fbpx

Como hacer anuncios en Facebook

Como hacer anuncios de facebook

Como hacer anuncios de Pago en Facebook

En primer lugar debo reconocer que sólo hasta que me convertí en traffiker con el Master de Trafíco Online, liderado por Roberto Gamboa, no fui capaz de hacer anuncios en Facebook, que tuvieran un retorno de la inversión adecuada. Todo lo anterior ha sido dar palos de ciego hasta que allí me enseñaron a hacer las cosas en condiciones.

como hacer anuncios de facebook

Photo by Tim Bennett on Unsplash

Aunque obviamente no se puede enseñar en un solo post todo lo que conlleva al enseñanza para poner anuncios de calidad, ya que si fuera así todo el mundo se haría de oro con la publicidad en Facebook, si creo poder dar una pinceladas iniciales para aquellos que queráis adentraros en este mundo para cualquiera que sean vuestros objetivos: vender productos y servicios, buscar likes, mandar trafico a vuestra web,construcción de funnel, propagar un video, etc.

El poder de Facebook reside en que por poco dinero (si sabes hacerlo) puedes convertir en ventas o monetizar cualquier cosa con un retorno que no se había visto nunca antes en la historia de la publicidad, y me refiero a los tiempos en que no existía internet, y sólo se podía hacer publicidad en la televisión, la radio, los periódicos y revistas, etc.

Ello es gracias no sólo a los bajos costes (repito si sabes hacerlo…) sino también a que con las nuevas redes sociales se puede medir todo (y vuelvo a repetir si sabes hacerlo). Pensaréis que soy pesado por repetirlo, pero he fracasado tanto no sólo por no utilizar las plataformas adecuadas, sino por no medir resultados, ya que creía que si me esforzaba mucho podría conseguirlo y no vale darlo todo si no se hace bien, así que no me gustaría que cometierais el mismo error. Hice miles de anuncios en portales de intercambio de click… El único que recomendaría de estos por su antiguedad y utilidad es easyhits4you ya si no puedes gastar y haces bien las cosas podrías sacarle algún beneficio, pero insisto mi recomendación máxima para evitarte un sufrimiento innecesario es hacer trafico de pago bien hecho. Os aconsejaría también que os alejarais de plataformas tipo: recibes mails a cambio de que tus mails se puedan enviar a otros. A mi no me han servido de nada, sólo para aburrirme y acrecentar la posibilidad de quedarme en el camino…🤔, así que piénsalo 2 veces antes de tomar una estrategia.

como hacer anuncios de facebook

Photo by Alex Haney on Unsplash

Yo creo que la razón fundamental de que este tipo de plataformas no sirvan, es porque la venta/conversión tiene piezas que deben ensamblarse para convencer a alguien y si no se dan; no servirá para nada… No es objeto de este artículo explicar por que este tipo de difusión no funciona,  pero por mucho que pongas anuncios ante la gente, sino son las personas adecuadas, si no hay un gancho, si no hay autoridad del que las presenta, si el mensaje no resuena con ellos en el fondo y la forma, os aseguro que será perder el tiempo. No perdáis vuestro tiempo y dejaros asesorar…😎 os lo digo desde el corazón.😍

Facebook es aún un sitio atractivo para campañas publicitarias de alto retorno, pero el otro día asistía a un curso de Youtube Ads (Poner anuncios de Youtube) en el que comentaban que la alta competencia en Facebook hace que esto sea cada vez más díficil, ya que en el mundo de internet todo va a la velocidad de vértigo y al parecer en Youtube se pueden incluso implementar con mejor rendimiento. De esto, aún no soy experto…🤓

como hacer anuncios de facebook

Photo by Alex Haney on Unsplash

Cuestiones básicas para un anuncio de facebook

Lo primero es diferenciar entre Campaña, Grupo de Anuncios y Anuncios.

a) Campaña, Imagina que quieres hacer un anuncio para un Gimnasio. La campaña es solo un nombre y un objetivo: conseguir prospectos de trafico frio; ya que los anuncios van al final de la cadena (Campaña, Grupo de Anuncio y Anuncios). Ejemplo TF-FB-Prospectos-web… esto quiere decir que el objetivo de la campaña es hacer anuncios en Facebook (FB), para conseguir prospectos para su lista de contactos de gente que no te conoce a través de trafico frio (TF) y que  visitarán (en el proceso) la web de dicho Gimnasio.

b) Grupo de Anuncios. Aqui se pondrá en donde ponemos el anuncios (Facebook-FB- o Instagram -IG-) y la  audiencia a la que nos dirigimos. Ej: Hombres de 35-50 años. Según el ejemplo un nombre de grupo de anuncios podría ser: (FB-35A50). Sé que estoy repitiendo Facebook en ambos, pero lo hago para que tengáis consciencia de que la forma de nombrar tanto las campañas puede variar siempre que tengáis los conceptos claros.

El nombre del grupo de Anuncios puede ser variado ya que si hubieras elegido un nombre de campaña donde todo lo anterior se condensara (TF-FB-PROSP-WEB-35A50) podríais poner el nombre del grupo de anuncios por ejempleo Imagenes Gimnasio y otro grupo de anuncios Videos del Gimnasio o incluso acotar más vuestro el publico al que os dirigís.

c) Anuncios. Quizás debía empezar por aqui ya que un Grupo de Anuncios puede tener 1, 2, 3, 4, o lo que quieras dentro de mismo Grupo, la razón está en que a un mismo texto se le puede poner, por ejemplo, 3 fotos diferentes y así tenemos 3 anuncios, todo ello con el objetivo de ver cual tiene mas visitas. Recordad que sin medición no hay nada que hacer.

El video a continuación os terminará de aclarar el tema:

Tambien os dejo un vídeo muy útil para publicidad de negocios locales, ya tiene un truco ya que al final sale un botón para que el posible prospecto (al que quieres vender) se pueda poner en contacto contigo directamente.

Finalmente también puede ver el artículo sobre el Facebook Manager que es de utilidad para el tema de la publicidad en facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Liderazgo

LiderazgoLiderazgo

Características del liderazgo John C. Maxwell, es un experto en liderazgo, durante muchos años, ha usado y compartido los instrumento de liderazgo que pone en perspectiva esa clase de respeto

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

dATE DE ALTA Y RECIBIRÁS EL LIBRO "PIENSE Y HAGASE RICO" DE nAPOLEON HILL

gANAR DINERO EN INTERNET ES POSIBLE