Moneda Bitcoin. Actualidad

Situación actual de la Moneda Bitcoin

 

No es la primera vez que escribo de la moneda bitcoin, y no será la última. Sí es un momento de mucho interés, porque está pasando por una delicada situación, después del cierre de la mayor plataforma de intercambio   llamada MtGox. Ya sabemos que la moneda bicoin no es bien mirada por los Estados, a los que le gusta regularlo todo, y esta moneda es -por naturaleza- todo lo contrario. MtGox gestionaba -según los analistas- el 80 % de los bitcoins, por lo que después del gran robo sufrido por dicha entidad, ha quedado en entre dicho la fiabilidad y estabilidad de la misma. Aunque su debilidad, es asimismo su fortaleza, ya que la moneda inventada por Satoshi Nakamoto en 2009, al tratarse de un algoritmo de creación informática, seguirá viviendo, en tanto en cuanto se le otorgue confianza por la gente. Aquí reside su misterio.   Esta es la cuestión ¿tiene bicoin la confianza del mercado?

El tiempo y los números lo dirán. El robo de Mtbox, el pasado 28 de Febrero respecto de 750.000 bitcoins (341 millones de euros)  a sus respectivos clientes, ha marcado un antes y un después. Desde mi punto de vista, y aunque es más que evidente que esta moneda no interesa al establisment, no creo que se termine, otra cosa será su cotización, que puede que entre en un momento de oscilación. Ahora puede que se ralentice un poco hasta que aparezcan nuevos actores con capacidad de gestión de intercambio. Sí, ya se que ha habido otros ataques hacker para robar Bitcoins, como 896 Bitcoins (442.477 Euros) a Flexicon o la perdida del 12 % de los depósitos de Polinex, pero si miramos la gráfica después de la caída de febrero, está empezando a subir otra vez.  Por otro lado, ya están empezando a surgir sustitutos de MtGox, como Secondmarket, que esta estudiando lanzar una una plataforma de cambio de la moneda bitcoin. También extraña que la moneda bitcoin esté recibiendo en Gran Bretaña el mismo tratamiento fiscal que otra monedas; y que lo que aún es más sorprendente que justo al día siguiente del famoso cierre de MtGox, esta divisa subiera un 8 %.

Todas estas cuestiones y otras que pueden escaparse me hacen pensar que si desde el 2009 que empezó esta moneda, todavía no ha podido cargársela, mucho me temo, que de pasar este bache, no acabarán con ella y tendremos que acostumbranos a su presencia, con más o menos zozobra.

Grafico de USD/BITCOIN.  1 BIT COIN=490 aprox. DOLARES A MAYO 2014

moneda bitcoin

 

 

 

 

 

 

 

 

Debeis tambien saber  que si China ya habría vetado la moneda como método legal de pago en el país, ahora se suma Vietnam, que también ha declarado el veto, aconsejando a sus ciudadanos que eviten hacer pagos o recibirlos con dicha moneda.

Todo apunta a que la decisión tomada por Vietnam ha sido originada por un aumento en el uso de Bitocins en el Banco Central de Vietnam, con lo que podría estar vinculado a actividades delictivas, o esa es la conclusión que extraen.

Los usuarios no recibirán ningún tipo de amparo legal por parte de Vietnam al hacer uso de la moneda, aunque no se ha declarado ninguna ley que prohíba y penalice su uso. Es posible que escucheis que las autoridades la han prohibido, pero lo cierto es que no es ningún delito comprar/vender bitcoins. Cuestión distinta es el negocio jurídico en el que dicha transacción este implicada (armas, drogas, blaqueo, etc).

Puedes ver más cosas de bitcoin en la web amiga El barco del dinero.

 

Por último -y si estas intersado- en invertir en la moneda bitcoin te recomiendo mi post Ganar dinero con Bitcoin

 

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, internet marketer a tiempo parcial que a conseguir la Libertad Financiera y a ayudar a otros a conseguirla.

Un comentario

  1. Pingback: Moneda Bitcoin. Actualidad – Daniel Talamonte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *