Como conseguir libertad financiera

Analisis general de como conseguir  libertad financiera pero con un enfoque mayor hacia los gastos como forma de conseguirla.

Libertad financiera.Gastos o Ingresos?

Todos los veteranos de la red conocemos como conseguir  libertad financiera según el concepto de Robert Kiosaki que inteligentemente acuño en los años 90. Tambien hemos aprendido en estos años que el dinero tiene que trabajar para nosotros y que los ingresos residuales o pasivos son la clave principal para obtener la libertad financiera. A mi me gustaría aportar dos conceptos que pasan muy desapercibidos cuando pensamos en como obtenerla:

Obtener la libertad financiera desde el punto de vista de los gastos.

Como podría el grupo ayudarnos a obtener la independencia financiera?

1º) Sí, los gastos deberían de ser lo primero de lo que hablásemos antes de nada. Pensamos en las oportunidades que nos de más dinero, pero no pensamos si estamos gastando bien o no nuestro dinero. Esta es precisamente  una de las diferencias principales entre los ricos, la clase media y los pobres (los que no llegan a final de mes) a la hora de saber como conseguir la libertad financiera.

Los pobres gastan su dinero en cosas que no necesitan, cosas que no son necesarias para la supervivencia. Cuando se quieren dar cuenta tiene los trasteros llenos de cosas inservibles justificando su compra en que son muy baratos. Es en primer lugar la capacidad de ahorro, la que permitirá invertir a posteriori. La clase media gasta su dinero, además de en cosas inservibles o innecesarias, en comprar responsabilidades o cargas. Como tiene más sobrante y como estamos en la era del consumismo, se compran un coche mejor, una casa para vacaciones, un reloj de marca que adquieren con la tarjeta de crédito. Finalmente los ingresos, a pesar de ser muy superiores a las clases desfavorecidas, se quedan al nivel de los gastos o incluso un poquito endeudados. A partir de la crisis actual todo esto ha relucido con más fuerza.

Los ricos sin embargo, además de controlar sus gastos, tienen la habilidad de invertir su liquidez en activos que generen a su vez más activos, vuelven a reinvertirlos y así sucesivamente. Además los ingresos son los de tipo residual o pasivo, por lo que el tiempo que les sobra, que es mucho lo pueden utilizar para otras cosas.  Esta es la verdadera diferencia en saber como conseguir la libertad financiera.

He aquí una diferencia interesante entre los pobres, la clase media por un lado y los ricos por otro. Mientras el primer grupo cambia su trabajo por dinero, con el intercambio de tiempo correspondiente, los ricos saben hacer que el dinero trabaje para ellos, pudiendo utilizar mejor su tiempo. Dicen que el primer negocio de Warren Buffet fue de maquinas recreativas. Estas tienen poco mantenimiento y generan “solas” el dinero. Este es un negocio antiguo. Imaginemos ahora, con internet y las nuevas tecnologías cuantos negocios existen con estas características. De hecho Los negocios MLM son una forma interesante de generar ingresos pasivos o exagerando llamarlo dinero gratis.

 conseguir libertad financiera

2º) El segundo punto enlaza con el final del primero. ¿Es posible que el grupo nos pueda ayudar a crear riqueza? Sí. Los negocios multinivel, aunque criticados por su esquema piramidal, sí pueden crear riqueza. Es tan sencillo como decir que el dinero de unos ayuda al de otros…. La verdadera cuestión será conocer la sostenibilidad de dicho negocio. Saber entrar en el momento adecuado. Conocer el CEO (gerente) de la empresa, si tiene experiencia en ese tipo de industria. Que soporte da, ya se online o por ticket. ¿Es un producto o servicio? que el consumidores necesitan o va a utilizar?. ¿Es honesta la empresa?. Pon en Google el nombre de la empresa seguido de la palabra scam. Mira los videos de otros participantes. ¿Donde tiene el servidor y donde esta registrado? Quiza tenga el nombre del dominio oculto.

A mi entender todo es piramidal, los bancos, los estados, la seguridad social, etc. Es más también creo que la sostenibilidad del sistema en su conjunto está en entredicho. La crisis -a partir de 2007- no lo ha dejado claro. Con solo entender como funcionan los CDS (credit defaul swaps) y como funcionan entenderemos como se ha producido esta crisis mundial. Así que para mi, los MLM (o programas multinivel) son una forma de entender esta filosofía de que “juntos podemos” llegar a entener como conseguir libertad financiera. Cabría preguntarse si la estructura economica tradicional, no se ha nutrido de la fuerza de la masa para hacer más ricos a los ricos. Ejemplo simple: Miles de ahorradores ponen el dinero en los Bancos, estos se va a los mercados financieros apalancandose para ganar/perder grandes cantidades de dinero. Si ganan dan poco intereses a los ahorradores, y si pierden obligan a los Estados a ser rescatados con el dinero de los contribuyentes, es decir de la mayoría de nosotros. Tambien cabría preguntarse sí los Estados -años atras todopoderosos- tienen que ser rescatados para no sucumbir ante los mercados financieros. ¿Quien son los acreedores de los Estados? Por lo tanto si un Estado no es capaz de controlar sus gastos, no debemos culparnos nosostros de tener que aprender a hacerlo. Esto no se enseña en la escuela, por eso el termino libertad financiera se empieza a descubrir a finales de los noventa. Un poco extraño,¿No?

Un ultimo punto seria analizar el cuadrante de la libertad Financiera que Robert Kyosaki utilizó para explicar como se comportan estos grupos a la hora de alcanzar la libertad financiera

Empleados. Hacen el 100 % de esfuerzo trabajando para otros.
Autoempleado. Trabajan para si mismo haciendo tambien el 100 % de esfuerzo. Si no trabajan. No ganan.
Dueños. Propietarios de negocios. Otros trabajan para el y reciben las ganancias del trabajo de otros.
Invierten en negocios e ideas de otros. Compran bienes productivos que generan el flujo necesario de caja.

Los 2 primeros grupos nunca podrán alcanzar la libertad financiera porque tiene ingresos lineales que les obligan a estar trabajando constantmente.
Los otros 2 si tiene ingresos pasivos y por lo tanto mas tiempo para poder conseguir la libertad financiera
Para más informacion de como conseguir libertad financiera puedes contactar conmigo en skype: antoniogatell

[badass]

Sobre nosotros Antonio Gatell Contreras

Abogado a tiempo completo, internet marketer a tiempo parcial que a conseguir la Libertad Financiera y a ayudar a otros a conseguirla.

Un comentario

  1. Pingback: Financiera Independencia - Gana Dinero ya|Money en Internet|Consigue Plata Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *