Menú

Saber como funciona el dinero nos ayuda a  entender la libertad financiera

En este vídeo podréis comprender un poco más porque a algunos nos interesa tanto el concepto de libertad financiera. Básicamente porque entendiendo como funciona el dinero vemos porque somos esclavos de una forma de vida en la que estamos endeudados sin saber como hemos llegado hasta ese punto…

La importancia de los gastos es el primer punto a  analizar… Si somos capaces de no dejarnos llevar por esta vorágine consumista podremos ser más felices y más libres..

Claro que llegamos a este momento histórico, donde ya todos (o casi todos…) hemos aprendido que habernos endeudado más de la cuenta  nos ha pasado factura, emocional, económica, de falta de libertad, etc; la cuestión es como poder situarnos en el polo opuesto. Como, desde el conocimiento de como funciona el dinero, podríamos situarnos en esa esfera de paz, libertad, tiempo libre, desarrollo personal, ocio, etc, etc…

Tenemos que mejora nuestra educacion financiera y saber como funciona el dinero, así no nos dejaremos engañar por las noticias, por los medios, etc…

Lo prime que hay que entender es como funcionan los mercados finacieros y como porque los estados están endeudados hasta la medula. Este nos hará comprender que al final, sean los Gobiernos los que tengan que presionar a los individuos mediante los impuestos a generar más ingresos para contentar a “Los mercados”. Sí!! Ya se, queda un poco impersonal, porque esta gente tendrá nombre  y apellidos, No? Quizás cada mañana, cuando te levantes a trabajar, dia tras dia, entiendas que tendrás que hacer algo diferente para no ser esclavo de un sistema donde nos pasamos la vida cambiando tiempo por trabajo… Y si no eres dueño de tu tiempo, NO ERES LIBRE!!!  Comprendes ahora porque hablar tanto de libertad financiera???

Despues de este video sobre el funcionamiento del dinero quizas te preguntes si no estabamos mejor con el trueque…

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com