Como evaluar un proyecto defi

Las finanzas descentralizadas  avanzan a una velocidad increíblemente rápida y, debido a ese cambio, puede resultar difícil entender cómo evaluar los proyectos. Me gustaría tomarme un momento para repasar algunas cosas que todos en DeFi deberían saber, que lo ayudarán a aprender cómo comprender mejor la salud o el estado de un proyecto en particular.

Tokenomics
Tokenomics es la abreviatura de token y economía, y en el mundo de las criptomonedas, un token es una representación de algo, como valor, derechos de voto, etc., y economía que ya conocemos. La calidad de la economía de los tokens convencerá a otros a invertir también, por lo que es vital que comprenda la tokenómica y la aplique a su estrategia de inversión. Debido a que la tokenómica se refiere a la calidad de la economía de un token en particular, es extremadamente importante a la hora de decidir si debe invertir en un proyecto o no.

Algunos de los factores más importantes que hay que entender son el suministro de fichas (¿inflacionista? ¿Deflacionaria?), Las emisiones de fichas (¿van a acuñar muchas fichas para recompensar a los usuarios?), Los modelos de negocio (¿es sostenible? tokens? ¿Requieren que se guarden tokens?), modelos de distribución de tokens (¿cómo distribuyeron o distribuirán sus tokens?), utilidad en el mundo real (¿se necesita este token en su modelo de negocio?) y muchos otros factores.

Valor total «TVL» bloqueado
El valor total bloqueado describe la suma total de todos los fondos que están bloqueados en un protocolo. Cosas como los grupos de liquidez y los grupos de participación se consideran «TVL». TVL es un buen indicador para ayudar a determinar la salud de un protocolo, basado en cifras históricas y trayectoria, puede comprender mejor la dirección en la que se dirige un proyecto. TVL también es importante para ayudar a determinar la cuota de mercado de un proyecto, e incluso se puede utilizar en algunos casos para determinar si el precio de un token está subvalorado o sobrevalorado.

Suministros de tokens de intercambio y sus cambios
Tradicionalmente, cuando los vendedores querían vender una gran cantidad de tokens, necesitaban usar un intercambio centralizado para eso, por lo que enviarían grandes cantidades a su intercambio preferido. Hay métricas que realizan un seguimiento de este flujo de dinero y pueden ser un buen indicador de cuándo los inversores pueden estar preparándose para vender. Debido a que los tokens no están en las billeteras personales de los inversores, se puede suponer que están en los intercambiadores  para prepararse para la liquidación. Sin embargo, este no es un indicador perfecto de ninguna manera, porque algunos inversores moverán una gran cantidad de activos a intercambios centralizados para usarlos como garantía o negociación de margen.

Recuento de direcciones de billetera
Cada proyecto en Binance Smart Chain tiene una página BSCScan.com correspondiente para sus contratos / tokens, que le mostrará cuántas billeteras tienen actualmente sus tokens. El uso de este número puede ayudarlo a determinar la velocidad de crecimiento, o incluso la velocidad de contracción, de un proyecto determinado. Este indicador tampoco es perfecto, porque cuando los usuarios apuestan sus activos, se depositan en una billetera con los tokens apostados de todos los demás, por lo que el recuento de direcciones de la billetera terminará sesgando hacia abajo.

Caso de uso válido
Todos hemos visto las monedas de memes explotar en valor y luego proceder a estrellarse hacia las profundidades del infierno. Si un proyecto no tiene un caso de uso válido para su token, los inversores tienden a deshacerse de ellos y pasar a otros. La mayoría de los tokens agregan casos de uso a sus tokens al permitir que los inversores los apuesten, usen los tokens para realizar una tarea o simplemente mantengan los tokens para obtener membresía, etc.

Comprender el caso de uso del token es fundamental para determinar su verdadero valor. La idea es tratar de averiguar con qué frecuencia las personas realmente usan el token.

Inflación
Los suministros de tokens no se crean de la misma manera, algunos son fijos, algunos crecen y algunos incluso disminuyen de tamaño. Es importante comprender cómo cambiará la oferta durante la vida de su inversión, ya que afecta directamente la oferta y la demanda del activo. Un ejemplo sería Bitcoin, Bitcoin comenzó con solo el bloque de génesis 1 que se extrajo y se infló de tamaño desde entonces. Sin embargo, eso no ha sido un problema para Bitcoin, ya que ha podido utilizar el efecto de red para aumentar su precio independientemente de la creciente oferta.

Sin embargo, algunos otros tokens que inflan sus suministros no tendrán tanta suerte, ya que no se garantiza que el crecimiento de direcciones de billetera e inversores únicos en el proyecto supere el aumento de la oferta. Algunos nuevos conceptos novedosos de tokenómica han ganado popularidad recientemente, utilizando tácticas deflacionarias, a través de mecanismos de combustión, han podido reducir realmente la oferta durante las operaciones normales del protocolo, mejorando así la oferta y la demanda de un activo.

Relación precio / venta
En el mundo de las finanzas tradicionales, es común utilizar la relación P / E para determinar la salud de una empresa en particular, que compara la relación precio-beneficio de las acciones de las empresas con sus ingresos / ganancias. La mayoría de los protocolos DeFi están generando ingresos (y algunos incluso los comparten como Jetfuel Finance o Beefy Finance), por lo que generalmente es posible usar esta ecuación para obtener un resultado similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

GraciasGracias

Si no puedes esperar más, toma acción ahora, mándame un mensaje por whatsapp haciendo click en la imagen de abajo, además de empezar a conocer una oportunidad que va a

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

dATE DE ALTA Y RECIBIRÁS 4 LIBROs MíniMo:

Piense y Hágase rico
16 Leyes del Exito
Véndele a la gente
Marketing Multinivel

gANAR DINERO EN INTERNET ES POSIBLE

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad