Frases De Superacion

Esta es una recopilación de frases de superacion junto con unos consejos para tomar las riendas de nuestra vida

 

1º) Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. Facundo Cabral (primera de las frases de superación enfocada al exito personal)

A veces creemos que el destino se alinea contra nosotros  como si fuera algo inamovible. Analizamos un error del pasado con un acontecimiento del presente y pensamos que seremos incapaces de superarlo. Ya sea una relación, tener amigos o un fracaso profesional puede bloquear nuestro desarrollo. En primer lugar tengo que decir que debemos quitarnos  las ideas preconcebidas que bloquean nuestros verdaderos deseos. A lo mejor no queremos defraudar a alguien y sin embargo esta actitud nos lleva a no estar bien con nosotros mismos. No podemos caerle bien a todo el mundo, ni conseguir su apreció. Habrá gente que nos desaprobará en más de una ocasión, y esto no debe quitarnos el sueño, sobre todo porque no podemos vivir respecto de las creencias de los demás. Nunca podremos ser felices con esta creencia.  A veces nos encontramos inmersos en una rutina que nos evita pensar en nuestro más profundo interior. Meditar, hacer deporte, ir de acampada pueden ser ejercicios que nos liberen de esa trampa mental a la que nos sometemos sin querer.  Te has parado alguna vez a preguntarte ¿que sientes? ¿te satisface lo que haces? Debes tomar las riendas de tu vida y encontrar el lugar que te corresponde pero sin caer en el desánimo. El fracaso y el triunfo son 2 caras de la misma moneda. Ni hay que sobre-estimarse cuando se gana, ni empequeñecerse cuando se pierde, y sobre todo no dar más importancia de la cuenta a los comentarios de terceros.

2º) Cambiando tu historia personal , cambias la historia de tus hijos , a la par tus hijos cambian la historia de sus hijos , así sus hijos cambian la historia de sus abuelos. Teodoro Esquivel (segunda de las frases de superación enfocada a tu verdadero yo)

Tomar conciencia de nosotros mismos, hará cambiar nuestra historia. Vivimos con demasiados procesos automáticos, trabajo, familia, hijos, y si bien es cierto que la mente del ser humano necesita de tales mecanismos para ser más eficientes, corremos el riesgo de una inercia que nos impide reflexionar sobre nosotros. ¿Estamos teniendo en cuenta nuestros sentimientos? ¿Estamos protagonizando nuestra vida y lo hacen otros?. He aquí unas preguntas que podemos hacernos para saberlo: a) Si tuviera 90 años y mirase atrás habría tomado las mismas decisiones. b) Estoy escuchando mi voz interior. ¿Cual de estas dos voces escuchas? La de nuestra necesidades/ impulsos o la de nuestro pasado.  A mayor contenido del pasado menos control propio. c) Si lo imprevisto te desestabiliza nos estaremos dejando llevar por acontecimientos externos a nosotros mismo. d) ¿Eres capaz de reafirmarte sin agresividad? e) Las ganancias a largo plazo no se consiguen de manera egoísta sino compartida. Debemos ser capaces de llegar a acuerdos. Ser empático y acoger los deseos de los demás puede ayudarnos  a ir en la misma dirección

3º) La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón. Madre Teresa De Calcuta (tercera de las  frases de superación enfocada a tu verdadero yo)

Relacionar la disciplina con la claridad de los objetivos tiene que ver con vivir el momento presente. Cuando no tenemos claro este apartado no aplicamos nuestra fuerza en un punto. Hay técnica que nos ayudarán como la meditación o el mindfulness.  Eckard Toller es un maestro en esta materia, te recomiendo el poder del ahora, un libro que explica pormenorizadamente porque no vivimos el momento presente y que podemos hacer para mejorarlo. Debemos entrenar nuestra mente para conseguir una atención plena en lo que hacemos y esto nos dará un mayor bienestar emocional así como mas paz interior.

4º) “Cuando una puerta de felicidad se cierra, otra se abre. Pero con frecuencia miramos tanto a la puerta cerrada que no somos capaces de ver la puerta que se ha abierto frente a nosotros” – Hellen Keller   (cuarta de las frases de superación enfocada controlar los automatismos y salir de la zona de confort)

Para escoger hay que tener plena conciencia de nuestro pensamientos, nuestros actos y nuestras emociones; así podremos focalizar mejor el curso de nuestra vida sin fijarnos en la puerta que se cierra y abriendo con conciencia las nuevas oportunidades que nos aparecen en el camino. Debemos también ser conscientes de todos los automatismos que nos rodean,  desde el pleno conocimiento analizar si dicha rutina nos conviene. La consecuencia de hacer cosas  sin cuestionarnos las desde nuestro más profundo interior,  puede dejarnos cierto vacío cuya razón no podemos entender, si no nos escuchamos nosotros mismos. Escucha tu cuerpo porque te puede ayudar a sentir si esa rutina te es perjudicial. Siente tu respiración sin interferir en ella. Hay veces en las que no somos capaces de penetrar en esa puerta que se abre porque nos cuesta salir de la zona de confort, y traspasar ese miedo a lo desconocido. Pensad que lo “Que se resiste persiste”. Resistirse a ciertas emociones puede ser la forma de enfermar, pero si las dejas fluir veras como desaparecen. Es lo mismo que cuando aplicamos la compasión. Si eres capaz de mostrar empatía/amor hacia algo que te produce dolor y con ciertas dosis de amor comprender, notarás que la carga será más liviana e incluso imperceptible.

5º) “Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar.” Paulo Coelho (quinta de las frases de superación enfocada controlar al protagonismo del miedo en contraposición al triunfo)

Según lo dicho en el apartado anterior y siguiendo con la importancia del miedo en nuestras vidas,  a veces el miedo es un termómetro de que estamos saliendo de nuestra zona de confort.  Cuando esto sucede tenemos tendencia a retirarnos hacia lo que conocemos, hacia lo que tenemos confianza. Esta puede no ser la elección más correcta, sino enfrentar ese miedo, dándole la bienvenida aunque no nos sintamos bien y de una manera objetiva, darle sentido para poder avanzar. Evita un juicio de valor basado en prejuicios, piensa que a veces la mejor elección no es en principio la más cómoda. A la larga te fortalecerá y serás mas felíz.

[badass]

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, escribo en esta web por que me apasionan los negocios por internet y creo que conseguir la Libertad Financiera es posible. Con esta web ayudo y aprendo, aportando valor sobre materias relacionadas con todo esto mucho más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *