fbpx

Mente Maestra

mente maestra

Como se hace la mente maestra

En el artículo sobre el libro «Piense y hágase rico» de Napoleon Hill hablaba entre otras cosas de que una de los formas de conseguir resultados era a través del Master Mind (Mente Maestra en Español).

mente maestra

Una mente maestra es una alianza amigable con una o mas personas que te animarán a seguir un plan y un propósito

Para los no sintonizados con este mundillo antes de que penséis que esto es de 4 locos que fumado hierba, os diré que puede que en algún momento de vuestra vida, tanto si os han ayudado como si habéis ayudado puede que vosotros también hayáis utilizado la Mente Maestra, ya que ya lo dijo Jesuscristo:

Cuando dos o mas personas se reúnen en mi nombre yo estaré entre ello

La teoría dice que se crea como una energia distinta de las 2 o más personas que la forma. Yo lo he comprobado en el deporte y creo en ello, no importa el nombre que le deis pero resulta que 1 + 1= 3.

mente maestra

Cuando 2 mentes se unen puede aparecer una tercera que los una más. Cuando un grupo de mentes se coordinan en armonia, hay un incremente de energía creativa formada por dicha alianza que disponible para cada miembro del grupo

¿Qué es la mente maestra?

Según palabras de Napoleon Hill:

» El principio de la Mente Maestra consiste en la alianza de 2 o más personas trabajando en perfecta armonía para la consecución de un objetivo común»

Según la definición, los que creemos en esto no estamos tan locos..¿no os parece?

Obviamente ningún equipo humano tiene éxito sin entrenamiento. Esto no es una excepción. La reuniones tiene que ser con periodicidad adecuada, los miembros entre 2 y 6 es lo ideal y no se aprende, se practica.

Según la imagen a continuación el poder de la mente maestra funciona como un taller creativo donde las ideas de todos alimentan la fuerza subconsciente de cada uno de los individuos, haciendo que se sintonicen con sus auténticos objetivos (amor, riqueza, exito, inteligencia, etc,etc, etc)🤓

Por otro lado me gustaría mencionar aquí que no es solo la parte economica la que se pretende conseguir, ya que la mente maestra se puede utilizar para cualquier cosa y como quiera que en algunos casos requiere de expresar emociones y bloqueos interiores, os recomendaría encontrar personas con las que estéis en la misma onda. 🤔 Además requiere un compromiso, ya no todo el mundo está dispuesto a pagar el precio (reuniones semanales con objetivos concretos…)

¿Cómo se organiza la mente maestra?

Ya hemos comentado que un grupo pequeño es lo ideal (2 a 6 personas) aunque esto no es cerrado, también la necesidad de sintonía entre los miembros dado que lo que se hablará serán cuestion de un importante calado en nuestras vidas.

Se debe tener un decálogo de normas, establecer un horario y incluso posibles sanciones en caso de incumplimiento. No es que se vaya a meter a nadie en la carcel por no asistir  la reunión 😂, pero si sería conveniente algún tipo de multa como invitar a comer a los demás en caso de fallar, ya que como digo el compromiso es de trabajar juntos por el bien común. Otra cosa importante: si en el grupo de personas elegido tu eres el mas inteligente no es buen grupo. Se trata de personas que te aporten y a las que tu aportes.

El desarrollo de la sesión es básicamente 5 minutos de charla para cada uno donde se establece los objetivos para cada semana y la replica de los otros respecto como imaginan los demás imaginan como cada uno conseguirá sus objetivos. En una especie de visualización de la meta desde la perspectiva del otro. Finalmente se cerrará al sesión de no más de una hora con unas conclusiones.

mente maestra

De que serías capaz si la gente a tu alrededor no te dejara fracasar

Otras de las grandes claves está en que  la gente que forma la mente maestra tenga tal grado de compromiso que te apoyen verdaderamente, y tu a ellos…debes encontrar personas que te hablen sin forzarte, sin intentar vencerte sino acompañarte, sin imponer sus ideas más bien sugerir y entender, para que abras tu mente mediante la lluvia de ideas que entre todos se produce.

Primero un dice sus objetivos para las semana y el resto responde:

«La Mente Maestra te ha escuchado y te ve como …(ahora el compañero describe) como ve que será el logro … Ej: Si el objetivo es ir al Gimnasio dire que la Mente Maestra lo ve como levanta tanto de pectorales, como hace 30 minutos de cardio, como sonrie y tiene mejor humor, como le ayuda el estado de ánimo a mejorar las ventas, etc, etc, etc…

Mente Maestra

Los grupos de Mente Maestra se crean para ayudar a crear un ambiente con el nutrirse y apoyar el crecimiento

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

dATE DE ALTA Y RECIBIRÁS EL LIBRO "PIENSE Y HAGASE RICO" DE nAPOLEON HILL

gANAR DINERO EN INTERNET ES POSIBLE