motivación; pero me equivocaba. Siempre se puede trabajar más la motivación personal, siempre podemos dar algo mejor de nosotros mismos. Os digo esto, porque la importancia de hacer una planificación por escrito sobre va a conseguir no sólo avanzar técnicamente en vuestro objetivos, sino lo que considero todavía mas importante, mejorar vuestro espíritu para conseguirlo.

Estas son algunas actividades para mejorar vuestra motivacion personal:

1º) No repares en esfuerzos  a la hora de dedicar tiempo o dinero cuando tengas claro tu objetivo
2º) Haz un plan de actuación, detallado y minucioso, donde cada acción se estudia y puedas retroalimentarse favorablemente.
3º) Mantente focalizado y no pierdas de vista tu objetivo. Aparecerán inconvenientes que afrontar, pero no te preocupes que vas en buen camino.
4º) No gastes energía en lo que no funciona. Ni física, ni psíquica. No te distraigas. Evalua constantemente.
5º) No te quejes, no critiques destructivamente. Crea.
6º) Actúa, actúa, actúa. El pensamiento positivo sin actuación no sirve para nada. Una de las grandes diferencias entre aquellos que tiene éxito y los que no es que los primeros actúan.

7º) No tengas miedo a equivocarte. Mejor equivocarse que estar quieto toda tu vida. Despúes evalúate. A veces cuando actuamos, nuestra mente inconscientemente va creando los mecanismos del éxito y empiezas a ocurrir los “milagros”. !Actúa sin miedo, vas a conseguirlo!.
8º) Aprovéchate de los días que estás a tope, para ejercer aquellas actividades que te cuestan más.
9º) Busca a personas optimistas y que lucha por lo que quieren. Es posible que ellos sepan y transmitan una motivación personal que puedas absorber. Te contagiarás positivamente.
10º) Disfruta del camino. Cada logro hay que celebrarlo. Focalízate en tus mejoras, no en los fracasos, estos forman parte del juego de ser mejor. Esto forma parte de tu evolución un tu motivación personal.

Quisiera terminar este articulo con algunas referencias a la motivación en equipo como complemento a la motivación personal, todo ello porque vivimos en un mundo interrelacionado y una va con la otra. Saber alegrarse del triunfo de los demás, saber compartir con otros, sin miedos, sin esperar a cambio constantemente es una forma de asegurarte que a tu vida llegarán los que tienen que llegar. En este sentido, si eres de los que piensan que en el éxito colectivo está el individual, piensas igual que nosotros por lo que no pierdes nada uniéndote a nosotros. Así que puedes,gratuitamente,  poner tu nombre y tu mail en el formulario de la derecho y recibirás información de calidad y podrás beneficiarte de las conferencias gratuitas.  Todo depende, claro esta, de tu motivación personal.


motivacion personal por f1336740506

[badass]

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, internet marketer a tiempo parcial que a conseguir la Libertad Financiera y a ayudar a otros a conseguirla.

2 comentarios

  1. Pingback: Estafa del Network marketing - Gana dinero ya

  2. Pingback: Libertad Financiera y Felicidad - Gana dinero ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *