Estrategia de Vela Maestra

La estrategia que os traigo hoy es de la acción del precio. Está tomada de uno de los formadores de Admiral Market llamado Nenad Kerkez. Es sencilla.

Se trata de tomar un time frame de 1 hora para partir de lo que llama master candle o vale maestra.  Uno de los beneficios de familiarizarse con la acción de precio es que nos hace mejores traders. Lo cierto es que cuando ponemos indicadores, sin querer, perdemos la visión general del mercado y con ello la perspectiva de la acción de la oferta y la demanda. Lo que he observado que pasa cuando te focalizas en la acción de precio es que cojes una mejor perspectiva general que, bien aplicada, puedo ayudarnos como traders.

En este caso la vela maestra debe tener entre 30 y  150 pips rango -incluyendo las mechas de las velas. Las siguientes 4 velas deben estar dentro del rango de la vela maestra con primer punto confirmatorio de la estrategia. A continuación, vemos como las siguientes primera, segundo o tercera vela (en color morada) pueden romper ya sea por arriba o por abajo el rango de la vela maestra. La compra o la venta se sitúa 3 pips más el spread debajo o arriba según la dirección del mercado (en el grafico a continuación es por abajo).  Hay 2 forma de stoploss uno 5 pips por encima de la vela numero 1 (gris) o uno más conservador 5 pips por encima de la vela maestra.

Posteriormente podéis ver como la tendencia vuelve sobre el rango de la vela maestra. Es aquí a lo que me refiero cuando hablo de que la acción del precio nos da un mayor entendimiento del mercado, ya que tiendo a apoyarse en soportes o resistencia, pudiendo así aprovechar otras oportunidades de rompimiento de la zona en cuestión perteneciente a la vela maestra (raya verde y roja).

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, escribo en esta web por que me apasionan los negocios por internet y creo que conseguir la Libertad Financiera es posible. Con esta web ayudo y aprendo, aportando valor sobre materias relacionadas con todo esto mucho más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *