Cualidades para tener exito

Que cualidades para tener éxito son importantes?

Mucho se escribe sobre él éxito y mucho queda por escribir… Yo, tengo mi visión propia; y  tiene que ver más,   con las actitudes que con las aptitudes. Para mí es más importante el entusiasmo, la confianza, la generosidad, las ganas de ayudar, el optimismo, saber jugar en equipo, ser solidario, etc, que el mejor de los Doctorados…

Es evidente que nuestras cualidades técnicas, son un valor necesario en nuestro devenir profesional. Depende también de la posición que tengamos. Así por ejemplo, los buenos líderes han de ser generosos, compasivos y preparados a usar los bienes y recursos de la comunidad para ayudar a los pobres, y asistir a los menos favorecidos en mejorar su condición.  Este es un tipo de liderazgo del que ya hable en otro post, como el que trataba sobre el libro de James C. Hunter “La paradoja”.

cualidadades para tener  exito

Varias cualidades para tener exito  son:

1. Ser una persona positiva . Es más que una elección y te hará alguien de acción, que no quiere ser una persona que espera que las cosas simplemente sucedan. Ser positivo implica actuar. Los hábitos y la acción son la clave del éxito.

Con una actitud positiva y acciones que así lo manifiesten, estarás listo a recibir cualquier oportunidad  que se te presente. Además, ten en cuenta lo que decía Friedrich Nietzsche “Únicamente el que hace aprende”.

2. Paciencia. Es una de las cualidades fundamentales para abrazar el éxito. Una frase sobre la paciencia es

Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo “San Francisco de Sales”

Las grande cosas tienen su proceso.

3.- Asumir Riesgos. Todas las cualidades para el éxito son importante, pero sin duda cuando se trata de conseguir la libertad financiera, esta resuena más que otras. Según Kiyosaki al hablar sobre los cuatro cuadrantes del flujo del dinero, son las personas que no asumen ningún tipo de riesgo, los que siempre se quedarán en el lado izquierdo de cuadrante (Empleados y Autoempleados).

4. Persistencia. Todo llega en la vida, si tienes la confianza y el coraje para creer en ello. La cuestión es que tienes que saber lo que quieres. Esto siempre es una cuestión personal y difícilmente podrán decidir por tí.

5. Disciplina.La disciplina es la que acompaña tu plan de acción. Tener un plan de acción por escrito, reforzará tu rutina mental y tus habítos. Tambien te motivará para disfrutar de los logros pequeños que vayas consiguiendo.

La diferencia entre un sueño y un objetivo cumplido es que el segundo, a diferencia del primero, necesita de acción.

6. Visualización.  Cuando con 21 años (ya hace más de 20…) mi preparador físico nos reunió  en una Sala con todos mis compañeros de equipo para visualizar momentos del partido del domingo siguiente, pensé que era un situación rara. Hoy día, la Física Cuántica y los premios Nobels, ya se han encargado de demostrar que el pensamiento tiene energía. Así, que tu mismo:           Que no te pase igual que a mí hace 20 años….. !!!!!!!!!!!

7. Aprendizaje constante.La formación es indispensable.  Una cosa curiosa, es la pregunta que nos asalta cuando queremos empezar un Blog en internet.  ¿De que escribo? Respuesta:  De lo que te guste. De lo que te apasione, etc  Lo que ocurre, es que hasta que punto estamos preparados para escribir y transmitir a los demás algo de valor.  Por esta razón debes leer, escuchar y aprender todos los días, y así podrás transmitir lo que  aprendes. Se curioso. Preguntar y cuestionarse, deben ser cualidades presentes en el día a día de nuestro proyecto. Debemos preguntarnos, no sólo para encontrar soluciones, sobre todo para aprender. Todo es mejorable pero en algún punto hay que comenzar a construir las caualidades para tener exito. La magia empieza cuando reconoces  que ese proceso te esta convirtiendo en quien quieres ser.

8.-Estrategia. Este es un punto en el que yo admito que debería mejorar mucho. Mis esfuerzos -aunque muy voluntariosos- han ido de un lado para otro.  Sólo ahora (en este ultimo año) empiezo a enderezar todos los esfuerzos. La falta de focalización es fruto de varias razones:

a) No tener un plan de acción por escrito.

b) No determinar con exactitud el objetivo.

c) Cuales son las herramientas que tenemos?.

d) Fortalezas, debilidades personales y materiales

e) Objetivos a conquistar

d) Metas económicas. (costes, etc)

 Hay muchas cosas más en un plan de acción, pero con estos pequeños ejemplos quiero demostrarte como las cosas podemos hacerlas mucho mejor.

No hay que dejar nada al azar, es necesario elaborar un plan y visualizar los objetivos intermedios y finales para conseguir los resultados deseados, que nos den una perspectiva clara de las prioridades y necesidades de cada momento para cumplir estos objetivos.

Siempre es mejor escuchar a los que saben y ha demostrado hacer bien las cosas. Así que, quien mejor que Warren Buffet para hablar a los chicos de la Universidad sobre las cualidades para tener exito.

Si te ha sido útil, compártelo

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, escribo en esta web por que me apasionan los negocios por internet y creo que conseguir la Libertad Financiera es posible. Con esta web ayudo y aprendo, aportando valor sobre materias relacionadas con todo esto mucho más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *