Menú

No basta con saber como crear anuncios publicitarios, hay que hacerlos bien…

 

Si creeis que con -simplemente- anunciaros vais a conseguir muchos referidos o vender vuestros productos, estáis equivocados…  🙁

Internet NO es es un sistema fácil donde os vais a hacer ricos  haciendo networking, ya sea con vuestra propia web, ya sea con anuncios de clasificados y esto hay que decirlo claro y alto.  Ahora bien, si se aprende como crear anuncios publicitarios correctamente podeis conseguir un gran impacto.  Y esto mismo que voy a explicar en este post también puede aplicarse a una pagina web aunque -claro está- con matices.

 Estos son los principios que he aprendido hasta el momento:

1º) La exposición de los anuncios, para que tengan éxito, debe ser brutal, no vale con que lo vean 4 amigos…

2º) A mi, ya no se me ocurre poner anuncios sin imágenes. Me parece una perdida absoluta de tiempo. La gente está tan acostumbrada a lo visual que en mi opinión, es mejor que vuestros anuncios lleven imágenes. Obviamente, esto se aplica cuando se pueden poner, en los anuncios de simple texto no. Por cierto, los vídeos venden mucho; a la gente cada vez les cuesta más leer, así que un vídeo convincente os ayudará enormemente.

3º) Aunque al principio no es lo normal, a medida que avancéis en esto del networking, es obligatorio testear (split testing) los anuncios, los post, etc. Cuanta gente lo ve, cuantos hacen click, etc… ¿Como podréis saber si funciona…? Ya se que esto es más avanzado, pero insisto, y lo digo por experiencia propia, si os habéis creído que con poner miles de anuncios vais a triunfar online, os vais a llegar una mala sorpresa. Las cosas hay que hacerlas bien…

4º) Hay que elegir muy bien las palabras. Para que os hagáis una idea de lo que digo, y según algunos estudios en las palabras más atractivas para el encabezado (headline) son: Tu, dinero, ahora, nuevo, fácil, amor, descubrimiento, resultados, salud, probado, garantizado, gratis. ¿Que impacto crees que dichas palabras tendrá en la comunicación de los futuros prospectos?. Esto también se aplica al encabezados de los mail publicitarios, y dependiendo como estén hechos, el lector seguirá o no leyendo.

¿Que otras palabras están probadas para utilizar en el cuerpo del mensaje? Como se hace, desafió, oportunidad, recién salido, acaba de salir, Increible, sensacional, Ganga, etc..  Como veis, y según muchos publicitarios, las decisiones que tomamos tienen que ver más con las emociones que con la razón, aunque claro esta todo tiene sus matices. Os invito a que analices las miles de ofertas publicitarias que recibís y sólo observando atentamente, aprenderéis como crear anuncios publicitarios.

5º) Si no tenéis presupuesto intentad elegir una plataforma con impacto. Ejemplo practico:  Empresas de clasificados que tengan muchos usuarios, o en redes sociales, por ejemplo en grupos de vuestro nicho de mercado y con muchos participantes. En este sentido, quiere puntualizar, que la gente que verdaderamente está haciendo dinero en este del networking, además plasmar un mensaje que vende, están gastando el 20 % de lo que ganan en publicad de pago, ya sea, solo ads, google adwords, anuncios en facebook, posicionamiento, situar banners en sitios de gran impacto, etc.

6º) El famoso “Call To Action” o llamada a la acción. Hay que decirle a la gente, que hacer y como hacerlo. Pon tu e-mail y date de alta, haz click en este banner, deja tu mensaje, ponte en contacto, etc.

7º) Conocer el publico al que va dirigido vuestro anuncio y el canal que estáis eligiendo.  Aunque es de sentido común no viene mal el decirlo, si publicáis un anuncio de negocios en el apartado bricolage, ya os podéis imaginar..

8º) La palabras claves (keywords). Creo que este es un apartado crucial, no solo para los anuncios, sino para cualquier cosas que se quiera hacer en la red. Puede que si haceos bien esto, todo es pueda cambiar en un momento. Las palabras claves-para entendernos- son aquellas palabras por las que tendreis alguna posibilidad de estar en los primeros puestos de Google, y esto va a depender no sólo de su adecuada elección, sino de la plataforma que las que las pongais. Probad a poner en Google “compro muebles usado”, por ejemplo, veréis que aparecen portales de clasificados ¿no?. Pues, imaginad que sois una de esas personas que habéis puesto el anuncio para vender vuestros muebles usados, seguro que se vende…y parte de la culpa la tiene la adecuada elección de las palabras claves, por eso este tan importante saber como crear anuncios publicitarios con todos y cada uno de estos puntos claves que marcan la diferencias. Podéis ver este vídeo básico sobre palabras clave.

 

Date de alta gratuitamente para formar parte de este negocio haciendo click en el banner

 

[badass]

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com