Como un hombre piensa

Como Un Hombre Piensa  de James Allen. Esta obra ha inspirado a millones de personas a hacer cambios radicales en sus vidas. Autores como Norman Vincent Peale, Earl Nightingale y otros gigantes del desarrollo humano, han bebido de sus páginas.

James Allen (28 de noviembre de 1864 a 1912) fue un escritor filosófico británico conocido por sus libros de inspiración y poesía,considerado como un pionero del movimiento de auto-ayuda. Su trabajo más conocido, “Como un Hombre Piensa”, ha sido impreso en masa desde su publicación en 1903. Ha sido una fuente deinspiración a los autores de motivación y autoayuda.
Nacido en Leicester, Inglaterra, en una familia de clase obrera, Allen era el mayor de dos hermanos. Su madre no sabía leer ni escribir, mientras que su padre, William, era un tejedor de fábrica. En 1879, tras una caída en el comercio textil de la región central de Inglaterra, el padre de Allen viajó solo a Estados
Unidos para encontrar trabajo y establecer un nuevo hogar para la familia. A los dos días de haber llegado, su padre fue declarado muerto en el Hospital de Nueva York, presuntamente por un caso de robo y asesinato. A los quince años, con la familia enfrentando ahora un desastre económico, Allen se vio obligado a abandonar la escuela y encontrar trabajo.
Durante gran parte de la década de 1890, Allen trabajó como secretario y oficinista en varias industrias británicas. En 1893, Allen se trasladó a Londres donde conoció a Lily Louisa Oram , con quien luego se casó en 1895. En 1898, Allen encontró una ocupación en la que pudo mostrar sus intereses espirituales y sociales, como escritor
para la revista “The Herald of the Golden Age” (El Heraldo de la Edad de Oro). En este momento, Allen entró en un período creativo en el que se publicó su primero de muchos libros, “De la pobreza al poder; o la realización de la prosperidad y la paz” (1901). En 1902, Allencomenzó a publicar su propia revista, “Light of Reason”, más adelante retitulado “The Epoch”.
En 1903, Allen publicó su tercer y más famoso libro “Como un HombrePiensa”. Basado libremente en el proverbio bíblico: “Como un hombre piensa en su corazón, así es él”, la pequeña obra llegó a ser leída en todo el mundo y trajo Allen póstuma fama como uno de los pionerosdel pensamiento moderno de autoayuda.
El pequeño público que le granjeó el libro le permitió a Allen dejar su trabajo de oficinista y dedicarse a su carrera de escritor y editor. En 1903, la familia de Allen se retiró a la ciudad de Ilfracombe donde Allen pasó el resto de su vida. Continuando con la publicación de”The Epoch”, Allen produjo más de un libro por año hasta su muerte en 1912. Allí escribió durante nueve años un total de 19 obras

El Aforismo, “Como un hombre piensa en su corazón, así es él”, no sólo abarca su ser, sino que llega a comprender cada condición y circunstancia de su vida. Un hombre es literalmente lo que piensa, siendo su carácter la suma de todos sus pensamientos.
Así como una planta brota de su semilla, y no podría ser de otra manera, así cada acción de un hombre brota de las semillas invisibles del pensamiento, y no podrían existir sin ellas. Lo anterior es aplicable por igual a aquellos actos considerados “espontáneos” y “no premeditados” como a aquellos que son deliberadamente ejecutados.

Otros parrafo del libre es este:

La tranquilidad de la mente es una de las bellas joyas de la sabiduría, es el resultado de un esfuerzo largo y paciente en el dominio de sí mismo. Su presencia es indicadora de una experiencia madura, y de un conocimiento más que ordinario de las leyes y el funcionamiento del pensamiento.
Un hombre alcanza la tranquilidad en la medida que se entiende a sí mismo como un ser que evoluciona del pensamiento. Para tal conocimiento necesita entender a los otros como el resultado del
pensamiento, y mientras desarrolla el entendimiento, y ve con mayor claridad las relaciones internas de las cosas por la acción de causa y efecto, cesa su agitación, su enfado, su preocupación y su congoja, y permanece en equilibrio, inalterable, sereno.
El hombre calmado, habiendo aprendido cómo gobernarse, sabe cómo adaptarse a otros; y estos, a su vez, reverencian su fortaleza espiritual, y sienten que pueden aprender de él, y confiar. Cuanto más tranquilo sea un hombre, mayor es su éxito, su influencia, su poder para el bien.
Aún el mercader ordinario encontrará que la prosperidad de sus negocios crece mientras desarrolla un mayor dominio de sí mismo y ecuanimidad, pues la gente siempre ha de preferir hacer tratos con un hombre cuya conducta sea firmemente estable.
El hombre fuerte y calmado es siempre amado y reverenciado. Es como un árbol que brinda sombra a una tierra sedienta, o una roca en la que resguardarse de una tormenta. ¿Quién no ama un corazón tranquilo, una vida dulcemente templada y balanceada? No importa si llueve o hay sol, o qué cambios ocurran en el poseedor de estas

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, escribo en esta web por que me apasionan los negocios por internet y creo que conseguir la Libertad Financiera es posible. Con esta web ayudo y aprendo, aportando valor sobre materias relacionadas con todo esto mucho más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *