Menú
dinero y felicidad
Y tu, ¿estas contando así el dinero?

Es  dinero y  felicidad compatible?

La verdadera razón ser de este blog, es dar a conocer a la gente mi experiencia sobre el objetivo trazado para alcanzar la libertad financiera; algo  que tanto anhelamos casi todos lo que llevamos tiempo en esto del éxito online. Al mismo tiempo, es mi pasión informar, ayudar, clarificar   cómo, porqué, y para qué conseguir está tan manida frase para algunos, y desconocida para mucho que todavía no han aterrizado en este apasionante mundo de los negocios online.

Me he topado  un artículo de la BBC (hacer click en la foto para verlo), con el que me siento identificado, ya que afirma una cuestión de la que ya he hablado en otros artículos: El dinero no da la felicidad pero ayuda. Es-simplemente- como sí una vez conseguido pasando el umbral de las necesidades mínimas, se allanara el camino para obtenerla.

Aunque el articulo habla sobre otro tema relacionado con el dinero:  el hecho de si es interesante en los trabajos conocer  lo que ganan los demás; lo que me ha llamado la atención, es la parte final, en la que expresa lo que más comparto… cito textualmente “if you can’t afford a decent place to live or enough food to feed your family, more money substantively improves your situation. But few would agree with the statement that the happiest moments of their life was/were when they had the most money.” Traducción: Si no puedes permitirte una sitio decente para vivir o suficiente comida para alimentar a tu familia, más dinero para tuituión..” es evidente,  estas mas cerca de la desgracia que de felicidad. La cuestión viene después, cuando llegas a ganar -por ejemplo- el doble de lo  que necesitas. Es ahí, cuando el dinero ya no da la felicidad..

dinero y felicidad

Es desde esta perspectiva, desde la que yo miro al concepto de libertad financiera. Una liberación necesaria de las cargas a las que estamos sometidos, porque cambiamos tiempo/trabajo, y apenas podemos levantar la cabeza en una carrera sin aliento que no nos deja ser la mejor versión de nosotros mismos.  Una especie de esclavitud consentida, a la que nos cuesta poner remedio porque no tenemos clara su existencia y porque no sabemos como romper la cadenas..

Cosas que dan la felicidad gracias al dinero

1º) El dinero da  seguridad y estabilidad:  Si tienes suficiente puedes tener resuelto el futuro, también para tus hijos o cualquier  seguros que cubra ya sea salud, negocios, etc.

2º)  El dinero ofrece  gran comodidades:  Casa grande, espaciosa, con piscina,  un buen coche, comidas en buenos restaurantes, poder compartir con gente de determinado estatus social, buenas vacaciones, viajes en primera, etc. 

3º) Mejor educación para los hijos y formación para todos. La información es poder. Ahora más que nunca el valor de las personas es fundamental para negociar. El valor y la formación van casi unidos. Idiomas, Master, Universiad, clases complementarias, etc, etc, Si tu hijos estudian en Harward, por decir una Universidad prestigiosa, ya tendrá una serie de contactos privilegiados…sólo por nombrar una pequeña ventaja…

4º) El dinero ayuda en temas de salud.   Tener un buen seguro, hacer deporte, comer saludablemente, determinados tratamiento, etc puede ser determinante y desgraciadamente la diferencia entre vivir o morir. Sé que es duro decirlo, pero no creo nadie esté en contra de esta afirmación.

dinero y felicidad
unsplash-logoGuilherme Stecanella

La felicidad sin dinero

Hablar de ello es adentrarse en el entendimiento del amor. Los que llegan a ser felices dejando de lado el dinero son unos afortunados. Es cierto que “no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita“, ya que en un mundo consumista como el que vivimos, aprender a necesitar menos es básico para no estar esclavizado con un sistema engañoso. Sin embargo, hasta Teresa de Calcula necesitaba dinero para ayudar a los pobres. Su habilidad y liderazgo residía en que nada era para ella…

Para saber cual es la cantidad de dinero que uno necesita, lo primero que tiene que hacer es conocerse a si mismo. Así puedes evitar caer en la mentira de la vorágine consumista e ir dirigiendo tus esfuerzos y recursos en la dirección correcta.

Desde hace mucho tiempo tengo claro que es más feliz el que se toma una hamburguesa junto a alguien querido, con quien tienes cosas que compartir, con quien te sientes escuchado y a quien escuchas, que la mejor de las comidas en el mejor de los restaurantes. Puede que la primera vez te ciegue el resplandor del glamour, pero más tarde o temprano entenderás que una parte de nuestro espíritu necesita conectar con los demás y en eso consiste la búsqueda de la felicidad.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com