Menú

Mentes expertas y otra forma de actitud

Ayer (13-02-2017) asistí por primera vez a una conferencia -en directo- de Victor Küppers, organizada por mentes expertas.

Creo,  como dijo el ponente, que  la actitud multiplica el valor de las personas. Asimismo pienso que es cada más necesario dar importancia a lo que realmente lo tiene. Según los expertos, nada sabemos sobre nuestro cerebro. La física cuántica, por otra parte, ya empieza a demostrar científicamente el poder de los pensamientos. Mientras los expertos se ponen o no de acuerdo, yo creo que el pensamiento, o nos devora o nos lleva al mundos maravillosos. ¿No os habéis puesto nunca a observar vuestro pensamientos, como si fuerais una tercera persona? ¿No os habéis preguntado nunca porque estáis pensado esto o aquello? ¿De verás? Pués si no lo habéis hecho, probadlo,  y veréis como cambia la perspectiva. Yo aprendí esto, y lo del pensamiento compulsivo del escritor Eckard Toller en su libro el poder del ahora. Intentad dejar vuestra mente en blanco y os sorprenderá que no es tan sencillo.  Normalmente tenemos muy claro que debemos priorizar tareas para tener éxito, pero no nos paramos a pensar que  priorizar nuestros pensamientos es básico para una actitud más positiva. Simplemente porque no los controlamos como debiéramos…   🙁

Somos nosotros los que debiéramos decidir sobre nuestros pensamientos, pero a veces es más fácil abandonarse a la rutina que ser conscientes y proactivos para librarnos de esas ideas tóxicas que nos van corroyendo por  dentro, y que sin darnos cuenta nos van quitando la alegría.

Decía sabiamente el señor Küppers, que mientras no sea un drama (muerte de un ser querido, ruina familiar, temas de salud), lo demás es circunstancial. Tenemos del deber y la obligación de quitar importancia a aquellas cosas que nos quitan la sonrisa, para otorgar protagonismo a la felicidad, al entusiasmo, al optimismo, a transmitir lo mejor de nosotros y contagiarlo.

mentes expertas

Algunos piensan que  los seminarios de motivación no sirven. Yo digo que como todo lo que no se aplica. No sirve el deporte si no se practica, no sirve la profesión si no se desarrolla, no sirve la amistad si no se cultiva, no sirve el amor si no se ama…

La iniciativa de la empresa Mentes Expertas, es un formato parecido a Ted,  del que soy muy seguidor. Creo que es un soplo de aire fresco a nuestro espíritu, que está teniendo y tendrá mucho éxito. Estoy seguro se convertirá, al igual que Ted en una referencia en los próximos años.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com