Como invierten los ricos

Hay que saber como invierten los ricos y cuanto ganan anualmente

Empezaremos por los ricos, para concluir, que no por ser ricos sacan la mayor de las rentabilidades. Así es, gracias a las nuevas posibilidades de internet, las ganancias anuales de los ricos es un juego de niños respecto de las rentabilides que se pueden ganar online… y os lo demostraré.

Pero vayamos por partes, en primer lugar hablaremos de como invierte los ricos (Fondos de inversiones, SICAVS, renta variable, emergentes en incluso MAB -Mercado Alternativo Bursatil-) y sus rentabilidades anuales. Despues acabaremos hablando de inversiones que podemos hacer el resto de los mortales…(sobre todo online…..); pero no os asustéis… que es facil de entender y con ejemplos personales y prácticos.

como invierten los ricos

En primer lugar, decir que las personas/groups que a continuación mencionaré lo hacen a través de sus sociedades de valores (SICAVS) y son españolas.

Familia March. Sicav: Torrenova

Tienen una gestión conservadora de la inversión. Fortuna de 2.200 millones de euros.  Es la mayor Sicav de España. Invierte sobre todo en renta fija y vencimientos a corto plazo para obtener liquidez.  Están en petroleras como Total y Exxon, y la farmacéutica Roche entre otras sin embargo en la bolsa española tienen un 5% de su capital.   Rentabilidad anual 2013 del 6.17 % y un patimonio de 744 millones. Está abierta al público.

Alicia Koplowits. Sicav: Morinvest

En el segundo lugar de la Sicavs española, el volumen de inversión en imposiciones a plazo fijo ha ido desde los 202 millones de junio de 2013 a los 60 actuales, y claro está, dado la baja rentabilidad, se ha pasado a renta varible.  Fortuna de 1.750 millones de euros. Tiene en bolsa en 38.35 %, pero en valores extranjeros (20th Century Fox, General electric. En España solo están en Acerinos y Telefónica.  Sí tiene un elemento de más riesgo, invierten en derivados (opciones y futuros). Rentabilidad anual 2013 del 9,19 % y un patimonio de 496millones.

Sandra Ortega. Sicav: Soandres

En el 2013 heredó el patrimonio de su madres. Tiene un patrimonio de 5.000 millones de euros con su 6.99 % de inditex, el  5 % de Zeltia y el 30 $% de la cadena Hotelera RoomMate.  Es de las pocas que se atreve con mercados emergentes, también invierte en renta fija en Blue Bay Investment Grade Fund, JP Morgan o Nordea Us Total Return Bond Fund. Tiene también emisiones de bancos internacionales como Goldman Sachs, J.P. Morgan, HSBC Y Barclays. Rentabilidad anual 2013 del 5,90 % y un patimonio de 376 millones.

Familia del Pino. Sicav: Allocation

Principalmente tiene su inversion en Ferrovial, aproximadamente el 40 % es suya.  Con una fortuna de 5.300 millones de euros, tienen inversiones en Sabadell y Telefónica. Los mercados exteriores que prefieren son Estados Unidos, Reino Unido y Japón. Empresas de talla de Apple, Oracle, Yahoo en incluyo farmacéuticas como Procter & Gamble. En renta fija, su prioridad es la deuda pulbica española y en renta privada Bancos Europeos como Lloyss. Rentabilidad anual 2013 del 3.18 % y un patimonio de 307 millones.

Juan Abelló. Sicav: Albarín

Estamos ante un perfil más agresivo, ya que tiene una gran exposición a renta variable (un 77 % del total). El patrimonio de esta familia es de 1.550 millones de euros.  Recientemente han comprado en Mapfre, Endesa, Vocento y Banco Popular. Fuera de nuestra fronteras apuestan por Schinler e Imperial Tobacco. Rentabilidad anual 2013 del 16,21  % y un patimonio de 307 millones.

Ram Bhavnani. Sicav: Kalyani

Tiene otras Sicavs (Laxmi, Bombay y AFP) aunque esta puede ser la más representativa, tiene invertido en España en título como Acerinox, Amper, Endesa, Repsol y Telefónica. Ha salido de los depósitos. De los 68 millones que tenía en distinas entidades financieras, ya solo cuenta con 28 millones entre Bankinter, Banco Popular y Catalunya Caixa.  Interesante es destacar sus posiciones en  OHL, Intensa San Paolo. Tiene un patrimonio personal de 223,4 millones de euros. Rentabilidad anual 2013 del 8.09  % y un patimonio de 145 millones.

como invierte los ricos

Algunas curiosidades… SICAVS DE FAMOSOS…

Roberto Carlos. Sicav: Rodasil.

Rentabilidad anual 2013 del 2.17  % y un patimonio de 2.7 millones.

Gerard Pique. Sicav: Kerard 3 invest

Rentabilidad anual 2013  (fue creada en el 2013…) y un patimonio de 10,3 millones.

El Juli. Sicav: Rode de Inv.

Rentabilidad anual 2013 del 14,06   % y un patimonio de 4,3 millones.

Otras forma en las que invierten la gente con dinero es en otros mercados como el MAB (Mercado Alternativo Bursatil). Seguro que habréis escuchado en la noticias el batacazo de  Gowex, pues bien, esta empresa ganó en los últimos 12 meses anteriores a Enero de 2014 en 401 %. En este mismo sentido,l tenemos a Carbures, que en las mismas fechas, ganó en 1.370 %. Lo que ocurre con este tipo de empresas es que son más volátiles.

Hasta aquí como invierten los ricos… Ahora a lo nuestro, ¿Podemos el resto de los mortales conseguir rentabilidades superiores y teniendo menos capital a invertir?

Rotundamente SÍ…  Si habéis observado las rentabilidades anuales de la SICAVS, van desde un 3% a un 15 % anual, por lo que cualquier inversión online -no exenta de riesgos claro esta- puede fácilmente triplicar a lo de los ricos..Aunque seamos honesto, los riesgos están por todas parte, por lo que mejor consejo es como dicen los grandes traders de Bolsa, el primer consejo para ganar en Bolsa es NO PERDER…

No perder implica no arriesgar dinero que no te sobra

No perder implica diversificar

No perder implica estudiar muy bien cada inversión

No perder implica conocerte bien, saber cuales son tus miedos y por supuesto tus ingresos y gastos.

Y llegamos a lo que nos interesa a los que estamos en la RED

En cualquiera de las oportunidades que conocemos los que estamos en internet, el dinero se recupera en 3 o 4 meses. Cuestión aparte es la duración del programa/empresa, el momento en el que entremos, si hacemos red, etc, pero lo cierto es que en la actualidad, y para aquellos negocios que requieren inversión, los 4 meses -aproximadamente- es un periodo en el que recuperamos nuestro dinero, incluso sin hacer red.  La realidad por otro lado es que algunas de estas empresa caen, ya sea por que el sistema los pone contra las cuerdas, ya se porque no son gente honrada o ya sea porque no es sostenible, lo cierto es hay que tener una prudencia especial y ser capaces de aprovechar dichos rendimientos en nuestro favor. ¿Cómo?

1º.-  El momento de entrada es fundamental. Conocer a los lideres,  los que se enteran los primeros de estas oportunidades.  Actualmente, los creadores de estos programas, a los primeros que buscan, son a los líderes, para que tiren de su red, convenciendo a los demás….

2º.- Invertir lo que os sobre y recuperarlo lo antes posible, para a partir de ahí, jugar con las ganancias del sistema el interés compuesto.

3º.- Diversificar en otras oportunidades para no ser esclavo de ningún programa.

La otra opción para ganar dinero online sin invertir en convertirse en Networker pero esa ya es otra historia…

Si quieres estar informado, me tienes a tu disposición. Date de alta en el boletín de noticias (derecha de la pantalla) y seguiremos en contacto… Animo y a por la Libertad Financiera!!!!!!!!!!!!!

como invierten los ricos

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, escribo en esta web por que me apasionan los negocios por internet y creo que conseguir la Libertad Financiera es posible. Con esta web ayudo y aprendo, aportando valor sobre materias relacionadas con todo esto mucho más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *