fbpx

Claves para vender

 8 Claves para vender mejor

Llevo ya algunos años en esto de mundo online y base de ser objetivo de los que saben vender, me he dado cuenta que vender no es sencillo y lo digo no sólo desde el punto de vista técnico (utilización de la herramientas adecuadas), sino desde el punto de vista de la comunicación.

Al principio me dedique a poner anuncios sin ton ni son, sin emociones, sin una estrategia definida y fué un auténtico fracaso. Todos vamos entendiendo con la edad que vender es la clave para ganar dinero. Todos nos vendemos ya sea de una forma u otra. Contra antes se aprenda esto, antes empezaramos a ganar dinero. Es así. La tímidez y la venta no se llevan bien.

Claves para vender

Con el tiempo, como decía y a base repetición, como así seguir algunos gurús del marketing se aprende que siempre se repiten parámentos como la llamada a  la acción, como que la venta tiene un proceso y no es directa, cómo el carácter de urgencia, cómo que es mejor una foto sonriente que otra que no lo sea, como que tienes que apelar al dolor que siente el posible cliente, como siempre es mejor tener autoridad en una materia para que la credibilidad se convierta en ventas, etc, etc, etc…

Sin embargo una cosas que se pasa por alto es la estrategia. Creo que pasa esto porque se requiere una disciplina y una claridad de ideas con enfoque a largo plazo que muchas veces no tenemos, únido todo ello en algunos casos en la necesidad inminente de tener que facturar inmediatamente, lo que supone un freno a la planificación.  Este parte es  más psicológica que otra cosa. Es cierto que por muy claro que tengamos un mensaje si no sabemos como expandirlo tampoco iremos a ningún lado, pero la verdadera venta empieza aquí, en la planificación del mensaje. Es por ello que el video que al final de este artículo me ha cautivado.

 

Primera clave para vender

La mentalidad. Yo creo que muchos tenemos problemas con la venta. Que si nos da corte, que pensarán, etc… Si no vamos a por todas ya vamos mal.. Cambia el chip y supera las tonterías

Segunda Clave para vender

Elevar el Elevator Pich. Nunca lo había escuchado pero tiene todo el sentido del mundo. Como decía despues de ver como lo hacen lo demás ahora lo entiendo. Si véis el video, no es lo mismo decir las cosas de una manera u otra.  Ya que cuando le das cierta importancia al mensaje estás vendiendo en si mismo.   Lo que vendes no es a lo que te dedicas….Te recomiendo que le des algunas vueltas a tu mensaje respecto de lo que te dedicas..

No es lo mismo decir que te dedicas al marketing digital que decir que ayudamos a nuestros clientes a conseguir más clientes utilizando el inmeso poder de internet con una tecnología de máxima utilidad única en España.

Tercera Clave para vender

Definir las etapas de venta. Prospeccion, calificacion, reunión, propuesta, negociación y cierra. Por ellas es por donde pasa nuestro cliente. Pero cada negocio es diferente…

claves para vender

Cuarta clave para vender

Definir tu guiones, plantillas de correo, whatsapp, etc.. .pero tiene que ser etapa por etapa ya que la situación de la venta es distintas en cada una. Nunca se deja nada al azar en las ventas.

Vender es una metodología donde nada se deja al azar por eso es tan dificil vender.

Quinta etapa para vender

Implementar un C.R.M (Customer Relationship Manager). Se implimenta para cada cliente de manera que medimos y controlamos el proceso de venta. Esto también se hace con otras herramientas como autorresponder, google analitycs, etc, etc…

Sexta etapa para vender

El discurso de la venta tiene que ser perfecto, por ello hay que ensayar una y otra vez, para que cuando llegue a la acción se pierda el menor número de clientes

Septima etapa para vender

No procastines y empieza por algún punto.. por ejemplo el simple whatsapp puede ayudarte. El teléfono está pasando de moda…

Octava etapa para vender

Implementar las rutinas de ventas porque esto tiene que buscar la optimización.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com