Fase de distribucion en Wyckoff

¿Como se forma la distribución en el método de Wyckoff?

Para quien no conozca quien es Richar Wyckoff, Fue uno de los pioneros del análisis técnico, aunque no recibió el reconocimiento que el público otorgó a otros contemporáneos como Charles Dow o William Delbert Gann. Nació el 2 de Noviembre de 1873, justo después de uno de los Octubres Negros de Wall Street. Después mencionaría, en alguna ocasión, que había retrasado su nacimiento hasta que pasó el crack y las Bolsas estuvieron otra vez abiertas. Su primer contacto con la Bolsa tuvo lugar a una edad muy temprana, con 15 años trabajaba como stock runner, apuntando cotizaciones y haciendo diversas tareas administrativas; a la temprana edad de 25 años fundó su propio broker, lo que nos da una idea de su precocidad y en 1907 comenzó la edición de una revista mensual sobre los mercados financieros.

Lo que distingue a Wyckoff de otros es que se dió cuenta de quien manejaba el mercado (los ricos) y se negó a aceptar que los pequeños no tuvieran acceso a esa privilegiada información…  😯

En este vídeo tendréis un explicación magnífica de como funciona el mercado según la técnica de Wyckoff. En este caso es la fase de distribución.

Empieza con una fase de de subida donde en la fase A se para. La parte va se produce una lucha entre la oferta y la demanda. La parte C se testea el mercado para asegurarse de donde va. D se fuerza el mercado aún más abajo para concluir la fase final (E) con la distribución completa del activo.

¿Cuales son los puntos claves en la estrategía wyckoff? A diferencia de la fase de acumulación donde tenemos un clima de venta (selling climax), en la distribución tendremos lo contrario un climax de compra (buying climax), también habrá una reacción más brusca hacia abajo que todas las anteriores previamente observadas (mira shematic #2 zona psy). Despues nos lleva a un zona de sobre compra (BC= Bying climax que tiene que ser testeada (ST). Con este concluye la fase A y entramos en la fase B. Volviendo a hacer una comparación con la fase de acumulación en la que tenemos springs, shakeout, situación de soportes fuertes, en la fase de distribución tendremos uptrust, testeos del mismo y en vez de tener los últimos puntos de soporte, los tendremos de oferta (supply) y por signos de debelidad del mercado en vez de signos de fuerza.

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, internet marketer a tiempo parcial que a conseguir la Libertad Financiera y a ayudar a otros a conseguirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *