Lineas de tendencia

Como construir lineas de tendencia

Tener un sistema sencillo de trading y que funcione, es todo lo que hay que buscar para tener éxito en el trading. Lo que ocurre es que no todos los sistema que estudiemos irán con nuestra personalidad. Lo que es más importante aún es que si no los testamos adecuadamente, será difícil que cojamos la confianza debida para incorporarlos a nuestro trading.

El sistema de lineas de tendencia que a continuación os presento es simple y preciso. Fue una ponencia de fx for a living de 2016 y creo que debiera estar en el arsenal de cualquier trader.

Segun Lex Smirmoff el porcentaje de éxito de que el mercado, una vez rota la linea de tendencia vuelva a ella, para después continuar con la tendencia es de  un 99 %  por la filosofía de precio.

lineas de tendencia

Estamos hablando siempre que no haya ninguna noticia de mercado que cambia las reglas del juego. Lo normal es -insisto- que una parte del mercado hace beneficios y otra parte abre nuevas posiciones.

Según esta teoría solo se operaría una vez después del rompimiento. Se explica muy bien el vídeo en el minuto 9. Por lo tanto y a diferencia de lo que muchos otros dice, en este sistema no se entra en los soportes de la linea de tendencia, sino una vez que rompe y vuelve a la linea para continuar la tendencia relacionada con el rompimiento.

Aunque el ejemplo es valido para otros time frames, el ponente pone el ejemplo para un gráfico de 4 horas con stop loss de 60 pips y beneficios de 50. Para gráficos superiores hay que multiplicar por 1.5 y para inferiores la mitad, por ejemplo.

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, internet marketer a tiempo parcial que a conseguir la Libertad Financiera y a ayudar a otros a conseguirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *