Menú

Aunque parece que esto de vender por teléfono ya ha pasado a mejor vida, yo no estaría tan de acuerdo ya que es la forma más directa cuando no se tiene al posible cliente/prospecto delante.  Queramos o no los seres humanos hemos estado siempre en comunicación oral, por lo que ahora con la nueva forma de comunicación todavía nos queda tiempo para que sea igual al teléfono, razón  por la que no debemos olvidarnos de ella.

Cerrar una venta por teléfono no es un misterio por descubrir,es una técnica que da resultados y que debes practicar.

Más fácil que que vender por Internet, es conseguir que un cliente acepte una oferta vía telefónica y conseguir el éxito.

Sí, a algunos puede parecer les  ciencia ficción pero nada más lejos de la realidad. 

No voy a  mentirte, por supuesto hay claves que debes tener encuenta si quieres convertirte en todo un experto de las ventas telefónicas.

Sé sincero. Crea ese vínculo de cercanía, muestra interés. Haz sentirle que no eres un extraño que va a venderle “un trasto más”. No olvides que lo que tú tienes para él le va a ayudar, es una ventaja.

Como vender por teléfono
En la primera llamada para una cita nunca des demasiada información

Como evitar la excusas en la ventas por teléfono

“No tengo tiempo”, “no tengo dinero”… 

Recuerdo cuando estaba en los proyectos MLM que los distintos negocios tenían una serie de pautas para establecer la primera entrevista. Había que ser muy corto en la llamada, y servirte de la cercanía con tu amigo/posible cliente para cerrar la cita y punto. Que no fuera él que el llevara las riendas de la conversación. 

En este sentido  puedes no  dejar que tu cliente sea el que te venda a ti la idea de que no puede. Solo tiene miedo a equivocarse, pero tú lo sabes y vas a ayudarle a quitarse ese miedo. 

¿Cómo conseguir que la venta por teléfono sea un éxito?

Todos compramos por emoción y después justificamos esa compra con la lógica. “Es lo que necesitaba”, “Además me viene genial para…” Quédate con eso. 

Dirige la conversación sobre el terreno de lo emocional, conduce a tu cliente fuera de la parte lógica que le asusta y le impulsa a buscar excusas

Pregúntale por sus intereses y deja que sea el o ella el que hable. Tu misión es extraer de esa charla todo el potencial posible. Para dar una vuelta de tuerca y acabar usando los propios argumentos de tu interlocutor para venderle tu producto o servicio. 

Poco a poco se irá tranquilizando, se sentirá cómodo y perderá el miedo que inicialmente tenía. Aunque en ese punto aún no puedes confiarte. Hay mucho hecho, pero no todo. Falta cerrar la venta. Tienes que conseguir que diga “sí” y que lo diga definitivamente. Para ello, tienes que eliminar hasta el último atisbo de inseguridad o duda. 

Hazle sentir que lo estás haciendo por él, porque lo necesita.Consigue que se sienta afortunado por haber hablado contigo. Tú le has abierto la puerta a una infinidad de nuevas oportunidades. No lo olvides: le haces un favor.

En la cabeza están todas las dudas, pero las dudas no nos valen. Insiste. “¿Qué te dice tu corazón?”. Vuelve a las emociones. 

El cliente terminará por justificar de manera lógica la decisión que acaba de tomar y tienes que estar ahí para reforzar su convicción. 

No solo vas a cerrar ventas. Vas a conseguir un clientes satisfecho.

 

10 Consejos sencillos para la venta por teléfono

  • Preséntate con confianza y energía transmitiendo optimismo, seguridad e ilusión
  • Ten claro quién tiene el poder de decisión, quizás no te interese seguir con la llamada si hablas con quién no podrá contratar.
  • La naturalidad y honestidad venden más que la oscuridad
  • Aprende a escuchar antes que a hablar, si consigues que tu interlocutor hable, no lo cortes.
  • Sobre la objeciones tendrá que aprender a soportarlas y contestarlas pero no las hagas una cuestión personal.
  • Si cuando  terminas la llamada no apuntas los detalles, en la próxima vez que hables con el cliente no sabrás evolucionar en la venta.
  • Si te has comprometido en algo con el cliente debes cumplirlo, si no, no tendrás argumentos después para vender.
  • Ten preparadas alternativas para la cita y así podrás cerrar la reunión más fácilmente
  • Conoce el perfil de la persona que llamas con anterioridad.
  • LLámalo por su nombre y sé asertivo en lo que puedas.
  • Añadir un toque personal preguntando al cliente cosas sobre su vida
  • Hablarle como a un igual.
Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com