A donde va el dolar en 2017

Predecir donde va el dolar en el 2017 es atrevido

Para empezar el análisis fundamental (el basado en los hechos políticos, sociales, económicos) no es lo mío. Sí que me siento más atraído por el análisis técnico (gráficos). En este sentido me gustar estudiar a Wyckoff, el inventor del VSA (Volumen Spread Analisys), una técnica que pretende conocer como el dinero institucional (Smart Money) se mueve y seguir sus huellas, para en consecuencia averiguar hacia donde se mueven los grandes capitales.

Por otra parte cuando se pretende conocer a donde van los mercados, también se tiene que tener un conocimiento mínimo de análisis fundamental. Así que me he puesto a ver qué dicen los demás sobre la evolución del dolar hacia el futuro, sobre todo después de que Trump haya ganado las elecciones. Según los analista este Sr. (Trump) está poniendo “patas arriba al mercado”, ya que pretende introducir unas medidas y así fortalecer la economía americana. No en vano los twits de Trump son seguidos por los mercados con gran expectación. Estas son algunas de las medidas que promete y que van a influir en el dolar:

1º) Bajar los impuestos.

2º) Mejorar el empleo

3º) Poner una tasa de exportación

4º) Reducir el impuesto de Sociedades a las empresas americanas.

5º) Proteger el mercado estadounidense de la entrada de productos masivos de China, Europa o México.

Los distintos profesionales no se ponen muy de acuerdo. El otro día vi un curso de un analista de Bankinter que decía que a Trump no le interesa un dolar fuerte. Este ve al dolar entre 1,05 y 1,10.  Esto me hizo pensar, así que busqué otros pesos pesados…  Para mi sorpresa otro opinan lo contrario y ven al dolar cerca de la paridad (1 Euro= 1 dolar).  Este es el caso de los analistas de Merril Lynch para la primera mitad del año, sobre todo “por la retirada de los estímulos de la Reserva Federal, sin embargo, para coincide con los de Bankinter en una recuperación del Euro posterior lo que llevaría al dolar a 1,05 a finales del año y a los 1,10 en 2018 teniendo en cuenta que Draghi pueda decidir reducir compras de deuda a  finales del 2017.  Otros como Nomura, tambien apunta a la paridad al final del año cayendo a los 1,03 en el segundo trimestre.

Personalmente a día de hoy (23 Feb 2017) pienso que va hacia abajo en el corto periodo (ahora está -8. 34 hora España a 1.0547) y creo que terminará  la semana  por debajo de 1.0575 y la siguiente se irá a 1.0482 (nivel 0 de Fibonaci), sin embargo creo que conforme pasen los meses sí que se irá a buscar el 1,10. Puede incluso que en los primeros meses  del año caiga del 1.0500 pero después repuntará hacia los número mencionados.

a donde va el dolar

Pronóstico del Eur/Usd para el 2017

 

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, internet marketer a tiempo parcial que a conseguir la Libertad Financiera y a ayudar a otros a conseguirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *