Menú

Consejos para monetizar Facebook

Hace ya mucho tiempo que predije que es una tendencia natural de la red compartir con los demás. Toda esta necesidad de hacer referidos, de dar al like, de poner contenido “gratis”, de compartir, en definitiva de dar parte de lo que produces a los demás es algo consustancial de la red; de ahí que los modelos de crowdfunding donde incluyo no sólo el aportar dinero a un proyecto, sino también el hecho de compartir conocimientos es una realidad de esta economía colaborativa que está acabando con el concepto darwiniano de la “ley del más fuerte” para dar paso otra idea donde juntos podemos sobrevivir y mejorar nuestras vidas.

En este sentido Facebook sabe que para sobrevivir tiene que dar una parte del pastel a la gente, ya que ya hay muchos portales aparte de youtube donde puedes monetizar tus vídeos; como la red vive del tráfico, y el tráfico lo generamos los usuarios, más tarde o más temprano seremos nosotros los que rompamos la balanza hacia uno u otro lado. Por esta razón Facebook ha pensado que ya es el momento de atacar a la competencia para que éste (el tráfico de internet) no se les vaya. Así de sencillo.

Requisitos para monetizar facebook

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se requieren 10.000 seguidores y más de 30.000 visitas en los últimos 60 días, lo que se me antoja un poco complicado para la gran  mayoría delos mortales, pero no seré yo el que te quite las ganas. Imagino que Facebook solo quiere trabajar con la gente de más “éxito”, cosa que por otro lado es normal en el mundo en el que vivimos…  Se monetizan los videos a través de las pausas publicitarias y  la condición es que solo se pueden incluir las pausas publicitarias en vídeos de al menos tres minutos y que este video haya sido visto durante un 1 minuto, pero hay más opciones para sacar el máximo partido de tu contenido con Actionable Insights. Aunque no te lo recomiendo ahora para no liarte, tendrás que buscar este último contenido para saber a qué se refiere Facebook con ello para comprender tu rendimiento y cómo mejorar.

¿Quieres saber si cumples los requisitos? Pues ve a este enlace de  facebook, entra en tu perfil para encontrarte una página como la que verás a continuación.

Respecto a lo que paga facebook por las reproducción, todo el mundo se hace esta misma pregunta reproducciones ya que son pocos los actualmente han cobrado (apenas salió hace poco tiempo). Facebook no ha hecho público este dato, pero ya hay algunos usuarios que están monetizando su FanPage

Facebook paga por reproducciones de vídeos más o menos como YouTube (variable dependiendo de la puja de los anunciantes).

como monetizar facebook

Como veis en la imagen de la izquierda, el porcentaje de seguidores es del solo 5 % y el porcentaje de los vídeos es de 1 minuto, por lo que no cumplo los requisitos.

Programa general monetización de facebook

Es interesante que conozcas cuál es la estrategia general de facebook desde la perspectiva de los anunciantes (advertiser  en inglés) los que le pagan a facebook para que después facebook nos pague a nosotros  para entender como tú, que eres el que va a crear el contenido puedas finalmente ganar algo de todo el pastel que se reparte. En facebook audience network podrás comprenderlo más a fondo.

A mi me costó algún tiempo entender la diferencia entre publisher y advertiser por lo que si os pasa igual, en el anterior enlace saldréis definitivamente de dudas. 

Formas generales de monetizar 

  • Poniéndote de acuerdo con otros que tenga seguidores para intercambiar publicaciones así el trafico de ellos te favorecerá a ti. El problema o la oportundidad, como quieras verlo, es que tendrás que dirigirte a gente que tenga un tráfico parecido al tuyo, salvo que sea un buen amigo…
  • Trata de afiliarse a programas de compañías que proporcionan su catálogo para que  recomendemos sus productos y nos paguen por cada producto vendido una comisión. No debes excederte ya que a facebook no le gusta.
  • Tambien se gana dinero con anuncios de marcas. Ejemplo. Eres un deportista o persona relacionada con el deporte de reconocido prestigio. Te pones en contacto con Adidas y le dices que quieres un comisión por anuncio.  En este sentido si en vez de ponerte en contacto con la marca (Adidas), te pones en contacto con una plataforma que agrupen varias marcas, también puedes hacerlos. 
  • Publicar anuncios con Facebooks Ads. Tienes que gastar el dinero y esperar que la inversión de resultado. Puedes anunciar lo que quieras, un producto de amazon, una afiliación, un libro propio o ajeno que te de comisión. Si tienes un fan page de muchos seguidores y esta se dedica al deporte, quizás una bebida energética se venda… ¿no te parece? Evidentemente  solo será rentable esta estrategia si ganas más de lo que inviertes en el anuncio de facebook.
  • Publicar CPA.   Si no sabes lo que es puedes verlo en el anterior enlace, pero basicamente es que te pagarán siempre y cuando los usuarios realizen alguna acción como consecuencia del anuncio que tu publiques. Ej. Bajarse un software, dejar su e mail,  comprar un viaje, sacar un préstamos, etc.
  • Envia el trafico a un blog propio que tenga un forma de monetizar ya sea con adsense, cpa, cpc, productos para vender, libros, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com