Dinero y felicidad

Da el dinero la felicidad?

 

La verdadera razón ser de este blog, es dar a conocer a la gente mi experiencia sobre el objetivo trazado para alcanzar la libertad financiera, que tanto anhelamos casi todos lo que llevamos tiempo en esto del éxito online. Al mismo tiempo, es mi pasión informar, ayudar, clarificar   cómo, porqué, y para qué conseguir está tan manida frase para algunos, y desconocida para mucho que todavía no ha aterrizado en este apasionante mundo de los negocios online.

Me he topado  un artículo de la BBC (hacer click en la foto para verlo), con el que me siento identificado, ya que afirma una cuestión de la que ya he hablado en otros artículos: El dinero no da la felicidad pero ayuda. Es-simplemente- como sí, una vez conseguido pasar el umbral de las necesidades mínimas, se allanara el camino para obtenerla. Aunque el articulo habla sobre otro tema relacionado con el dinero:  el hecho de si es interesante en los trabajos conocer lo que ganan los demás; lo que me ha llamado la atención, es la parte final, en la que expresa lo que más comparto… cito textualmente “if you can’t afford a decent place to live or enough food to feed your family, more money substantively improves your situation. But few would agree with the statement that the happiest moments of their life was/were when they had the most money.” Traducción: Si no puedes permitirte una sitio decente para vivir o suficiente comida para alimentar a tu familia, más dinero para mejorar tu situación..” es evidente,  estas mas cerca de la desgracia que de felicidad. La cuestión viene después, cuando llegas a ganar -por ejemplo- el doble de lo  que necesitas. Es ahí, cuando el dinero ya no da la felicidad..

dinero y felicidad

Es a partir de esta situación, cuando las emociones, estar bien contigo mismo y los que te rodean empieza a identificarse con la autentica felicidad y el dinero va perdiendo fuerza en la ecuación dinero y felicidad. Es cuando, cobra sentido la pregunta de que deseo hacer con mi vida, es cuando, podemos respirar para cuestionar nos que es lo que verdaderamente nos hace felices. Es cuando, en definitiva, el dinero empieza a perder protagonismo, siempre y cuando no caigamos en la trampa del materialismo…

Es desde esta perspectiva, desde la que yo miro al concepto de libertad financiera. Una liberación necesaria de las cargas a las que estamos sometidos, porque cambiamos tiempo/trabajo, y apenas podemos levantar la cabeza en una carrera sin aliento que no nos deja ser la mejor versión de nosotros mismos.  Una especie de esclavitud consentida, a la que nos cuesta poner remedio porque no tenemos clara su existencia y porque no sabemos como romper la cadenas..

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, escribo en esta web por que me apasionan los negocios por internet y creo que conseguir la Libertad Financiera es posible. Con esta web ayudo y aprendo, aportando valor sobre materias relacionadas con todo esto mucho más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *