Menú

Libertad Financiera Sin Inversion

¿Es posible?

Unir la libertad financiera a la capacidad de inversión es una cuestión antigua. ¿Por qué?  Siempre hemos asociado que las grandes fortunas tienen un determinado capital para empezar a generar dinero. Normalmente es difícil hacer crecer el dinero si no lo tienes, o si tienes poco. Por otra parte, estamos predispuestos a pensar que no podemos generar dinero por  varios motivos:

a) No tenemos el suficiente para que produzca buenos rendimientos.

b) No sabemos como.

c) No tenenos la actitud adecuada.

d) No tenemos una educación financiera mínima para empezar a pensar en ello. Cuando hablo de la educación financiera y de la actitud, me estoy refiriendo, a que hemos sido educados en un sistema en el que no se nos enseñan a ganar dinero. Se nos enseña materias, asignaturas, y muchos datos que no están directamente relacionados con la generación de ingresos.

¿Que materias SÍ están relacionadas con la generación de ingresos?

Un ejemplo simple sería el interés compuesto… Aunque parezca sorprendente, y debo decir que he estudiado un carrera -Derecho-, no me he enterado de esto del interés compuesto hasta que me he hecho mayorcito.  Y es una cuestión básica en la vida. Esto se tendría que aprender en el colegio.

Pensar en la Libertad financiera desde el punto de vista de los ingresos puede resultar frustrante, ya que si ponemos el liston muy alto, puede que nos cueste más trabajo de la cuenta llegar a nuestro objetivo. Por eso, hay que empezar por conocer perfectamente tus gastos y asegurarte bien de que no te endeudaras a medida que vayas generando más ingresos.

Una vez hecho esto;  debéis partir de vuestra situacion actual, el trabajo y los ingresos que tengais, para decidir como hacer para aumentar los ingresos.

Dicho esto,  la libertad financiera sin inversion se me antoja -evidentemente- una cuestión más complicada y lenta, pero no imposible. ¿Por qué? Yo creo que internet está cambiando las reglas del juego. Para mi los multiniveles, programas de inversion que están saliendo, etc…, sirven para que el dinero de todos ayude a todos…  Como siempre digo, esto no quiere decir que uno se fie de todo, que uno no diversifique, que entre en aquellos que considere más sostenibles, etc.

libertad financiera sin inversion

 

 

Esta es la gran diferencia con el mundo conocido hasta ahora, donde los bancos, los Estados, grandes corporaciones han jugado en los casinos financieros con el dinero de todos,  para enriquecerse unos poquitos. Ahora la cuestión es decidir sobre como empleamos los recursos que tenemos.

a) ¿Tienes los conocimientos necesarios y el tiempo para ser un networker, tener tu blog, posicionarte, tener tus propios productos, etc?

b) ¿Tienes el dinero necesario para invertir, en negocios -como los hay en internet- donde en 3 o 4 meses recuperas tu inversión?.

c) No tienes ni lo uno ni lo otro, y aún así !Vas a conseguir la Libertad Financiera!. Pués Si; estoy contigo en esto, porque es posible. Llevará más tiempo pero lo conseguirás. Quiero recomendaros 2 programas que estan demostrando su seriedad y estabilidad, y con los que -trabajando claro esta- podrás conseguir unos ingresos extra como primer pasao a la libertad financiera sin inversión.

que es una empresa seria que paga solo lo que puede y que tiene un plan de compensación que está siendo sostenible a largo plazo….

No hay formulas mágicas y aunque sin inversión y haciendo muchos referidos se puede ganar dinero online, lo cierto es, que si mezclamos ambas facetas podemos ir más rápido…

Dejad vuestros comentarios…

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com