fbpx

Ganar dinero con Youtube

Ganar dinero con Youtube

Como ganar dinero con Youtube

En primer lugar quiero decir que este artículo va principalmente aquellos que estén dispuestos a gastar dinero con publicidad dentro de YouTube. Esto quiere decir que solo youtubers que estén dispuestos a invertir para conseguir visitas y compromiso por parte de los posibles prospectos pueden estar interesados, además de  todo aquel que tenga un negocio servicio y quiera tener difusión también deberá leer artículo.

Este post está inspirado masterclass gratuita que recibí grandes profesionales (Youtube Academy) te los anuncios en YouTube y que han aportado una gran sabiduría básica que hoy quiero compartir con vosotros.

Lo primero que mas me sorprendió es que según los ponentes la competencia que existe en Facebook para los anuncios de pago, no es la misma que en Youtube, siendo en esta ultima plataforma mucho menos ya que hay muchos menos anunciantes que en youtube por lo que el gasto en publicidad y competencia es menor.

Como ganar dinero con Youtube

Hay más anuncios pero estos son los mejores para empezar

La importancia de los datos demográficos. Os comentaba en mi articulo sobre como poner anuncios en facebook, que la base de un buen anuncio es conocer a vuestro público ideal creando para ello el avatar correspondiente, ello os dará entre otras cosas los datos demográficos que después se utlizarán según el siguiente gráfico.

Ganar dinero con Youtube

Según lo ponentes se puede (aunque con algún truco) poner anuncios según ingresos familiares, cosas que super util para alcanzar al publico que queremos. Esto en EE.UU es muy normal pero en Europa, por ley de protección de datos no es posible, así que para ello existe alguna artimaña que os enseñan…

Posteriormente os dirigís a la población y tambien a los dispositivos que sean de vuestro nicho de mercado. La población viene del avatar realizado, pero los dispositivos porl podéis obtener si habéis dado de alta vuestra web en Google Analityc lo podréis saber…

Ganar dinero con Youtube

Al igual que en los anuncios de Facebook la elección de la audiencias es otra de las claves de un buen anuncio. Las audiencias son ese tipo de publico que tiene mas probabilidades de comprar vuestro producto o servicio. La mayoría de la gente tiende a hacer por intuición, cuando lo verdaderamente correcto es construir el cliente ideal desde el inicio.. Por daros una pista de una audiencia concreta.. en el nicho de mercado de la gente que quiere hacer dinero online, uno de sus puntos comunes es que todos (o la gran mayoría) quieren trabajar desde casa y a mucho los gusta los libros de crecimiento personal. Este tipo de información (entre mucha) es la que se utiliza para crear la audiencia personaliza..

ganar dinero con youtube

A continuación, os mostraré ejemplos de la audiencia y gustos del publico. Cuando esto se ve las primeras veces, uno se vuelve un poco loco porque se ve abrumado por la cantidad de materias a elegir. La única forma de vencer esto, y perdonadme la insistencia, es con el conocimiento concreto y veraz de vuestra audiencia y para ello tendréis que hacer el esfuerzo de hacer el famoso avatar. Os voy a dar una pista de cómo hice yo el avatar para un negocio online. La siguiente encuesta me ayudó a ello. Si os parece podéis rellenarla de corazón os apuntáis a mi lista y os doy acceso a ella para que también podáis utilizarla. A mi me llevo mucho tiempo confeccionarla y si vuestro avatar o cliente ideal tiene que ver con «ganar dinero por internet» estaréis construyendo la base de un negocio solido.  Es un contenido de valor de calidad que os doy gratuitamente por seguirme..

[mc4wp_form id=»3350″]

ganar dinero con youtube

Se puede hacer tu anuncio por palabras claves, lo que es muy útil cuando tienes las mismas bien definidas para tu negocio. Cuando buscamos algo en el buscador de youtube, este buscador registra nuestra búsquedas y después puede ponernos en primera linea aquellos vídeos que tienen que ver con las búsquedas que hacemos los usuarios, de ahí que poner los anuncios por palabras claves tenga su importancia.

Para medir la campañas de Youtube existe una web socialblade que te ayudará en tu labor analitica.

Es importante que configures bien tu cuenta publicitaria para medir exactamente los resultados de tu inversión. Los ajustes de la cuenta, la instalación del tracking de tus pixeles, los elementos personalizados ya sea manualmente o a través del Google Tag Manager. Todo esto podréis hacerlo en el dashboard de Google Ads para ello crearás conlumnas personalizadas y después podrás montar tus KPIs absolutos y relativos.

Otra de las recomendaciones a tener en cuenta es al principio, cuando se hacen las campañas hay que intentar no mezclar objetivos. Por ejemplo, no mezclar una campaña de audiencias con otra de palabras claves.

En la siguiente imagen os dejo un truquito para copiar las sugerencias que os da youtube cuando se hace una busqueda, ya que estas os pueden servir como palabras claves a introducir en los vídeos que subáis.

Aunque todas las piezas deben encajar sin un video ganador, de nada servirá todo el esfuerzo. Para hacerlo, no vale ponerse directamente sin más. Conoce a tu cliente ideal con el avatar bien hecho (ya comentado antes); haz un guión convincente con textos persuasivos para dicha audiencia y finalmente si tienes presupuesto te aconsejo la edición y montaje profesional…

Normalmente cuando se empieza el tipo de público al que vamos a dirigirnos es de tráfico frió (aquel que no nos conoce). En este sentido los  Placements es la forma de que vean el anuncio  públicos diferentes lo que es básicamente elegir URL específicas donde van a aparecer tus anuncios. Lo malo de los Placements que es un trabajo de las URLs manual y lleva mucho tiempo por lo que hay herramientas para automatizar este proceso y sacar muchos enlaces de relevancia en poco tiempo. De hecho esto es una de las cosas que se enseñan en el Master antes comentado.

La correcta utilización de los Keywords es la forma de llevar vuestro negocio a siguiente nivel, para ello debéis usar la técnica de reagrupar las keywords encontrando las más rentables.

Y por ultimo siempre según la Master Class a la que he hecho referencia al principio, se deben subir los videos en oculto…

Consejos para tener un canal de Youtube

Quisiera como complemento a lo anterior daros algunos consejos a la hora de hacer un canal de youtube.

a) Buscar un buen nombre. Es importante tener un hombre pegadizo y que la gente pueda encontrar y con el que si es posible diferenciarse de otros. La herramienta bust a name os ayudará a ello.  Mira lo que otros hacen y escoge el tuyo.

b) Personaliza tu canal con una descripcion atrayente.

Ejemplo típico de los negocios por Internet: ¿Quieres tener éxito en los negocios de internet? Este es tu canal, te enseñamos como crear un negocio y hacerlo crecer, y como diversificar para que puedas encaminarte hacia la libertad financiera viviendo la vida según tus condiciones. Suscribite al canal y únete a esta Comunidad de emprendedores por Internet para seguir nuestros videos semanales sobre oportunidades de negocios e inversiones y cultura de las financias para iniciar tu camino de Éxito

c) Debes poner las palabras claves en tu canal. Esto es independiente de las palabras claves a cada uno de los videos que vayas subiendo. Esto lo podrás hacer en el apartado de configuración de tu canal.

d) Finalmente pon tu correo electrónico, enlaza tu web, redes sociales, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

dATE DE ALTA Y RECIBIRÁS EL LIBRO "PIENSE Y HAGASE RICO" DE nAPOLEON HILL

gANAR DINERO EN INTERNET ES POSIBLE