Menú

Todo lo que necesitas para conseguir referidos

Tener referidos es la gran clave del marketing online. En este artículo haremos un recorrido sobre todas la formas que conocemos y os daré mi opinión de cuales creo que son las técnicas del marketing web para tener éxito en la red dando a conocer cualquier cosa o negocio que tengamos y aprender a como  conseguir referidos. Los referidos son la clave para ganar dinero online, tanto en programas que requieren inversión como aquellos que no. Varios son los puntos a tocar:

1º) Presencia con una web activa.

2º) Vídeos relacionados con ella es la mejore estrategia para tener referidos

3º) Anuncios que te den trafico.

4º) Publicación de artículos

5º) Mailings.

6º) Redes sociales

7º) Safelist, Solo Ad y Ad Swaps

1º)  Una web con buen contenido y activa  ya está al alcance de cualquiera y con ella ponderemos la primera piedra para saber como conseguir  referidos aplicando un buen marketing web. Un programa para publicar los anuncios automáticamente puede ser de gran ayuda para implementar no solo vuestra web, sino productos individuales publicando en distintos tablones de anuncios. En relación a este os recomiendo que al publicar relacionéis dicho contenido no sólo con vuestra web, sino también con los vídeos que habéis hecho y vereis como vuestro tráfico se multiplica (creación de backlinks). En relación a la creación de vuestra web, la cuestión está en que formato o con que herramienta; que si wordpress, que si dreamweaver, que si otros software para diseñar, etc.  Si tienes dificultades para hacer referidos, wordpress es para mi gusto la mejor elección, como punto de partida para aprender como conseguir referidos.   Además si compras tu propio dominio y tienes ciertos fundamentos de SEO podrá obtener  buen posicionamiento. En relación al servidor o plataforma a utilizar, mi primer blog lo fue con GDI pero si no consigues referidos no sale rentable ya que pagas 10 $ mensuales mientras que el alojamiento y dominio propio te puede salir por 40 $. Cuestión aparte poro fundamental es tener trafico. Si tu web o blog no lo ve nadie, ¿De que sirve?

2º) Este segundo apartado sería como conseguir referidos con vídeos.  Para ello debeis tener vuestro propio canal en Youtube, pero no descartéis otros servicios como Daily Motion,  Vimeo, etc… Cualquiera que sea el software para hacer vídeos -yo utilizo Camtasia- os aconsejo que primero guardéis el vídeo en el ordenador antes de subirlo al canal correspondiente. Así no perderéis la información y podréis subirlo a todos los servicios en los que estéis de alta consiguiendo backlinks para vuestra web.  Esta es una de las formas para conseguir tráfico, de las que os hablará en futuros post.

3º) Como conseguir referidos publicando anuncios es el punto de partida por el que todos los networkers hemos empezado. La publicación de anuncios, ya sea de pago, ya se gratuitos es una materia que tiene su arte. Podréis publicar en directos como en portales como  Classifiedads or uno de los más conocidos ClassifiedsGiant.com Affiliate Program (con el que puedes ganar dinero con su programa de afiliación)

La única forma de que no sólo está técnica sino cualquier otra relacionado con el tráfico es saber la efectividad que tiene, para ello debéis utilizar técnica de tracking. Así sabréis las impresiones, los click, etc.

4º) Artículos. El como conseguir referidos escribiendo artículos también sirve para general tráfico y que en  internet se conozca tus negocios, aficiones, o lo que quiera que sea; la publicación de artículos es una fase que puede generaros mucho trafico para nuestra web, además de mejorar nuestra imagen personal o de empresa. Algunos sitios web te permiten poner los enlaces a tus vídeos y páginas y otros no.  En este sentido los mejores para genera trafico y conseguir referidos son Eznines y Squido, aunque requieren cierta experiencia y a veces tienen ciertas restricciones, por ejemplo no permite más que determinado números de enlaces y tampoco cualquier enlace. En Squido por ejemplo te pagan dinero si tu articulo es muy leídos.

5º) Mailing. Quizás fue de los primeros objetivos de toda gran compañía. Así empezó yahoo, te regalaban un email y ya tenían la puerta abierta de tu casa para bombardearte de publicidad, etc. Los mailing tiene la particularidad de que llegan directamente al usuario, aunque en la actualidad el bombardeo masivo al que estamos sometidos le ha hecho perder fuerza, sigue siendo la mejor manera de vender, comunicar lo que quieras ya que como decía antes, es la puerta de entrada más directa. Ten encuenta que no es tan simple como parece, la cuestión es hacer un mailing the calidad, por lo que difícilmente tendrá éxito comprar una de esas bases de datos que se ofrecen por internet.

No lo tendrá por varias razones:

a) Muchas de las direcciones no estarán operativas.

b) Tienes que cumplir las reglas de no spam.

c) El publico al que llegue no estará receptivo a tu oferta y te calificará de spam. Podrían cerrate la cuenta de correos.

d) Es difícil poder enviar correo masivos, google no te permite más de 500 de un solo golpe. En este sentido hay que contratar un servicio de lista de correo y al ser una lista de correo conseguida con malas artes estamos en el mismo problema.

e) Los servidores ya están preparados para rechazar como spam mensaje cuyo contenido es similar “gratis”, “dinero ya”,”hágase rico con” …etc una una serie de frases que se repite mucho en este tipo de mensaje Por lo tanto, cuando das algo de calidad gratuitamente, estás ganando la confianza del usuario que por consiguiente estará más dispuesto a atender a toda la información que le llegué por ti. Ahí es donde empieza la marca personal o branding, otro concepto del que se habla mucho en internet y que se base en ganar el respeto, la confianza a través de fortalecer tu presencia de calidad e internet. Esto se gana a largo plazo y te dará éxito en la red. Existen muchas web que se están especializando en este concepto ofreciendo un espacio donde fortalecer tu imagen y enlazar con muchas redes sociales.

 Para hacer mailing profesionalmente tienes que conseguir  los contactos por ti mismo a través  de un trabajo bien hecho con auto responder tipo Avewer y páginas de capturas. El formulario de la derecha de esta página es un ejemplo. En la media que seas capaz de hacer esto, es cuando empezarás  convertirte en un Networkers profesional.

6º) Las redes sociales para mi, se han convertido en pieza clave de como conseguir referidos. La estrategia a seguir en Facebook, por ejemplo, es crear un perfil y luego un página de Fan sobre el negocio o nicho de mercado que estés intentado promocionar. Ejemplos, Yo he creado uno general sobre Libertad Financiera que es un tema que me gusta

No hay que olvidar otras redes como Twiter o Pinterest y la importancia de syndicar nuestro contendiod. Sindicar el contendio significa publicalo en las diferentes redes sociales e incluso otros sitio como por ejemplo Slideshares. No creas que la gente busca solo en Google muchos de estos sitios tiene sus propios buscardores y por ejemplo en slideshares se pueden buscar no solo pdfs, sino también videos.

como conseguir referidos
Normalmente los primeros son los que ganan…

7º) Las listas seguras (Safelist). Aunque no sea la forma más de eficiente de como conseguir referidos, surgen como consecuencia de la necesidad de los usuarios de dar a conocer sus negocios. Se trata de recibir correos de gente que se inscriben voluntariamente en esa lista. Listas como ListjoeThe leadMagnetBweebleAdchiever.Te apuntas y ganarás créditos cada vez que veas las web de otros, aunque los que no querais gastar vuestro tiempo podreis publicitar vuestro negocios pero tendréis que invertir algo de dinero. Normalmente se trata de negocios para ganar dinero online, conseguir una lista de referidos y mil formas más para conseguir ganancias en la red. Es una buena forma de sondear que negocios exiten en la red aunque esto tambien se puede hacer en las redes sociales. Unas puedes también pagar para que tus propuestas lleguen al mayor número de personas e incluso las que te promete algún residual por el simple hecho de ver las páginas de los demás. Esto es lo que se llama surfing y aunque es distinto de las safelist a veces es posible encontrar sites que utilizan ambos conceptos y solo uno de ellos. El surfing por sí solo es, que hay sitios web que pagan a los usuarios por ver la publicidad de los demás.. Lo que ocurre es para ganar algo hay que pasar mucho tiempo delante del ordenador. Para que os hagáis una idea, en algunas se pagan 0.01 céntimos por cada web visitada y en ella hay que estar una media de 15 segundos según la web. No es una manera sencila de ganar dinero pero sí posible .  Este tipo de lista está mas enfocadas a los internet marketers, es decir aquellos que están haciendo negocios online. El ultimo apartado que me gustaría añadir es el de poder contratar a alguien para que distribuya a su lista de correos nuestros mensajes publicitarios. Esta solución surge como consecuencia de que los usuarios ya no prestan atención al envio masivo de correos,y su disponibilidad para leer cualquier correo se reduce mucho a la fuente de la que viene (credibilidad) . Así aquellas personas o entidades que se han hecho de una reputación online (volvemos al concepto de marca personal -branding-) puede tener listas de 500.000 personas y que están dispuesta a prestar un poco de atención a sus correos, lo que les hace potenciales consumidores de cualquier cosa que venga por este canal. Esto se le llama “solo ads”. Existe una variante llamada “Ads swap” y que supone el intercambio de listas de distribución entre dos personas que tengan un monton de mails a los que mandar los mensajes publicitarios. Existen algunos foros donde poder buscar esta información “The Warrior Forum”, pero debeis ser cautelosos respecto de la persona que contratéis ya que los hay que no tienen muchos escrúpulos aunque también es cierto que se conseguís alguno con buena reputación y si vuestro contenido a enviar es bueno los resultados son sorprendentes en relación calidad precio. Antes de participar en este proceso y para hacer bien las cosas debéis tener un hosting donde alojar vuestra pagina de aterrizaje (squezee page) que será la que con un contenido atractivo y de curiosidad captará el mail, una autoresponder que enviará mensajes automáticos para mantener el contacto y finalmente dinero para pagarle.  Una variante del Ad Swap o intercambio de listas para enviar mensajes es lo que se llama “Double optin list”. En ella 2 usuarios -sin contar con lo dicho en el párrafo anterior- intercambian sus listas para enviar cada uno los mensajes que quieran. ¿Que problemas puede dar este intercambio? Si la lista de uno es más grande que la del otro se produce un desequilibrio y el otro lo tendrá que compensar de alguna manera. Como conclusión y por experiencia propia, se que os estais preguntando, si hay un camino más corto para tener éxito en la red. La respuesta  es que no es nada fácil conseguir referidos, conseguir trafico o triunfar en la red y todo dependes de saber cual es vuestro objetivo: obtener dinero, conseguir visitas en vuestra web, vender productos, obtener una buena reputación, vender un servicio. Si por ejemplo teneis productos para vender pero no teneis la famosa lista con una inversión pequeña y contratando “Solo Ads” podríais tener éxito y recuperar vuestra inversión en poco tiempo. O también hacer una campaña publicitaria en sites especializados y de pago como Google o Facebook por ejemplo. Lo cierto es que hay que tener una planificación adecuada y si es posible dejaros aconsejar por alguíen experto que ya sepa lo que funciona.

Conclusión:

El problema ya sea conseguir referidos o conseguir trafico en internet, es que no se puede o se quiere esperar mucho sin ganar dinero, por esta razón y sobre todo si se quiere ser libre financieramente en la red, hay que encontrar un punto de equilibrio entre los ingresos pasivos y la posibilidad de seguir desarrollando todas las herramientas que te permitirán tener éxito online. Este es punto de equilibro, porqe conseguir éxito online necesita de conocimientos, tiempo y esfuerzo, por esta razón la unica solución que personalmente me ha funcionado es invertir en empresass o sitios que he considerado seguras con un residual los suficiente mente interesante que me permita ganar dinero mientras sigo perfeccionado el arte de Networking. Hasta aqui todo lo relacionado con como conseguir referidos.

como conseguir referidos
Etiquetas: ,

2 thought on “Como conseguir referidos”

  1. Macarenaah dice:

    Todo muy bien redactado e interesante saludos desde Chile

  2. vdd dice:

    Para ganar algunos dolares en tiempo libre..registrate y sigues los pasos es super facil cualquier duda me escribes. pagan por paypal.
    http://heredrcola.trade/4300943422462/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com