Facebook Manager

Facebook Manager

¿Cómo crear un facebook Manager?

Una de las grandes dificultades a la hora de hacer anuncios en Facebook es entender las diferencias entre cuenta publicitaria, fan page  y business manager.  El  video que al final de este artículo os dejo, explica magistralmente la diferencias.

Facebook Business Manager es una herramienta que te siver para administrar tus cuentas publicitarias, tu fan pages,  campañas y otras  aplicaciones de Facebook, de manera eficiente y en un solo lugar. Está dirigida principalmente  a empresas que necesitan habilitar distintos permisos a muchas personas. A un particular que ponga poco anuncio con una cuen

facebook manager

Que duda cabe que Facebook e Instagram son hoy dia una forma de monetizar (convertir a dinero) cualquier producto o servicio a través de la publicidad de pago.  Nunca antes en la historia de la publicidad era posible transformar por poco dinero algo en éxito. Antiguamente teníamos la televisión, la radio y los periodicos. Era muy dificil saber con exactitud que tipo de impacto tenía el anuncio. Hoy gracias a la tecnología puedes medir todo: cuanta gente ve tu anuncio, cuantos hacen click, cuantos se registran, cuantos ven tu video, cuantos compran, etc, etc, etc. Es una nueva era a aprovechar. Sin embargo, para poder hacer hay que tener los conocimiento necesarios para ellos. Los Traffikers lo tenemos gracias a los conocimientos adquiridos con el Master que hicimos con Roberto Gamboa (ver anterior enlace).

No os diré que sea facil, ya que obviamente hablamos de la capacidad de transformar a dinero cualquier producto o servicios. Todo tiene que estar en su sitio: el mensaje de anuncios debe ser hecho hacia el público ideal del cliente, cosa a la que hay que dedicar un 40 % del proyecto estudiando cuales son las ilusiones y dolores de los clientes del negocio, de ahí se sacan los texto a poner en los anuncios. Después la fotos, y no cualquier foto vale. Más tarde haces un conjunto de anuncios para y distintas campañas para ver cuál convierte más. La conversión se mide con las herramientas de facebook. Más tarde hay que ver cuanta gente se da de alta, hacer un  seguiento de lo que hacen los clientes. Cuantos clientes llegan al negocio y finalmente cuantos de ellos convierten. Esto es un resumen rápido, por el que os podéis hacer una idea de que el proceso para llevar clientes a un negocio no es sencillo, pero una vez aprendido, te das cuenta de que tienes una herramienta en piloto automático para conseguir ingresos online, no sólo para los clientes sino incluso para ti mismo como traffiker.

La gran clave es crear anuncios efectivos mediante los que impactamos en el público objetivo. Yo os diría, por propia experiencia que no vale hacer por hacer. Aunque las posibilidades que ahora nos ofrece la tecnología son ilimitadas, también lo es el bombardeo al que estamos expuestos, lo que hace que aquello que no nos atrae los rechazamos inmediatamente sin una segunda oportunidad. De ahí, que como decía al principio, los textos, las fotos, el seguimiento, en definitiva hay que hacerlo todo y bien para que la publicidad sea efectiva. Por ejemplo las imágenes, hay un decálogo de consejos para utilizar imágenes que conviertan. Así las imágenes de gente sonriendo, aquellas con actitud llamativa como por ejemplo una cara agresiva, imágenes de animales etc. convierten más que otras. Estas  son el primer filtro cuando alguien ve nuestro anuncio. Pensad que hay pocos segundos para atraer la atención y nuestro cerebro funciona como un escáner donde la imagen es el primer punto de partida de esa atracción al que le sigue el texto que pongamos en la publicidad. Ese texto, tiene que ser un texto muy específico para un segmento determinado. No se puede tocar el corazón de las personas si no se es muy específico porque cada persona como se dice es un mundo.

Finalmente la convertibilidad en dinero va a depender del negocio para el que hagáis la publicidad. Siempre se ha dicho que en publicidad convierte solo un 1 % de los que ven el anuncio. Sé que este es un número muy generalista y este porcetaje puede cambiar, pero lo que me interesa con ello es llamar  la atención de lo difícil que es vender con la publicidad.

Por ultimo me gustaria acabar con una utilidad necesaria a la hora de comprobar imagenes en Facebook, ya que no todas la imagenes valen y pueden penalizarte. Haz click en el anterior link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com