fbpx

El cuadrante del flujo de dinero

el cuadrante de flujo de dinero

El cuadrante del flujo de dinero de Robert Kiyosaki

Para alcanzar la autentica Libertad Financiera tienes que saber donde te encuentra y entender que tienes que hacer para cambiar la situación. Robert Kiyosaki explica mediante el cuadrante que véis más abajo, donde se encuentra cada uno de vosotros, y dependiendo de ello, tendréis que cambiar hacia un lugar u otro. Es tu elección y tu responsabilidad. No culpes a nadie de tu situación y estarás preparado para el combate….pero si sigues empeñado en culpar a los demás tu pensamiento y tu foco no estarán limpios..

La libertad es la oportunidad de ser lo que nunca pensaríamos que seríamos

El cuadrante del flujo de dinero

Así son los 4 cuadrantes del flujo de dinero:

1º) Cuadrante de la izquierda (E) de empleado. Te encuentras con una falsa seguridad, donde cambias tiempo/trabajo a cambio de un salario. ¿Por qué falsa seguridad? No debería ser una pregunta necesaria a contestar después de la crisis que venimos padeciendo y sobre todo la que se nos viene con el coronavirus (Actualización a Mayo del 2020), pero está claro que los trabajos, ya no tienen la estabilidad de antes.

Nunca serás libre financieramente porque:  a) No tienes tiempo  o muy poco tiempo para aprender nuevas cosas para aprender a hacer que las cosas cambien b) No tienes dinero para invertir y que crear nuevos activos c) En la mayoría de los casos tampoco tienes la metalidad adecuada para el cambio y d) Lo que es más grave, no crees que el cambio hacia la Libertad financiera sea posible… Lee bien esto por si estás en alguno de los casos 😮

el cuadrante del flujo del dinero

2º) Cuadrante bajo de la izquierda (A) de autoempleado. Abogados, fontaneros, hosteleros, panaderos, etc..trabajan para sí, no tienen jefes. Aprendieron una profesión -que no un negocio…-y tienen también, al igual que los del cuadrante anterior, un ingreso lineal, por el que intercambiando tiempo/trabajo ganan -en algunos casos- más que los anteriores. No obstante, siguen esclavizados en cierta medida, porque no pueden ausentarse mucho de sus negocios sin la correspondiente pérdida del poder adquisitivo. Yo soy un experto de este cuadrante porque trabajo en un despacho de abogados, así que se perfectamente de lo que hablo.  Precisamente esta profesión, para el 95 % de los abogados de España, es de las más esclavas que podeís imaginar para los profesionales que nos dedicamos a los pleitos. La razón es simple, la justicia es lenta y funciona regular..así que los pleitos se van acumulando en los cajones quitando tiempo al tiempo por lo que cada vez tienes menos tiempo y no necesariamente más dinero…😥

3º) Cuadrante de la derecha (D) de dueño de un negocio. Según Robert Kiyosaki, el padre de esta teoría del cuadrante del fluyo de dinero, los que están a la derecha del mismo (D) e (I), son los que están más cerca de la Libertad Financiera. Así, los dueños de los negocios, poseen un sistema -Ej. las franquicias- en las que ellos no tienen que estar presentes, trabajando por sí mismo. El sistema está montado, trabaja automáticamente y simplemente hay que retocarlo.  Aqui, para los que estáis interesado en ganar dinero así con los negocios por internet, os sugeriría que no vayaís de aqui para allá sin un plan de accion determinado ya que todo lo que pueda pasar es que pasen los años y no lo consigaís. Lo más inteligente es o buscar un mentor o coger el camino (curso de calidad) en el que os mantengaís hasta conseguir al menos unos ingresos suficiente gracias a un método…. Os aseguro que ahorraréis mucho tiempo 🤔

el cuadrante del flujo del dinero

Si no tienes éxito con lo que haces ya es hora de cambiar..¿no te parece?

4º) Quizás el más perfecto de todos, desde el punto de vista de la Libertad Financiera, sea el inversionista, el del cuadrante bajo de la derecha (I), porque sabe como hacer que el dinero trabaje solo para generar más dinero para volver a hacerlo trabajar… Es en este cuadrante de la derecha, donde se generan los ingresos residuales, aquellos ingresos constantes, que tienen cierta automaticidad, con independencia de si estamos o no encima de ellos para hacerlos producir. Un ejemplo de ingreso residual sería los royalties de una canción, un piso alquilado, etc..  Seguro que algunos estaréis pensando que no tenéis dinero para invertir o que tenéis poco y que con poco, poco se produce…pero la buena noticia es que hay formas de conseguirlo. Lo bueno que tienen los negocios por internet si sabes encontrarlos es que dan rendimientos por encima de los negocios tradicionales (ejemplo 10 % mensual) por lo que pequeñas cantidad al interés compuesto pueden hacer que a la larga si sea posible cambiar la reglas del juego y si a esto le añadimos un plan de compensación por redes de mercadeo,el cambio se puede producir en meses. Así que ya no hay excusas solo ACCIÓN…😎 Si quieres saber cuales son lo negocios mas seguros de internet mandame un whatsapp y te informo.

cuadrante del fluyo del dinero

Pulsa en esta imagen, mandame un whastapp y te informo de los mejores negocios de la red

El cuadrante del fluyo del dinero, nos ayuda a conocer donde estamos y mejorar nuestros entendimiento de dinero para ir hacia la parte derecha. En este sentido tenemos que conocer las.. Os dejo un video que hice hace años pero que sigue vigente…😅

Cualidades de los inversionistas:

A) Sofisticados. Son aquellos que conocen bien los impuestos, leyes de las empresas y de seguridad, y utilizan este conocimiento para maximizar sus ganancias a la vez que minimizan los riesgos.
B) Internos. Además de lo anterior, entienden cómo crear y construir activos, construyendo y administrando sus propios negocios.
C)  Finales. Los que habiendo adquirido las cualidades de los dos anteriores,  crean un negocio de tanto éxito, que logran vender un parte al publico.

Dijimos anteriormente que el tiempo que tenemos debe servirnos para invertir en:

1.- La formación, la educación: tiene que concentrarse en desarrollar las habilidades y la mentalidad necesarias para ser  un inversionistas sofisticado.

2.-  Con la experiencia se  aprende a construir negocios estables, capaces de funcionar sin tu participación directa.

3.- Generar dinero sobrante que te vayan permitiendo varias  fuentes de ingresos que cubran en principio los gastos, para después con el resto seguir reinvirtiendo en más activos.

Este post sobre el cuadrante del flujo del dinero, se inicia con una frase de Cervantes sobre la libertad. No es un capricho. Es voluntario por mi parte;  lo que nos enseña esta teoría, es que que no somos tan libre como creemos, porque en primer lugar, no somos conscientes de donde y por qué nos encontramos en ahí,  y en segundo lugar tampoco sabemos como llegar al cuadrante de la derecha, donde si que tendremos más libertad de tiempo…

En este vídeo, tenéis otra explicación diferente…😇

Deja la esclavitud financiera y empieza a generar ingresos en piloto automático por un negocio que finalmente se puede dar la cara

ganar dinero ethereum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

dATE DE ALTA Y RECIBIRÁS EL LIBRO "PIENSE Y HAGASE RICO" DE nAPOLEON HILL

gANAR DINERO EN INTERNET ES POSIBLE