fbpx

Como conseguir referidos

como conseguir referidos

Como conseguir referidos: consejos

En primer lugar me referiré al concepto de referido desde un punto de vista amplio. Ya sea un contacto para una lista de suscripción (lead en Inglés), ya sea un afiliado para enrolarse en una empresa, ya sea alguien que te compre un infoproducto, ya se llame marketing de red… en definitiva, alguien que te comprará por internet y se unirá a ti de alguna manera…😎

Tener referidos es la gran clave de todas la estrategias para conseguir dinero internet, ya que el apalancamiento que os da las personas es fenomenal para hacer crecer vuestro negocios y vuestra cartera sin necesidad de invertir de vuestro bolsillo mucho dinero.  Desde el marketing de afiliados, el MLM, y muchas de las cosas relacionadas con el  marketing online tienen en común que hay que encontrar los referidos necesarios para hacer crecer los negocios. Sin embargo esto no debe ser hecho a cualquier precio sino ofreciendo aquello que a vuestro leal saber y entender sea beneficioso  para todos en una estrategia de ganar/ganar (win to win).

Como conseguir referidos

Hacer que te sigan es una responsabilidad

En este artículo haremos un recorrido sobre todas la formas que conocemos y os daré mi opinión de cuales creo que son las técnicas del marketing web para daros a conocer vosotros y vuestro negocios, para así tener éxito en la red aprendiendo el marketing de afiliación, algo que puede cambiaros la vida. Los referidos son la clave para ganar dinero online, tanto en programas que requieren inversión como aquellos que no. Varios son los puntos a tocar:🤓

Las exposición de las siguiente claves no quiere decir que haya que hacerlas todas, más bien yo diría que menos es más… 

7 claves para conseguir referidos

1º) Presencia con una web activa.

2º) Vídeos relacionados con ella para darte a conocer y dar a conocer la razón o negocio por la que quieres  tener referidos/afiliados/red/etc…

3º) Anuncios que te den trafico.

4º) Publicación de artículos

5º) Mailings.

6º) Redes sociales

7º) Safelist, Solo Ad y Ad Swaps

1º)  Una web con buen contenido  ya está al alcance de cualquiera y con ella pondremos la primera piedra para saber conseguir  referidos aplicando un buen marketing web. En internet os encontraréis todo tipo de trucos y os volveréis locos. Para haceros una idea, yo he utilizado hasta programas para publicar los anuncios automáticamente en tablones de anuncios pero os recomiendo siempre lo que podías medir y ir de menos a mas, sino sufriréis tanto que acabaréis abandonando. Sé de lo que hablo…😥😥

Lo bueno que tiene la publicación del contenido de vuestro Blog (en un portal externo a vuestra web) o Web es que si publicáis relacionando dicho contenido con ella (poniendo enlace en las publicaciones) obtendréis backlinks que os ayudarán en el posicionamiento pero esto es una cuestión que excede de este artículo. Ejemplo. Publicais  en youtube un comentario relacionado con el video y adjuntáis un link de vuestro blog tambien relacionado. Otro ejemplo: en los tipicos comentarios que hay después de los artículos, dejáis otro comentario con un link a vuestra web…así conseguiréis backlink que os ayudarán a posicionar.🤓

Para la creación de vuestra web yo recomiendo WordPress aunque si no tienes grandes pretensiones y solo quieres disfrutar escribiendo y dando a conocer vuestras cosas un blog de Blogger no es mala idea.

 Para alojar el contenido de tu Web/Blog necesitarás  a un buen  hosting (el que guarda vuestra pagina web). Yo os recomiendo que hagaís click en el anterior enlace y veáis las características de webempresa que tiene el mejor soporte que he visto, y he visto muchos…. Cuestión aparte pero fundamental es tener trafico. Si tu Web o Blog no lo ve nadie, ¿De que sirve? Pues te voy a dar una utilidad… puede servirte para almacenar lo que te gusta y volver a ello cuando quieras y compartirlo con tus amigos más cercano y esto no requiere trafico ya que por whastapp y las redes sociales puedes compartir esto con tu gente por lo que no tendrías necesidad de tráfico. Cuestión distinta es cuando quieres hacer negocios online. Aquí si que contra más tráfico mejor 🤑… Esta parte, la de conseguir mucho tráfico, puede ser un auténtico infierno, no os mentiré…así que tomarlo como complemento y una carrera a larga distancia ya que sino no queréis esperar el ansiado posicionamiento SEO de Google y otros buscadores, lo suyo poner anuncios de pago en facebook.

como conseguir referidos

2º) Una de las cosas que aprendí hace muchos años era que cuando alguien te ve en un video puedes conseguir que se produzca estas 3 cosas: que te conozcan, que les gustes y confianza. Asi que logicamente la posibilidad de conseguir referidos con vídeos es clave en esta industria.  Para ello debéis tener vuestro propio canal en Youtube, pero no descartéis otros servicios como Daily Motion,  Vimeo, etc…y si vuestro contenido tiene la posibilidad de ser censurado te aconsejo otras plataformas. Tambien existe algunas web que que te pagan por subir los videos como Dtube. Cualquiera que sea el software para hacer vídeos -yo utilizo Camtasia- os aconsejo que primero guardéis el vídeo en el ordenador antes de subirlo al canal correspondiente. Así no perderéis la información y podréis subirlo a todos los servicios en los que estéis de alta consiguiendo backlinks para vuestra web.  

3º) La publicación de anuncios a la hora de conseguir referidos es el camino mas corto si utilizas trafico de pago y bien hecho es la auténtica clave para convencer que otros compren el servicio o producto que tengas.  Lo cierto que para que funcione tiene que tener un gran impacto, y estar bien hecho. Si no gastas el dinero difícilmente tendrás éxito.

Si no queréis gastar dinero tambien podréis portales como  Classifiedads or uno de los más conocidos ClassifiedsGiant.com Affiliate Program (con el que puedes ganar dinero con su programa de afiliación)

La única forma de saber  que es lo que funciona y lo que no y así no perder el tiempo  es saber la efectividad que tiene la publicidad, ya sea de pago ya sea gratuita, para ello debéis utilizar técnicas de análisis… Ni se os ocurra poner publicidad sin saber analizar datos, así sabréis las impresiones, los click, el coste por resultado, etc.

4º) Escribir artículos en diferente portales es una forma  general de conseguir tráfico y que en  internet se conozca tus negocios, aficiones, o lo que quiera que sea; la publicación de artículos es una fase que puede generaros mucho trafico para nuestra web, además de mejorar nuestra imagen personal o de empresa. Algunos sitios web te permiten poner los enlaces a tus vídeos y páginas y otros no.  En este sentido los mejores para genera trafico y conseguir referidos son Eznines y Squido para el publico inglés y meneame para el Español, aunque requieren cierta experiencia y a veces tienen ciertas restricciones, por ejemplo no permite más que determinado números de enlaces y tampoco cualquier enlace. En Squido por ejemplo te pagan dinero si tu articulo es muy leído.

5º) Mailing. Quizás fue de los primeros objetivos de toda gran compañía. Así empezó Yahoo, te regalaban un email y ya tenían la puerta abierta de tu casa para bombardearte de publicidad, etc. Los mailing tiene la particularidad de que llegan directamente al usuario, aunque en la actualidad el bombardeo masivo al que estamos sometidos le ha hecho perder fuerza, sigue siendo la mejor manera de vender, comunicar lo que quieras ya que como decía antes, es la puerta de entrada más directa. Ten encuenta que no es tan simple como parece, la cuestión es hacer un mailing the calidad, por lo que difícilmente tendrá éxito comprar una de esas bases de datos que se ofrecen por internet. 

No lo tendrá por varias razones:

a) Muchas de las direcciones no estarán operativas.

b) Tienes que cumplir las reglas de no spam.

c) El publico al que llegue no estará receptivo a tu oferta y te calificará de spam. Podrían cerrate la cuenta de correos.

d) Es difícil poder enviar correo masivos, google no te permite más de 500 de un solo golpe. En este sentido hay que contratar un servicio de lista de correo como active campaign.. También he probado de todo desde Mailchimp, Getresponse, Awever, etc y creo que la nueva era requiere una automatización muy bien hecha y esta empresa es para mi gusta la mejor….

e) Los servidores ya están preparados para rechazar como spam mensaje cuyo contenido es similar «gratis», «dinero ya»,»hágase rico con» …etc una una serie de frases que se repite mucho en este tipo de mensaje Por lo tanto, cuando das algo de calidad gratuitamente, estás ganando la confianza del usuario que por consiguiente estará más dispuesto a atender a toda la información que le llegué por ti. Ahí es donde empieza la marca personal o branding, otro concepto del que se habla mucho en internet y que se base en ganar el respeto, la confianza a través de fortalecer tu presencia de calidad e internet. Esto se gana a largo plazo y te dará éxito en la red. Existen muchas web que se están especializando en este concepto ofreciendo un espacio donde fortalecer tu imagen y enlazar con muchas redes sociales.

 Para hacer mailing profesionalmente tienes que conseguir  los contactos por ti mismo a través  de un trabajo bien hecho con auto responder tipo Active Campaign y páginas de capturas. El formulario de la derecha de esta página es un ejemplo. En la media que seas capaz de hacer esto, es cuando empezarás  convertirte en un Networkers profesional.

6º) Las redes sociales para mi, se han convertido en pieza clave de como conseguir referidos. La estrategia a seguir en Facebook, por ejemplo, es crear un perfil y luego un página de Fan sobre el negocio o nicho de mercado que estés intentado promocionar. Ejemplos, Yo he creado uno general sobre Libertad Financiera que es un tema que me gusta

No hay que olvidar otras redes como Twiter o Pinterest y la importancia de syndicar nuestro contendiod. Sindicar el contendio significa publicalo en las diferentes redes sociales e incluso otros sitio como por ejemplo Slideshares. No creas que la gente busca solo en Google muchos de estos sitios tiene sus propios buscardores y por ejemplo en slideshares se pueden buscar no solo pdfs, sino también videos.

como conseguir referidos
Normalmente los primeros son los que ganan…

7º) Las listas seguras (Safelist). Aunque no sea la forma más de eficiente de como conseguir referidos, surgen como consecuencia de la necesidad de los usuarios de dar a conocer sus negocios. Se trata de recibir correos de gente que se inscriben voluntariamente en esa lista. Listas como ListjoeThe leadMagnetBweebleAdchiever.Te apuntas y ganarás créditos cada vez que veas las web de otros, aunque los que no querais gastar vuestro tiempo podreis publicitar vuestro negocios pero tendréis que invertir algo de dinero. Normalmente se trata de negocios para ganar dinero online, conseguir una lista de referidos y mil formas más para conseguir ganancias en la red. Es una buena forma de sondear que negocios exiten en la red aunque esto tambien se puede hacer en las redes sociales. Unas puedes también pagar para que tus propuestas lleguen al mayor número de personas e incluso las que te promete algún residual por el simple hecho de ver las páginas de los demás. Esto es lo que se llama surfing y aunque es distinto de las safelist a veces es posible encontrar sites que utilizan ambos conceptos y solo uno de ellos. El surfing por sí solo es, que hay sitios web que pagan a los usuarios por ver la publicidad de los demás.. Lo que ocurre es para ganar algo hay que pasar mucho tiempo delante del ordenador. Para que os hagáis una idea, en algunas se pagan 0.01 céntimos por cada web visitada y en ella hay que estar una media de 15 segundos según la web. No es una manera sencila de ganar dinero pero sí posible .  Este tipo de lista está mas enfocadas a los internet marketers, es decir aquellos que están haciendo negocios online. El ultimo apartado que me gustaría añadir es el de poder contratar a alguien para que distribuya a su lista de correos nuestros mensajes publicitarios. Esta solución surge como consecuencia de que los usuarios ya no prestan atención al envio masivo de correos,y su disponibilidad para leer cualquier correo se reduce mucho a la fuente de la que viene (credibilidad) . Así aquellas personas o entidades que se han hecho de una reputación online (volvemos al concepto de marca personal -branding-) puede tener listas de 500.000 personas y que están dispuesta a prestar un poco de atención a sus correos, lo que les hace potenciales consumidores de cualquier cosa que venga por este canal. Esto se le llama «solo ads». Existe una variante llamada «Ads swap» y que supone el intercambio de listas de distribución entre dos personas que tengan un monton de mails a los que mandar los mensajes publicitarios. Existen algunos foros donde poder buscar esta información «The Warrior Forum», pero debeis ser cautelosos respecto de la persona que contratéis ya que los hay que no tienen muchos escrúpulos aunque también es cierto que se conseguís alguno con buena reputación y si vuestro contenido a enviar es bueno los resultados son sorprendentes en relación calidad precio. Antes de participar en este proceso y para hacer bien las cosas debéis tener un hosting donde alojar vuestra pagina de aterrizaje (squezee page) que será la que con un contenido atractivo y de curiosidad captará el mail, una autoresponder que enviará mensajes automáticos para mantener el contacto y finalmente dinero para pagarle.  Una variante del Ad Swap o intercambio de listas para enviar mensajes es lo que se llama «Double optin list». En ella 2 usuarios -sin contar con lo dicho en el párrafo anterior- intercambian sus listas para enviar cada uno los mensajes que quieran. ¿Que problemas puede dar este intercambio? Si la lista de uno es más grande que la del otro se produce un desequilibrio y el otro lo tendrá que compensar de alguna manera. Como conclusión y por experiencia propia, se que os estais preguntando, si hay un camino más corto para tener éxito en la red. La respuesta  es que no es nada fácil conseguir referidos, conseguir trafico o triunfar en la red y todo dependes de saber cual es vuestro objetivo: obtener dinero, conseguir visitas en vuestra web, vender productos, obtener una buena reputación, vender un servicio. Si por ejemplo tenéis productos para vender pero no tenéis la famosa lista con una inversión pequeña y contratando «Solo Ads» podríais tener éxito y recuperar vuestra inversión en poco tiempo. O también hacer una campaña publicitaria en sites especializados y de pago como Google o Facebook por ejemplo. Lo cierto es que hay que tener una planificación adecuada y si es posible dejaros aconsejar por alguien experto que ya sepa lo que funciona.

Conclusión:

El problema ya sea conseguir referidos o conseguir trafico en internet, es que no se puede o se quiere esperar mucho sin ganar dinero, por esta razón y sobre todo si se quiere ser libre financieramente en la red, hay que encontrar un punto de equilibrio entre los ingresos pasivos y la posibilidad de seguir desarrollando todas las herramientas que te permitirán tener éxito online. Este es punto de equilibro, porque conseguir éxito online necesita de conocimientos, tiempo y esfuerzo, por esta razón la unica solución que personalmente me ha funcionado es invertir en empresass o sitios que he considerado seguras con un residual los suficiente mente interesante que me permita ganar dinero mientras sigo perfeccionado el arte de Networking. Hasta aqui todo lo relacionado con como conseguir referidos.

como conseguir referidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

dATE DE ALTA Y RECIBIRÁS EL LIBRO "PIENSE Y HAGASE RICO" DE nAPOLEON HILL

gANAR DINERO EN INTERNET ES POSIBLE