Como se hace un buen trader

El vídeo que a continuación os comparte es de tal relevancia que me veo en la obligación de hacer un resumen ponéroslo para quien. Quien no sepa inglés puede intentar la traducción de youtube.

Jason Macdonal es un trader profesonial  con un curriculum impresionante.Ha trabajado para Hedge Funds como manager del portfolio hasta el 2009. Jason ha disfrutado de una exitosa carrera de diecisiete años como Gerente de Cartera de Hedge Fund y Operador Propietario. Después de graduarse en Filosofía Política y Economía (PPE) de la Universidad de Oxford Magdalen College en 1992, Jason fue contratado por BZW y pasó de ser inicialmente un analista de investigación dentro del negocio de warrants japoneses a la gestión de $ 500ml Pan European Equities Proprietary trading book . Puedes saber mas aqui.

No todas las operaciones tienen que ser ganadoras. El porcentaje de los que mayores éxito tienen está entre un 55 y 60 % de aciertos. Lo más importante es que es lo que se hace con las perdedoras y como es construido el portfolio. Lo que por desgracia hacen los traders es cortar las ganancias muy pronto y las pérdidas dejarlas agrandarse. Esta circunstancia es paralizante y no nos deja pensar con claridad con nuevas ideas,ya que solo puedes pensar en esa posición perdedora; de ahí que 4 de cada 10 veces hay que cortar las operaciones. Esto implica que el dolor psicológico de las perdidas puede dañar las ganancias.

El tiene una limitación del riesgo muy estricta, lo que no quiere decir que sean stops cortos. Quiere decir que cuando se llega a este punto, no  tiene ninguna emoción sobre el cierre de la posición. De hecho es una liberación ya que no tiene que pensar en ella nunca más. Por lo tanto:

¿Cómo se hace un buen trader?

Conocer tus fortalezas y debilidades. Si tu no las conoces, el mercado las encontrará rapidamente. Hay que ser voluntarioso y manejar el stress ya que nadie tiene una perfecta entrada en el mercado (timing) respecto  a entrar y salir de una operación. A veces sufrimos con las posiciones antes que vaya en tu dirección. Dice “os aseguro que cuando una posición vaya en vuestra contra os pesará sobre los hombros” preguntándonos sí estamos seguros… Por un lado tenacidad, pero por otro ser como una esponja que absorba lo máximo. Quitar de vuestra mente lo que no importa. Al final lo que importa no son solo los beneficios sino la forma en que el riesgo beneficio es ajustado.

Una de sus mejores operaciones fue de 50 millones que en un año y medio transformó en 30 millones.

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, internet marketer a tiempo parcial que a conseguir la Libertad Financiera y a ayudar a otros a conseguirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *