fbpx

Funnel de ventas

Como hacer un funnel de ventas

Mirando el otro día los videos de instituto de trafico online me quedó muy claro  una cosa..para vender por internet hay que tener una estrategia que funcione. No vale hacer por hacer, sino que hay que tener muy claro lo que se hace y por qué se hace.  Un funnel se puede complicar todo lo que queráis y esta es la razón por la que se acaba uno volviendo loco, así que si queréis ir a lo que funciona, este es vuestro artículo…  🙂

funnel de ventas

Una de las cosas que se aprende cuando empiezas en esto de internet, paginas web, monetizar, que de nada vale «picar piedras» en alusión al trabajo continuo mal hecho, sino más bien hacer algo premeditado, consensuado, utilizado; en definitiva, que te lleve al menos a algún sitio, ya que de otra manera puedes golpearte y golpearte para solo desgartarte. Créeme que sé bien de lo que hablo ya que por desgracia esa ha sido muy constante vital en mi aprendizaje online.

¿Características de un funnel sencillo de ventas?

Vender por internet no es lo mismo que vender por telefono.

Según la imagen antes mostrada estas son las simples cosas a tener en cuenta para que funcione un funnel.

  1. Un anuncio de Facebook con una foto sonriente y un mensaje que llame la atención enfocado al cliente ideal. Este y el siguiente van a depender del tipo de venta, no es lo mismo una clínica, que un libro, que un producto físico, etc, etc, etc…Aquí es donde las dotes comunicativas son claves ya que por muy buenas herramientas que se tenga, si la  comunicación no es atrayente…no habrá venta.
  2. La segunda parte es una oferta irresistible para que os den sus datos. Aquí tambien hay que echarle imaginación ya que normalmente se aplica el concepto de gratuidad, es decir te regalo algo que «te fuerce» a dejarme tus datos: una clase gratis, una consulta gratis, un libro pdf gratis, un video de valor gratis, etc, etc, etc..
  3. Finalmente la página donde damos las gracias a la persona por haber incluido sus datos y donde a su vez le damos no sólo la posibidad de que nos contacten por whatsapp, sino que volvemos a ponerle en aprietos para que tomen acción volviendo a hacer otra oferta de carácter irresistible y que no podrá reclazar.

Herramientas que se necesitan para un funnel de ventas

Lo que me gustó de este video cuando lo ví es que la estrategia es facil, no sólo por lo antes dicho(secuencia del funnel) sino también por la herramientas que recomendaba el CEO de Instituto de tráfico online. En concreto me refiero a clickfunnel.

alojamiento para wordpress

Esto es lo que ofrece Clickfunnel:

Ofrece plantillas que te permite formar embudos para ventas enteras, webinars, ofertas, pop ups, entre otras. Lo más interesante es que está completamente dirigido an los embudos (funnels) por lo que ayuda el proceso de planificación de las fases por la que pasará tu contacto.

Además, el editor de diseño de páginas es muy intuitivo y fácil de utilizar, sin necesidad de tener amplios conocimientos en lenguaje de código.

No necesitarás una web, ni hosting, ni autorresponder, aunque aquellos que como yo la tengaís (wordpress) podreís hacer todo el proceso en vuestro propio sitio web.

Herramientas WordPress para funnel de ventas

En primer lugar os diré para aquellos que no quieran complicarse  la vida, cosa que además no os aconsejo, es que os gastéis el dinero una herramienta todo en uno tipo clickfunnel (no tengo comisión…) ya que cuando diversificamos el conocimiento a traves de tener un dominio, hacer vuestra web en wordpress, tener que buscar los plugings, instalarlos, aprender a utilizarlos, etc, lo que ocurre al final es que se acaba abandonando.

Dicho esto dejo a continuación algunas herramientas que os pueden ayudar a capturar e-mails:

1.- Yo personalmente utilizo Mailchimp que es integrable para la captura de los los correos y la automatización de mensajes.

2.- Instapapage  que es un software online cuyo uso exclusivo es el de crear landing pages o páginas de aterrizaje de forma rápida y eficaz.

3.- OptimizePress es otra suite de landing page, un poco similar a la de Instapage. Está hecha para especialistas que quieran más que un simple landing page builder. De hecho, puede crear no sólo landing pages, sino tambien  páginas de ventas, portales de membresía, conductos de lanzamiento, y  blogs con autoridad. Si usted no necesitase nada de esto, evítelo. Sin embargo, vale la pena comprobarlo por un modico precio inicial único de $97.

4.- El plugin de landing page de LeadPages, que yo sí utilizé o en realidad el servicio, viene con más de 150 plantillas y módulos de diseño simples para artículos como formularios popup, redes sociales y formularios de contacto en sus correspondientes landing pages. LeadPages puede ser usado para hacer cualquier tipo de páginas de ventas y landing pages, ya que algunas de sus características más importantes vienen en juego cuando uno trata de compararlo con la competencia. Así por ejemplo, LeadPages tiene la opción de poder usar Facebook Ads para combinarlo con sus ads para hacer landing pages perfectas para esos clientes sociales. También ofrece pagos integrados para cuando quiera hacer una venta desde la página.

5.- El InstaBuilder  está a la venta dentro de una landing page, así que podrá ver de inmediato como lucen sus landing pages. El precio por una sola licencia es de $47, y para obtener licencias ilimitadas le saldrá en $77. Cuando se compara con otras soluciones, en realidad, esta es una buena oferta calidad precio, especialmente para aquellos  que quieran usar landing pages en varias páginas. La única cosa a recordar sobre InstaBuilder es que está completamente centralizada alrededor de construir landing pages. Esto no es un tipo  drag and drop builder como muchas de las soluciones de las que hemos hablado, está hecha para sacar landing pages rápidas para convertir clientes consiguiendo así leads para su compañía.

 

Os dejo el audio que me inspirado a hacer este artículo

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com