Ganar dinero en bolsa

Cuantas personas pueden ganar dinero en bolsa

El 95 % de la gente pierde dinero en los mercados financieros

Siempre me ha llamado la atención si estos números son o no reales. Otra de las cosas que me ha llamado profundamente a la curiosidad buscando verificación es si realmente se pueden obtener rentabilidades superiores a lo que la banca tradicional hacen invirtiendo en los mercados de capitales.

Después de muchos años creo haber encontrado la respuesta a ambas preguntas.

Respecto a la primera y me refiero a la gente común, lo normal es que en un gran porcentaje pierda dinero. La razón es sencilla: los profesionales saben más, tiene más herramientas que los pequeños. Además el negocio va de eso: quitarse el dinero de unos a otros por lo que es de sentido común creer que es así.  Cuestión distinta es verificar en que porcentaje. De todas las explicaciones que finalmente he visto, el vídeo que a continuación os presento me ha parecido el más coherente. Basado en los propios número de abandonos de cuentas que los propios Brokers dan sí que es posible establecer una estrategia lo más cercana a la realidad.

Otra información en este sentido, sacada del diario el pais:

“Que la especulación no es un camino de rosas está probado incluso por estudios académicos. En mayo de 2004 se publicó el más completo de ellos. Los profesores Barber (Universidad de California), Lee (Taipei) y Odean (Berkeley), estudiaron el comportamiento de 80.000 inversores durante cinco años en el mercado de Taiwan, la Bolsa en la que operan más day traders en proporción sobre el total porque el intradía está prohibido para los inversores institucionales. La conclusión es demoledora: el 80,4% perdía dinero haciendo intradía; el 18,8% se limitaba a no perder, y sólo el 0,8% de los traders ganaba dinero.” Podéis ver mas de esta noticia aqui.

Para completar mi teoría os dejo tambien la entrevista que hicieron a Jose A. Madrigal que es el fundador de Tortugas Hispanicas y reputado operador de mercados:

“La palabra bróker se ha tergiversado por culpa de las películas. Sería ser trader u operador de bolsa y podría hacerlo cualquier persona. No hay que tener una carrera específica. Para invertir en bolsa lo único que te exigen es dinero y un DNI. Estamos hablando de un juego en el que se debería mirar un poco más la educación financiera que tienen las personas que entran en él. Es una lástima que el 98% de los que empiezan a invertir en bolsa pierda dinero.” Podéis ver la entrevista completa aquí.

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, internet marketer a tiempo parcial que a conseguir la Libertad Financiera y a ayudar a otros a conseguirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *