fbpx

Funnel de ventas

funnel de ventas

Como hacer un funnel de ventas

Mirando el otro día los videos de instituto de trafico online me quedó muy claro  una cosa..para vender por internet hay que tener una estrategia que funcione. No vale hacer por hacer, sino que hay que tener muy claro lo que se hace y por qué se hace.  Un funnel se puede complicar todo lo que queráis y esta es la razón por la que se acaba uno volviendo loco, así que si queréis ir a lo que funciona, este es vuestro artículo…  🙂

funnel de ventas

Una de las cosas que se aprende cuando empiezas en esto de internet, paginas web, monetizar, que de nada vale «picar piedras» en alusión al trabajo continuo mal hecho, sino más bien hacer algo premeditado, consensuado, utilizado; en definitiva, que te lleve al menos a algún sitio, ya que de otra manera puedes golpearte y golpearte para solo desgartarte. Créeme que sé bien de lo que hablo ya que por desgracia esa ha sido muy constante vital en mi aprendizaje online.

¿Características de un funnel sencillo de ventas?

Vender por internet no es lo mismo que vender por telefono.

Según la imagen antes mostrada estas son las simples cosas a tener en cuenta para que funcione un funnel.

  1. Un anuncio de Facebook con una foto sonriente y un mensaje que llame la atención enfocado al cliente ideal. Este y el siguiente van a depender del tipo de venta, no es lo mismo una clínica, que un libro, que un producto físico, etc, etc, etc…Aquí es donde las dotes comunicativas son claves ya que por muy buenas herramientas que se tenga, si la  comunicación no es atrayente…no habrá venta.
  2. La segunda parte es una oferta irresistible para que os den sus datos. Aquí tambien hay que echarle imaginación ya que normalmente se aplica el concepto de gratuidad, es decir te regalo algo que «te fuerce» a dejarme tus datos: una clase gratis, una consulta gratis, un libro pdf gratis, un video de valor gratis, etc, etc, etc..
  3. Finalmente la página donde damos las gracias a la persona por haber incluido sus datos y donde a su vez le damos no sólo la posibidad de que nos contacten por whatsapp, sino que volvemos a ponerle en aprietos para que tomen acción volviendo a hacer otra oferta de carácter irresistible y que no podrá reclazar.

Herramientas que se necesitan para un funnel de ventas

Lo que me gustó de este video cuando lo ví es que la estrategia es facil, no sólo por lo antes dicho(secuencia del funnel) sino también por la herramientas que recomendaba el CEO de Instituto de tráfico online. En concreto me refiero a clickfunnel.

alojamiento para wordpress

Esto es lo que ofrece Clickfunnel:

Ofrece plantillas que te permite formar embudos para ventas enteras, webinars, ofertas, pop ups, entre otras. Lo más interesante es que está completamente dirigido an los embudos (funnels) por lo que ayuda el proceso de planificación de las fases por la que pasará tu contacto.

Además, el editor de diseño de páginas es muy intuitivo y fácil de utilizar, sin necesidad de tener amplios conocimientos en lenguaje de código.

No necesitarás una web, ni hosting, ni autorresponder, aunque aquellos que como yo la tengaís (wordpress) podreís hacer todo el proceso en vuestro propio sitio web.

 

Herramientas WordPress para funnel de ventas

En primer lugar os diré para aquellos que no quieran complicarse  la vida, cosa que además no os aconsejo, es que os gastéis el dinero una herramienta todo en uno tipo clickfunnel (no tengo comisión…) ya que cuando diversificamos el conocimiento a traves de tener un dominio, hacer vuestra web en wordpress, tener que buscar los plugings, instalarlos, aprender a utilizarlos, etc, lo que ocurre al final es que se acaba abandonando.

Dicho esto dejo a continuación algunas herramientas que os pueden ayudar a capturar e-mails:

1.- Yo personalmente he utilizado hasta hace poco que es integrable para la captura de los los correos y la automatización de mensajes, sin embargo me pasé a active campaign porque encuentro mayor versatilidad a precios más acordes en el servicio en cuestión.

2.- Instapapage  que es un software online cuyo uso exclusivo es el de crear landing pages o páginas de aterrizaje de forma rápida y eficaz.

3.- OptimizePress es otra suite de landing page, un poco similar a la de Instapage. Está hecha para especialistas que quieran más que un simple landing page builder. De hecho, puede crear no sólo landing pages, sino tambien  páginas de ventas, portales de membresía, conductos de lanzamiento, y  blogs con autoridad. Si usted no necesitase nada de esto, evítelo. Sin embargo, vale la pena comprobarlo por un modico precio inicial único de $97.

4.- El plugin de landing page de LeadPages, que yo sí utilizé o en realidad el servicio, viene con más de 150 plantillas y módulos de diseño simples para artículos como formularios popup, redes sociales y formularios de contacto en sus correspondientes landing pages. LeadPages puede ser usado para hacer cualquier tipo de páginas de ventas y landing pages, ya que algunas de sus características más importantes vienen en juego cuando uno trata de compararlo con la competencia. Así por ejemplo, LeadPages tiene la opción de poder usar Facebook Ads para combinarlo con sus ads para hacer landing pages perfectas para esos clientes sociales. También ofrece pagos integrados para cuando quiera hacer una venta desde la página.

5.- El InstaBuilder  está a la venta dentro de una landing page, así que podrá ver de inmediato como lucen sus landing pages. El precio por una sola licencia es de $47, y para obtener licencias ilimitadas le saldrá en $77. Cuando se compara con otras soluciones, en realidad, esta es una buena oferta calidad precio, especialmente para aquellos  que quieran usar landing pages en varias páginas. La única cosa a recordar sobre InstaBuilder es que está completamente centralizada alrededor de construir landing pages. Esto no es un tipo  drag and drop builder como muchas de las soluciones de las que hemos hablado, está hecha para sacar landing pages rápidas para convertir clientes consiguiendo así leads para su compañía.

 

Os dejo el audio que me inspirado a hacer este artículo

Cuestiones necesarias para un funnel

Antes de empezar me gustaría que pensarais en la siguiente frase:

«Una mente confusa dice que no»…

Anzuelo. Aquellos que regalas para atraer la atención y simplemente la razón por la que llegaron a la tienda a compra (puede que escucharan un anuncio por la que le daban algo de valor por ir…)

Historia. Un poco de literatura para convencer.

Oferta. Que ofreces realmente

Otra las cuestiones importante a la hora de construir un Funnel es si tenemos todas las herramientas y las personas adecuadas para emprenderlo. Empezaremos a preguntarnos ¿como haré esto? ¿Como haré lo otro? Y puede haber un momento en el que procastinemos como consecuencia de una patada mental de la que no podemos salir.

 

La solución está en tener una visión clara y preocuparse de saber a quién contratar para solventar los diferentes problemas: nuevo logo, el vídeo de ventas, el encabezado, los argumentos (lo que se el copy en inglés). Muchas veces es mejor no invertir el tiempo necesario en aprender esa materia y contratar a alguien que lo sepa hacer.

funnel de ventas

Una de las técnicas que quizás hayas pensado es la de copiar a los demás a la hora de hacer un funeral.
No vas descaminados ya que el propio Russell Branson (ceo de click Funnel) ha basado su web Juan Funnel güey en el hecho de copiar, un mejor dicho según sus palabras en inglés (modelling) a los demás.. Tiene Funnels de todo tipo, network marketing productos físicos, coaching, etc; etc..
En algunos de los funnels las personas que lo venden hacen sus propios vídeos cuyo guion corresponde a las siguientes respuestas a las siguientes respuestas:

1) ¿Quién eres tú?
2) ¿Qué es lo que tienes para la persona que está viendo este vídeo?
3) ¿Por qué va a necesitarlo?
4) ¿Cómo puede conseguirlo?

Otra de las cuestiones para promocionar tu Funnel, es la de conseguir el tráfico adecuado. Anteriormente hablábamos de los anuncios de Facebook, pero hay vida más allá de esta compañía.

Existe una web que se llama similarweb.com que sirve para ver de dónde tu competencia obtiene el tráfico.
esto es útil para poner anuncios en ellas a través de banner, como lo hacen dichos competidores. Sólo tienes que poner la URL de tu competidor, ver de dónde viene el tráfico, y poner el anuncio (banner) allí.

Es más, si no sabes como hacer el banner puedes comprarlo en 20 dollar banner y harán el trabajo por ti. Es importante, como decía antes saber delegar y subcontratar, ya que a veces queremos hacerlo todo por nosotros mismos es un bucle del que no salimos.

Algunos consejos para encontrar las palabras adecuadas en la venta (lo que se llama copy en Ingles):

A veces sucede que no sabemos por dónde empezar a la hora de gestionar las palabras dentro del anuncio.
Una forma sencilla es ir a Google hacer una búsqueda de vuestro nicho de mercado, ver las palabras similares que se utilizan, que frases captan la atención, los deseos de las personas, lo que esperan conseguir a cambio, los problemas que encuentran y finalmente las cuestiones que plantean en dicha.

Herramientas para el funnel de ventas

Una  herramientas para para podere entender y conseguir contenido relevante para tu marketing gracias a lo que es viral en las redes sociales
https://buzzsumo.com/

Hacer tus propios graficos
canva.com

Infografica y anuncios estáticos
fiverr.com

Para hacer videos facilmente
Inshot app. Puedes encontrarla para diferentes plataformas (Android, Ios, etc)

@austindistel photo see more unsplash

Errores que se comente en el contenido del anuncio del funnel de ventas
  1. No tener Headline o titulo que impacte a la gente y haga que la gente se pare.
  2. No tener el título adecuado según el tráfico al que llegarás.
    Está el tráfico frío cuando la gente no te conoce y/o no sabe que tiene un problema o solución para su problema , el tráfico templado que ya tienen cierto conocimiento de ti y/o que saben que hay una solución para ellos y el tráfico caliente cuando ya tienen información tuya.
  3. El subtitulo debe ser mas pequeño para que la gente no quede abrumada
  4. Hablar sólo de las características del producto o servicio.Hay que entender la
  5. Diferencia entre las características, los beneficios, y el significado de todo. Las características son lo que es el producto/servicio, los beneficios es lo que hace y el beneficio es todo lo que ello significa para ti. Pensar que la gente lo que le atrae realmente no son las características, sino el significado y los beneficios.
  6. Hablar demasiado sobre uno mismo; ya que la mayoría del mensaje debe ser referido a la audiencia: sus deseos, sus anhelos, sus miedos, sus errores, el por qué etc. Etc… y como tú le ayudarás a ellos.Esto no quiere decir que no puedas hablar de ti, pero siempre en relación a un punto de unión con la audiencia con el significado y los beneficios que ellos obtendrán: » yo he pasado por los mismos errores «, y no quiero que vosotros los cometáis y para ello he preparado una MasterCard gratuita…
  7. No tener una razón clara y concreta de por qué comprar. Hacer dinero, ahorrar dinero, ahorrar tiempo, tener un mejor estatus, evitar el esfuerzo, dejar el dolor, sentir más amor, tener más popularidad, está más limpio, etc
  8. No tener una llamada a la acción. Esta puede ser dándole razones a la gente para comprar ahora (fue una cantidad limitada, ya en tiempo limitado, etc.), o simplemente diciéndole exactamente qué es lo que tienen que hacer.
  9. Hacer el contenido del copy (contenido del anuncio) desde cero. Debeis utilizar plantillas que funcionen previamente.
  10.  No tener un anzuelo para atraer a la gente. Antes lo comentábamos y es fundamental, puede estar en el título, pueden ser las palabras de un vídeo, puede ser algo llamativo que atraiga la atención de la gente etc.
  11. No demostrar la creencia absoluta en aquello que venden. No es lo mismo decir: «pienso que será de utilidad para ti porque probablemente ayude un poco en tu vida ; que decir «la oportunidad de que salgas de la pobreza para conseguir los ingresos que necesitas y dar a tu familia una vida mejor a través de un sistema inexpugnable. Tienes que ser directo, confiado, seguro. Como dicen en este curso, ódiame o ámame pero no hay dinero entremedio.
  12.  Que no haya una oferta clara (en lista aparte -bullet list- y clara: 1,2,3…). Éstos iniciaría una frase como: «esto es exactamente lo que vas a conseguir, para a continuación poner los beneficios y el significado que para ellos tiene la compra del producto o servicio.
Sobre la oferta en el funnel de ventas

Volviendo sobre el tema de la oferta, no me cansaré de repetir la importancia de buscar un modelo que funcione y no inventar nada. No debemos olvidar las tres palabras mágicas que enseña Russell Branson y el propio Roberto Gamboa en sus cursos que son: el anzuelo, la historia desarrollar y la oferta.

Sólo piensa que cada vez que quieras vender algo debes desarrollar esos tres aspectos en el mensaje. Si tienes la dedicación de hacerlo constantemente mejorarás tus capacidades de venta.

Otra cosa a tener en cuenta es que todas las materias se pueden subsumir en tres: relaciones, salud, y riqueza.
Hay veces que será muy fácil de vuestro nicho de mercado esté en una de ellas y otras veces más complicado. A su vez la riqueza por ejemplo puede tener otros mercados: como hacer dinero online, ganar dinero con inmobiliaria, ganar dinero con eBay, como vender producto de que van etc; etc; etc. Esta subdivisión os enseñará a vender mejor, y a encontrar a la competencia.

Hablando de competencia, y también hablando de no inventar y hacer cosas parecidas a los que ya le funcionan las ventas, podéis ver lo que hacen otros en Facebook yendo a su fan Page, y buscar el apartado de transparencia (page transparency summary y despues ads library) y buscar los anuncios que ya hecho ese negocio. Otra forma es con la URL: http://www.facebook.com/ads/library para buscar por nombre, organización, etc. Para posteriormente identificar los anuncios que queremos aprender.
Repito que viendo estos anuncios tenéis que coger un papel y lápiz y entender cuál es el anzuelo (hook), cuál es la historia (story) y y la oferta (offer). Si hacéis esta práctica constantemente, os acabaréis habituado al ejercicio de la venta correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

dATE DE ALTA Y RECIBIRÁS 4 LIBROs MíniMo:

Piense y Hágase rico
16 Leyes del Exito
Véndele a la gente
Marketing Multinivel

gANAR DINERO EN INTERNET ES POSIBLE

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad