Libertad Financiera y Felicidad

¿Es compatible Libertad financiera y Felicidad?

Este audio de 5 minutos,  pretende que dejemos de pensar por un momento en la parte financiera, para adentrarnos en la razón por la que queremos conseguir la Libertad Financiera y Felicidad.  ¿Acaso no es la libertad, la verdadera razón por la que queremos tener más dinero?

La consecución de objetivos económico, es un paradigma que no nos deja ver con claridad cual es nuestro verdadero objetivo en la vida. En este sentido debiéramos preguntarnos en primer lugar,  que es lo que deseamos conseguir. Para ello, adentrarnos en nosotros mismos, y questionarnos sobre lo que nos hace verdaderamente felices, que es tanto como buscar el sentido de la vida, y es a mi entender, un paso previo al objetivo de la libertad financiera.

Se dice que en cualquier plan de acción, hay que tener claro lo que se quiere. Esto significa tener la motivación para ir hacia nuestro objetivo. Para mi, antes que cualquier plan de acción, detallado, por escrito, etc, es más importante que nos preguntemos ¿Porqué quiero yo alcanzar la libertad financiera?

Puedes querer más tiempo libre, desarrollar una pasión, viajar, estudiar, hacer deporte, estar más con tus hijos, no hacer nada, etc, etc; sea lo que sea, clarifica este punto antes de establecer tu plan de acción, porque esto es lo que de dará la motivación necesaria para encontrarla.

 

A veces, no sentimos tan agobiados por la presión economica, que ni siquiera tenemos tiempo para preguntarnos sobre cosas más trascendentales y estamos perdidos en una especie de noria de la que no somos capaces de salir. Esta es la rutina que podemos romper en el momento que conseguimos liberarnos de las cadenas del dinero, esta es la situación que nos puede hacer buscar los mejor de nosotro mismos para darlo a los demás. Dicen que el dinero no da la felicidad, pero lo que si da, si sabemos hacerlo, es la libertad. La falta de dinero cuando toca la supervivencia es siempre sinonímo de esclavitud, pero eso la libertad financiera y la felicidad tiene tantas caras como enfoques que queramos darle.  Si bien es cierto que no podemos hacer depender nuestra felicidad del dinero, las necesidades básicas deben estar cubiertas para no ser esclavos de él. Así que os invito a reducir vuestros gastos como primer ejercicio en la busqueda de la libertad financiera. Entended bien donde gastais, como y porqué, ya que así es como empezamos a esclavizarnos. Cuando gastamos en obtencion de lo que no necesitamos sin aprender a generar ingresos pasivos, es cuando, sin darnos cuenta nos hacemos presa de un sistema consumista con un concepto traicionero de la felicidad.

[badass]

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, internet marketer a tiempo parcial que a conseguir la Libertad Financiera y a ayudar a otros a conseguirla.

Un comentario

  1. Pingback: Funcionamiento del Dinero | Libertad Financiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *