fbpx

Mentes Expertas Junio 2019

mentes expertas

Congreso Mentes Expertas en Málaga Junio 2019

He vuelto una vez más a «chutarme de adrenalina» gracias a Mentes expertas. Es obvio que «como siempre dicen» no hay fórmulas mágicas, y esto a fin y al cabo no dejar de ser un ejercicio donde nos dotamos de las herramientas para ese crecimiento personal, que es una tarea de cada uno y que además, hay que trabajársela.

Volví a asistir, como ya hicera en el congreso de Mentes Expertas de Junio de 2018  -me remito a lo dicho en ese artículo para reiterame sólo un poquito en este-  🙂  a 2 de las conferencias con los mismos ponentes que entonces: Pirri e Javier Iriondo.  Yo soy de los que ven las pelis varias veces, así que  pienso que siempre hay algo que no se vió en la primera parte.

De la ponencia Pirri, aparte de su estilo trepidante  y magnífico sentido del humor, vuelvo a quedarme y a insistir por su  importancia que  el plan de accion debe incluir (por escrito):

  1. Autodiagnóstico. Dónde debes conocerte en primer lugar, saber con lo que cuentas (herramientas, dinero, tiempo, etc). Acoger una planificación adecuada donde incluir fecha es fundamental para no procastinar.
  2. Autocontrol. Aceptar los cambios supone una responsabilidad. No sólo vale tomar decisiones sino que hay que tomarlas en el momento adecuado. Cada reto empieza desde dentro. Un sistema de control es necesario y fundamental para no abandonar y mejorar en el camino.
  3. Automotivación. La motivación es una cuestión personal que se entrena… Los deportistas aprendemos esto desde que somos pequeños…Así que date la oportunidad de felicitarte por cada logro. En este sentido practiva la actitud positiva, no sólo para la motivación sino para todo…   💡

mentes expertas

De Javier Iriondo

Queramos o no, todos los seres humanos compartimos los mismos patrones. Todos necesitamos la fortaleza mental para superar los obstáculos, todos tenemos algún tipo de miedo, todos necesitamos tener una calidad de vida emocional adecudad para poder crecer.

Vivimos en nuestras emociones y aquí está nuestra conquista…

Otra cosa es la dispersión… vivimos bombardeados de información y perdemos el enfoque y la atención.

Intenciones contra Acciones

Gran parte del tiempo nuestras acciones no van en consonancia con nuestra intenciones y la dispersión se convierte en enemigo de la productividad.

Con un simple juego de pelota demostró al auditorio que el enfoque es la clave del éxito. Enfócate en lo que tú quieres y no en lo que quieren los demás. Tratar de evitar los problemas, se convierte en un próblema.

«La confianza se expande de forma proporcional a los miedos a los que nos enfrentamos».

Esperando lo mejor y estando preparado para lo peor es la mejor forma de crecer por dentro.

mentes expertas

Por ultimo, y siguiendo con Javier Iriondo, pregúntate ¿dónde va tu mente cada mañana?

Metas                                                              Problemas

Sueños                                       o                   Miedos

Dúdas                                                              Dudas


Estados Emocionales +                          Estados Emocionales –

Sentido de dirección y Propósito     Desconcierto y Frustración

Quiero terminar con una reflexión importante. Por tu vida sólo pasas tú, sólo tu puedes disfrutar y sufrir con ella al 100 %, y de ese sufrimiento y alegria irá forjando  en quién te convertirás. Así que lucha por lo que deseas y cuida tus pensamientos.

Un abrazo a todos.

Os dejo a continuación  el asalto de espada por la medalla de bronce en las olimpiadas de Pekín entre Jose Luis Abajo (Pirri)  y el hungaro Boczko.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com