Menú

¿Qué es la esclavitud financiera?

esclavitud financera
¿Es un ciudadano libre?

La Esclavitud es un fenómeno de la sociedad supuestamente ya pasada que consistía  en hacer trabajar a una persona día y noche, bajo las condiciones más precarias posibles y sin más paga que la comida y el cobijo que pueda dar una habitación con los mínimos recursos disponibles. Las personas que sufren esclavitud, conocidos como esclavos, provienen de lugares del mundo en los que la pobreza y la desidia abundan. Aunque se abolió en el 1863 ahora la tenemos solapadamente en nuestra sociedad moderna…   🙁

La esclavitud financiera: una realidad  triste

Ya son unos cuantos años escuchando mensaje de libertad financiera por internet, cuando la realidad social es todo lo contrario: esclavitud financiera.  Gurús, cursos, multiniveles, etc, etc, etc… para al final sucumbir a la realidad de este vídeo que os dejo al final y que muestra jóvenes superpreparados, engullidos por un sistema que no funciona y que en la mayoría de los casos sólo pretenden  aprovecharse de uno. Es lo que hay.  👿

Lo cierto, que es muy difícil que “tiren de uno hacia arriba” a no ser que tengas muchísimo que ofrecer;  más bien en el 95 % de los casos es todo lo contrario. No es pesimismo. Es una realidad, todo el mundo quiere dinero. El empresario  quiere dinero, el Estado quiere dinero, las grandes corporaciones (Bancos, teleoperadoras, compañías eléctricas, aseguradoras, etc, etc, etc) quieren tu dinero y siendo el dinero necesario ya sea vivir o ya sea medrar, nadie o más bien casi nadie, se va quitar parte de su pastel para dartelo a ti, incluso si lo  mereces, y no digamos ya en plan “buen samaritano” para ayudarte si no tienes algo que ofrecer. Nadie da nada por nada.

No creáis que lo estoy criticando, es como funcionan las  cosas. Allí por donde trabajo, veo todos los días unos sin techo que se apoyan los unos a los otros con vino de cartón del Supermercado. A veces pienso si sería capaz de remontar un partido de esas características, dándote la gente de lado y mirando para otro lado cuando pasan cerca.  Si he aprendido algo de esta última crisis, es que ha empujado a muchos buenos profesionales sin ser culpables de ello.  Es contradictorio sin embargo que muchos CEO de empresas de inversión fueran bonificados siendo incluso culpables de la anterior crisis financiera vendiendo activos tóxicos aún a sabiendas de lo que eran…

El sistema, una especie de esquema piramidal no funciona, y está llegando a su fin. El 1 % de la riqueza se reparte entre unos pocos, la robotización amenaza con la pérdida inexorable de puestos de trabajo. Conceptos como la renta básica universal emergen para poner en tela de juicio el principio “ganarás el pan con el sudor de tu frente”.

esclavitud financera

La esclavitud financiera es lo normal  y la libertad financiera un sueño a la alcance solo de unos pocos.

¿Cómo superar la esclavitud financiera?

Esta es la eterna pregunta… y la  respuesta siempre ambigua que todos dan es sigue tu pasión, haz un plan de acción,  lee 300 libros al año, confecciona una lista de contactos que cuidar, haz un blog, metete en un negocio multinivel, busca ingresos residuales, etc, etc, etc. No existe formulas para alcanzar la libertad financiera.

No es sencillo dar consejos sobre esto, ya que cada uno tiene sus propias circunstancia, sus formación, su actitud, pero una cosa está clara, sean cual sean tus circunstancias No te rindas en tu objetivo. Sin objetivo claro y definitivo desde el principio será mas complicado… ya que cuando se trata de ganar dinero, este es demasiado ambiguo en si mismo, hay que darle un medio determinado, por esta razón tienes que conocer tus fortalezas y debilidades y lo que verdaderamente sientes dentro de ti. Lo que sí tengo claro es que vivimos en una nueva forma de esclavitud y que el tiempo que perdemos cumplimiendo los sueños de otros no se recupera, que hay que luchar por encontrar nuestro camino y reivindicarlo. 

Causas de la esclavitud financiera

  • Falta de preparación.  He escuchado algunos conferenciantes decir que superaron los momentos malos porque empezaron a formarse constantemente.  Hay que aprender cada día, si no tienes algo de valor que aportar te quedarás fuera…Así de fuerte!
  • Las deudas hay que eliminarlas. Aparte de la tensión que producen, nos esclavizan. Además no nos dejan pensar con claridad. Si no puedes comprometerte, mejor ir poco a poco. No se endeude, ahorre y compre al contado, y si tienes deudas sea ordenado en sus pagos, no se atrase pague puntualmente.
  • A veces ser demasiado ambicioso, nos ciega. Ejemplo: Nos va bien una inversión y queremos más. En vez de reinvetir de lo que nos sobra arriesgamos con lo que no y perdemos. Hay que mantener un porcentaje de no más del 2 al 5 %de nuestro capital para no poner en riesgos nuestros activos.
  • Un sistema basado en el capitalismo donde yo, para medrar, necesito de tu tiempo, talento y habilidad para producir. Como siempre necesito más, menos puedo repartir.
alojamiento para wordpress
Este es hosting con el que yo trabajo. Muy recomendable. Rapidez de soporte y todo en Español
Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com